· Goldstar CMX4120 Vertical medio cerrado

Cerrado
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

· Goldstar CMX4120 Vertical medio cerrado

Mensaje por Famision » Vie Nov 20, 2009 10:58 pm

Hola muchachos.
Hay un dicho en mi país que dice (al que no quiere caldo dos tazas).
Bueno recién me llegó un Crown viejito chasis NF-02X que con la ayuda de un colega de otro foro lo pudimos reparar.
Pues ahora me llega un Goldstar con el mismo chasis NF-02X lo recibo advirtiéndole al cliente que se lo revisaré sin compromiso de mi parte.
Bueno tenía (como era de esperar) varios filtros secos los cuales fueron cambiados y arrancó, el tubo de pantalla esta algo bajo pero se ve bastante bien a pesar de su edad.
el problema que tengo es que no me abre el vertical totalmente sino, solo se ven unos seis centímetros del centro hacia abajo.
He revisado toda la sección vertical pero no encuentro nada anormal, exepto un voltaje que me tiene con duda y es en el colector del Q322 que dice 62 V y solo mide 23V viendo el diagrama no encuentro de donde toma ese voltaje.
Subo el diagrama para que por favor lo vean y me den una idea.
Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Vertical medio cerrado Goldstar CMX-4120

Mensaje por TATUZA » Sab Nov 21, 2009 12:13 am

Esa tensión esta saliendo del flyback (pin 4) y es rectificada por el diodo D325, fusistor de protección R334, hasta ahí 42 volt, después hay una realimentación con el par R/C R327 y C328, mas los dos diodos d323, d324, y el capacitor C329, pero es todo eso lo que tenes que controlar seguro hay un capacitor en mal estado .-
Comenta y suerte :G :G

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Vertical medio cerrado Goldstar CMX-4120

Mensaje por Oña » Sab Nov 21, 2009 8:05 am

revisa el par complementario que utiliza la salida del vertical que alguno debe estar con fugas

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Goldstar CMX-4120 Vertical medio cerrado

Mensaje por Famision » Sab Nov 21, 2009 1:10 pm

Muchas gracias Tatuza, y gracias Dinito por tu participación.
Efectivamente el daño estaba en esa sección: pista del D324 con soldadura falsa en el ánodo del diodo.

Muy Agradecido por la Ayuda. :A :A

► Solución ◄

Cerrado