LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama ·

Cerrado
manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama ·

Mensaje por manfredy » Mié Jun 05, 2013 7:42 pm

Buenas colegas tengo en mi taller este teoevisor marca LG modelo CP-20J20M que no nciende nada solo se queda en estanby. Cuando le doy el pulso de encendido el led se apaga y hace la buya del carga de alto voltaje pero inmediatamente se apaga y queda en estanby nuevamente, ya revise el flabak con otro del mismo codigo y sigue igual verifique capacitor horizontal esta en buen estado el volatge de +b esta en 114 voltios, el transistor horizontl esta en bn estado, ya le quite coneccion a base de panalla por si acaso era pantalla pero hay avances. No se que mas hacer me gstaria saver si alguien a tenido una falla similar que pueda horienarme que mas hacer, agrade eria cualquier ayuda brindada al tema. Desde ya muchas gracias. Nota utiliza jngla TB1231CN Regulador STRF6654, horizontal D5702 audio TDA2006 flaybak 6174V-9004D. Por alguien tiene conocimiento de este televisor y pueda brindarme su ayuda. Mchas gracias. Saludos desde Guatemala :shock:

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Mié Jun 05, 2013 7:53 pm

Perdon cuando le quito la conecCion a la base de pantalla no hay ningun avanse todo sigue igual. Y el numero de flaybak es 6174v-8004D. El televisor es 20". Agadeseria desde a toda la ayuda brindada. El +b no hace niguna variacion cando se le de el encndido. Sigue con los mismos 114 voltios. :evil:

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por cibirama » Jue Jun 06, 2013 1:42 am

Aunque podría empezar con lo del Q16 sensor de protección, me parece que el voltaje de 114v podría ser el motivo de dicha protección (valga redundancia).

Es decir, el IC805 SE110 debe estar censando (monitoreando) ese voltaje. dicho IC está en el secundario de la fuente, revisarlo y componentes asociados.
También el C825 en primario de fuente.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Jun 06, 2013 12:01 pm

Según mis datos se trata de un chasis MC - 83A

Se puede bajar del siguiente enlace:


Bajar MC - 83A

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Jue Jun 06, 2013 2:16 pm

Gracias amigo, fijate que le revise los componentes que mensiinaste , pero el Q16 este no lo trae en uso. Cambie el ic 805 y c825. Y pues continua igual sin encender.

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por cibirama » Jue Jun 06, 2013 8:03 pm

Mira que estuve estudiando el caso, y si, es cierto que el voltaje es de 115v+-,
pero eso de que no está el Q16 no lo entiendo.
Comenta si es el mismo diagrama que proporciona el buen Fernando Giachero.

:ugeek:

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Jue Jun 06, 2013 11:21 pm

gracias amigo Fernando, ese es el diagrama que ando buscando ahora estoy revisandolo y si me coincide con el chasis que trae el tv, y amigo sibirama pues en este tv el Q16 si trae la figura del transistor pero no viene habilitada esa etapa en este tv porque hay algunos elementos que igual no0 los trae de fabrica, porq este tv es primera vez que entra a mi taller, te cuento cambie los componentes que mencionaste anterior, pero sigue igual, verificare con el diagrama haver que voltaje esta fallando, luego comentare avances, y si alguien mas tiene conocimiento de esta falla mensionada agradeceria su ayuda, ya que es la primera que encuentro en este aparato que no se como salir de este, ya que el cliente me esta exigiendo su televisor, y no quiero fallarle y darlew su tv sin reparar, gracia spor toda la ayuda brindada. :o

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por cibirama » Vie Jun 07, 2013 1:47 pm

Coméntame cual micro es si es M37272 o un LG8838, en el pin 8 es el de protección, en el diagrama va a dar al Q16, por favor sigue la pista del Pin8 y coméntame a que transistor va a dar.

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Vie Jun 07, 2013 6:06 pm

gracias amigo por tus ayudas, fijate que este tv trae el micro LG8838-04C, y ese pin de proteccion llega a dar a un IC03, codigo es KA75422, fijate que tambien desconecte un pin del Q13 y el tv encendio directo al conectarlo a la red electtrica encendio pero con una linea vertical enmedio sin audio sin nada, ahora ya me hise mas bolas con este tv, que ya no se que hacer, gracias por tu ayuda amigo si podes sacarme de este problemita,,,,, :o :o

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Vie Jun 07, 2013 6:14 pm

no abrio nada de pantalla solo me salio la linea blanca vertical sin hacer ningun cambio al desconectar uno de los pines de Q13, lo hice porque en el pin 1 del IC802 debe de tener 12 voltios segun la linea de pin 1 del IC804, pero no los tiene no se que pasa, al desconectar ese pin de ic802 si aparecen pero al soldar ese pin desaparece no entiendo que pasa sera que ese ic 802 me esta dando el problema, no tengo otro igual para poder probarlo,,,

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por cibirama » Vie Jun 07, 2013 8:00 pm

Atención Manfredi.

Sin querer diste con la solución y no lo sabes.
La protección es por falla vertical.
Mide si en el pin 6 del ic vertical ic301 si hay 24v.
Si no los hay, sigue la linea que te llevará al pín 6 del fly-back, donde hay una resistencia FR301.
Revisa esa resistencia.

Puede ser que el ic vertical no sirva.

El q13 y demás ic que mencionaste pertenecen al sistema de encendido y están cumpliendo su función de no encender hasta que repares el vertical.


► Solución ◄

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Vie Jun 07, 2013 9:29 pm

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :
amigo siberama eres un gran genio te doy todos los meritos a ti, aunque yo haya hecho el trabajo, tu eres el genio, te doy un 100000000000000000 de puntos, efectivamente segui tu ultimo consejo verifique los voltajes del pin del ic vertical, al momento de darl el encendido aparecia pero desaparecia al apagarse el tv, verifique la resistencia pero estaba en buen estado,,, la solucion fue cambie el ic vertical y ahora el aparato esta funcionando, gracias amigo no saves que alegre estoy porque el cliente vino aque se queria llevar su tv asi, le pedi tres dias mas para darle solucion, pero lo saque en un mismo dia, ahora me toca llamarle y darle la buena noticia, gracias amigo, saludos desde Guatemala, un fuerte estrechon de manos para tiiiiii.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por cibirama » Vie Jun 07, 2013 9:51 pm

También para mi es un gusto. :G

Pertenecer a este grupo de colegas me ha servido mucho.

Te recomiendo que escribas esa falla en una base de datos de LG, en un futuro te va a servir.
:A :ugeek:

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: LG CP 20J20M no enciende solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Vie Jun 07, 2013 9:55 pm

gracias amigo sin tu ayuda no se que hubiera hecho, y claro esto es para guardar los datos para una proxima....., tengo otro problema con otro tv que me trajeron ahora, posteare el problema espero me ayudes , perodon por la confiaza jejejej :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Cerrado