Noblex 21TC663F fuera de sincronismo vertical ·

Cerrado
GALARTV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:29 am
Ubicación: Tigre Buenos Aires argentina

Noblex 21TC663F fuera de sincronismo vertical ·

Mensaje por GALARTV » Lun Mar 02, 2015 4:26 pm

Buenas tarde amigos del planetatecnico hace mucho que no me comunico con ustedes , por lo que los saludo con un fuerte abrazo y esperando que este año sea buenisimo para todos nosotros los tecnico. Bueno les comento me trajeron este tv Noblex 21TC 663F con problemas de sincronismo vertical, lo revise cuidadosamente verifique con el osciloscopio el sincrn vertical desde el jungla LA16818A perfecto normal puse uno nuevo por las dudas con un zocalo lo mismo sin sincronismo, medi las tenciones en las patas 23 =2,4v , PATA 24=2,6v las desconecto y sin vertical las conecto y fuera de sincronismo, verifico el salida vertical LA78040 sus tensiones normales, lo cambio por las dudas sigo con la misma falla,
Tiene como micro el QXXAVC479P cuyas patas 17= 4,8V donde entra el sync vertical atravez del tr 871 superficial (AH) cuya señal viene del salida vertical, hasta ahi las tenciones son normales , que pasa desconecto la pata 3 del salida vertical que es donde sale el sync la micro , sigo con la misma falla sin sync pensando de alguna rajadura en la placa, la conecto y seguimos sin syncro; honestamente verifique todo , resistencia, capacitores cambie por nuevos, cambie el tr 871 de entrada al micro todo no me quedo nada por ver ni cambiar y sigo con la falla , el yugo descartado tambien probado por si las moscas jaja.entre al modo servis que es en stamby, display 2 volumen + y power para ver si lo podia correjir nada lo mismo sin sync; entre al Menu que fue lo primero que realize para ver en sistema la norma PALN NTSC y AUTO no hay forma de pararlo: ahora digo Cable Vision cambio la norma de transmision de PAL N A NTSC como resuelvo el problema si por audio y video con un DVD la imagen sale normal . Este televisor y igual al ANALOGIC que esta en el manual 49 nod 14TVGX/al 29TVGX el noblex este es el mismo .Si a alguien le paso esto por favor ayuda jajaja me lo tomo en chiste , pero la verdad es serio el problema, BUENO AMIGOS nada mas y perdon por lo extenso de mi comentario y estoy atento para al :ugeek: guna pronta solucion desde ya muchisimas gracias, seguire revisando :ugeek: 8-)

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Noblex 21TC663F fuera de sincronismo vertical

Mensaje por Augusto » Lun Mar 02, 2015 9:14 pm

Hola GALARTV, si pudieras entrar por antena con una señal de barras, verificar la onda en los pines 46 OUT y 44 IN, y ver si la señal compuesta de video tiene los pulsos verticales correctamente. El acople lo hace un capacitor NP, según diagrama.

GALARTV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:29 am
Ubicación: Tigre Buenos Aires argentina

Re: Noblex 21TC663F fuera de sincronismo vertical

Mensaje por GALARTV » Lun Mar 02, 2015 10:45 pm

Buenas noches Augusto, bueno por antena entro con catv y si lo paso a aire el vertical sigue sin sync, pero no se me ocurrio con una señal de barras como me estas comentando mañana lo intentare y les comento . Agradecido por el dato vere la onda en los pines 46 y 44 y ese capa Buenisimas noches Colega hasta mañana. :?: :ugeek:

GALARTV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:29 am
Ubicación: Tigre Buenos Aires argentina

Re: Noblex 21TC663F fuera de sincronismo vertical

Mensaje por GALARTV » Mar Mar 24, 2015 4:24 pm

Que tal amigos del foro, por fin he sacado este televisor les comento :D lo deje durante una semana ya que el dueño salio de vacaciones y el dia de hoy con el feriado me dedique e este aparato, realice lo que me dijo el amigo Augusto, pero no obtuve resultados y muy agradecido por las indicaciones; volvi a cambiar el jungla LA 16818 por las dudas y seguimos con el problema vertical en antena y no en audio y video, asi que de ultima dije :idea: lo ultimo que me falto cambiar la memoria, busque otra de un chasis de desarme meno 24 wc04 y sorpresa solucione el problema y gracias a que la memoria estaba grabada el vertical paro y solo realice con el modo service el estiramiento del mismo los demas datos ni los toque ,color , definicion -posicion todo normal :A :A. Bueno les agradesco a ustedes por haberme respondido a la solucion y que este dato les sirva a otros colegas que por ahy se encuentran con este problema ya que cablevision cambio el sistema de PAL N a NTSC. Amigos agradesidicimo y un saludo a todos ustedes que siempre estan atentos :A :G :ugeek:
Galartv del Tigre Delta.

► Solución ◄

Cerrado