LG Chasis MC-83C Solo tiene colores Azul y Rojo ·

Cerrado
serafh12
Reparador
Reparador
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jul 21, 2012 12:47 pm
Ubicación: Panama

LG Chasis MC-83C Solo tiene colores Azul y Rojo ·

Mensaje por serafh12 » Lun Ene 28, 2013 11:44 am

Hola Amigos este chasis es muy parecido al MC-83A, pero no igual. este equipo enciende tiene audio normal señal de video, sólo que se ve la imagen Rojo y azul. si se aumenta el brillo queda de masiado rojo. los transistores de salida de video los reemplace, pero sigue igual. Si algun colega tiene este diagrama me gustaria me facilite por lo menos la parte del CTR para verificar los valores de las resistencias R913 Y R904 a éstas les llega los 12v, pero quiero saber el voltaje de polarización del transistor Q904 (A1275). ya que en su colector sólo tengo menos de 3v. Los 180v de color si estan presente en los transistores de color.
Les agradezco sus consejos .

jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Re: LG Chasis MC-83C Solo tiene colores azul y Rojo

Mensaje por jose aldo abat » Lun Ene 28, 2013 11:59 am

Mmmm chequeaste el tubo?,tenes los 3 colores puenteando las 3 grillas?

► Solución ◄

serafh12
Reparador
Reparador
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jul 21, 2012 12:47 pm
Ubicación: Panama

Re: LG Chasis MC-83C Solo tiene colores azul y Rojo

Mensaje por serafh12 » Jue Ene 31, 2013 4:30 pm

Gracias amigo Jose, hice la prueba conectando los cátodos a tierra por medio de unos resistores de 56k a 2w ya que no tenia de otro valor a mano . La pantalla igual de ilumina de color Rojo. Luego los conecte uno a uno y se nota que el verde esta bastante tenue, muy opaco, el azul normal, el rojo muy intenso. La tención con los resistores conectados es de 50v en el catodo rojo y un voltaje muy inferior en azul y verde. La tension de Screen no es estable, tiene fluctuaciones. Debo corregir que al principio dije que el voltaje en el transistor Q509 (A1275), esta en unos 3v DC en su Emisor. Este tambien va al Emisor de los amplificadores de color.
Aún no he solucionado el caso seguire intentando espero sus sugerencias gracias.

jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Re: LG Chasis MC-83C Solo tiene colores azul y Rojo

Mensaje por jose aldo abat » Jue Ene 31, 2013 9:08 pm

Ok 56k me parece un poco grande pero da igual,pensa en ponerle un tubo de pruebas para sacarte la duda y revisa bien todo el amplificador de video,puede que este en corto una de las grilla del tubo y tire los volatjes para abajo ¡¡¡

serafh12
Reparador
Reparador
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jul 21, 2012 12:47 pm
Ubicación: Panama

Re: LG Chasis MC-83C Solo tiene colores azul y Rojo

Mensaje por serafh12 » Vie Mar 15, 2013 12:34 pm

Hola amigo Jose, Sì fuè nesesario cambiar el tubo por suerte habìa uno igual en la bodega. Muchas gracias por su colaboraciòn.

Cerrado