LG 21FU4RLG chasis MC059 Pantalla oscura audio normal ·

Cerrado
winipoo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2012 11:02 am

LG 21FU4RLG chasis MC059 Pantalla oscura audio normal ·

Mensaje por winipoo » Mié Nov 28, 2012 10:00 pm

estoy trabajando con un tv lg modelo 21fu4rlg el cual llego al taller sin encender nada, tenia dañados el str w6754 y el transistor de salida horizontal C6090, reemplace el regulador por uno de las mismas características y el tsh lo reemplace por un TT6093 que es igual al original (C6090). eso me dijeron en la tienda de refacciones.

pero la inquietud que tengo es qué el tv al darle la orden de encendido sin el transistor de salida horizontal puesto existe audio normal y hace los cambios sin ningún problema tanto de canales y sube y baja el audio, pero con la pantalla oscura, medí voltajes y tengo en el col del fly back 114v, medí voltajes también de la placa del cinescopio y donde indica 180v llegan nada mas 114v y los 9v estan bien en la misma placa del cinescopio.
pero al colocar el tsh TT6093 el equipo no enciende solo haciendo un pequeño pitido y de ahí no pasa,espero me puedan orientar por favor, gracias.

winipoo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2012 11:02 am

Re: tvlg 21fu4rlg mc-059c no con audio normal, pantalla oscu

Mensaje por winipoo » Mié Nov 28, 2012 10:14 pm

perdon me equivoque en asunto debe decir tv lg 21fu4rlg mc-059c con audio normal, pantalla oscura.
referente al transistor c6090, consulte el diagrama y ahi dice c6093, estar abien el diagrama, puedo colocar un tsh con damper en lugar del c6090.

n1m2q3s4
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 2:15 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: tvlg 21fu4rlg mc-059c no con audio normal, pantalla oscu

Mensaje por n1m2q3s4 » Mié Nov 28, 2012 11:08 pm

Hermano en las características del sustituto que te dieron están bien con respecto al original. Yo siempre monto el D1887, además de que es más barato es de mejor calidad. Aunque no creo que sea el problema en el transistor horizontal te aconsejo aislar el pin 6 que son los 24v.y el pin 2 que son los 180v., enciendes el tv con el horizontal, verífica si se acaba el pitido que al parecer el tv está censando sobrecarga de corriente. Si ya no hay pitido es que tienes problema en uno de los 2 sistemas que alimentan. Me comentas para seguir con la reparación

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: tvlg 21fu4rlg mc-059c no con audio normal, pantalla oscu

Mensaje por FrankLopez » Jue Nov 29, 2012 4:03 am

Revisar condensadores de sintonia , hace tiempo tambien me llego un LG con el transistor de salida horizontal en corto C6090 y unos colegas me aconsejaron que lo cambie por un BU2025,porque el C6090 es muy chico y vienes de mala calidad ,el TV quedo perfecto y hasta hoy sigue andando , procura revisar los condensares tambien vienen muy malos y por ahi casi siempre va la falla ,suerte comentar

winipoo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2012 11:02 am

Re: LG 21FU4RLG chasis MC059 Pantalla oscura audio normal

Mensaje por winipoo » Sab Dic 01, 2012 7:38 pm

Amigo Nim2q3s4 disculpa que te conteste hasta ahora, pero al desconectar los pines 6 y 2 te refieres a que circuito integrado o componente es que este tv lleva varios circuitos integrados en la placa, agradezco tu pronta respuesta.

En cuanto al amigo frankLopez ya hice la prueba con otro tsh (d2499) y sigue haciendo lo mismo.

Les comento otra cosa, coloque el tsh el tt6093 o el d2499 con cualquiera de los 2 puesto en la placa, pero desconecte los cables que conectan al yugo y el tv tiene audio normal y hace los cambios de canal y sube- baja el volumen pero esta vez con un punto de colores al centro de la pantalla.

Les agradeceré su pronta sugerencia, gracias.

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: LG 21FU4RLG chasis MC059 Pantalla oscura audio normal

Mensaje por roke2 » Sab Dic 01, 2012 11:16 pm

winipoo escribió:estoy trabajando con un tv lg modelo 21fu4rlg el cual llego al taller sin encender nada, tenia dañados el str w6754 y el transistor de salida horizontal C6090, reemplace el regulador por uno de las mismas características y el tsh lo reemplace por un TT6093 que es igual al original (C6090). eso me dijeron en la tienda de refacciones.

pero la inquietud que tengo es qué el tv al darle la orden de encendido sin el transistor de salida horizontal puesto existe audio normal y hace los cambios sin ningún problema tanto de canales y sube y baja el audio, pero con la pantalla oscura, medí voltajes y tengo en el col del fly back 114v, medí voltajes también de la placa del cinescopio y donde indica 180v llegan nada mas 114v y los 9v estan bien en la misma placa del cinescopio.
pero al colocar el tsh TT6093 el equipo no enciende solo haciendo un pequeño pitido y de ahí no pasa,espero me puedan orientar por favor, gracias.
Bueno hay que hilar finito,en placa del TRC donde dice 180 y no los tienes es por que el FB no esta trabajando,algo logico,en cuanto que dices que sin el TSH si hay audio y cambio de canales debe ser porque tanto el sinto como el audio se alimentan desde la fuente de alimentacion y por logica funcionan,si pones el TSH y el tv no arranca,puede pasar que el mismo FB o yugo o el IC de salida vertical esten ocasionando el problema,revisa si cuando emite el pitido no cae la tension de +b o sea los +114V y si no calienta el TSH,revisa si en base del TSH tienes el pulso de 15625 que corresponde a la frec H,comenta resultados un abrazo;Roke2

tornilloexagonal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:57 am

Re: LG 21FU4RLG chasis MC059 Pantalla oscura audio normal

Mensaje por tornilloexagonal » Dom Dic 02, 2012 12:17 am

Amigo Winipoo, el punto en centro de la pantalla se debe muy seguramente a que desconectaste las bobinas de deflexion, si con ello desaparecio el pitido es porque muy posiblemente el yugo esta dañado, debes probar con otro de similares caracteristicas.

winipoo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2012 11:02 am

Re: LG 21FU4RLG chasis MC059 Pantalla oscura audio normal

Mensaje por winipoo » Lun Dic 03, 2012 10:31 pm

les comento que encontre el ic401 tda8145 quemado ahorita lo estoy buscando pero lo he podido conseguir, sera este el componente que esta causando la falla.

si efectivamente el punto que aparece en el centro de la pantalla es porque le doy encendido al tv con las bobinas del yugo desconectadas.buacare otro yugo para probar.

► Solución ◄

Cerrado