LG CP-20B80M imagen muy lluviosa ·

Cerrado
jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

LG CP-20B80M imagen muy lluviosa ·

Mensaje por jose missel » Mar Mar 15, 2011 8:53 pm

Hola amigos, me llegó éste TV sin sintonizar ningún canal, solo aparecía lluvia, cambié tuner, memoria y no pasó nada, seguí buscando y me topé con la resistencia R112 de 15K abierta en la linea de AGC, la coloqué nueva y ahora si sale al menos la imagen, pero con lluvia en todos los canales, sonido normal, los voltajes del tuner están bien menos el de AGC que está en 1.2V lo veo muy bajo, éste tuner lleva un pin flotante (aislado) justo al lado del pin de AGC, el caso es que los toco a ambos con el dedo haciendo puente y el defecto desaparece como por arte de magia, se ven nítidos y con buen sonido, ¿Alguien sabe para que es éste pin flotante? ¿Y con respecto a la falla de éste TV qué me aconsejan? gracias..

Tuner: TAEC-H002P
Jungla: TB 1231CN
micro: LG 8838-04C

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: LG CP-20B80M imagen muy lluviosa

Mensaje por jose missel » Dom Mar 20, 2011 11:37 am

solución a esta falla volver a cambiar la resistencia de 15K, cometí un error al confundir los colores de la primera banda, el violeta estaba un poco opaco llegándose a parecer al marrón, coloqué una resistencia de 75K en vez de 15K, bueno esto me pasa por no tomarme la molestia de medir la resistencia, cosas que pasan, ¿no?.... un saludo.

► Solución ◄

Cerrado