LG 21FX5RL daña transitor horizontal ·

Cerrado
rolandomartinez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:43 pm
Ubicación: Av. 10 No. 12-67 B. El Contento

LG 21FX5RL daña transitor horizontal ·

Mensaje por rolandomartinez » Dom Ago 26, 2012 1:22 pm

Saludos, les comento la falla, el tv me esta dañando los horizontales y no le veo solución, el tv ya estuvo en otro taller y no pudieron, se acabaron los trucos y no se por donde seguir, me gustaría algún comentario o si es posible el plano del tv
ya se probo el flay bak y media algunos condensadores de la línea pero no ha resultado nada.
gracias por su ayuda,

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por Grana » Dom Ago 26, 2012 1:54 pm

Hola,como primera medida te diria que te asegures con una lampara de carga en la linea de +b que la fuente regule correctamente y el transitor no se queme por corriente de base.Ademas asegurarte que el reemplazo del transitor sea de buena calidad y el correcpondiente.
Deverias revisar y o cambiar el capacitor del driver que suele ser de 1mf x 160,capacitores de poliester en la etapa horizontal,diodos con fuga o en corto relacionados al transitor,Una vez revisado esos componentes te quedaria copmo sospechoso el flyback y el yugo.
¿el transitor se quema ni bien lo encendes o el tv funciona por unos minutos hasta que lo quema?
De ser asi,¿la temperatura es correcta?
Podria tratarce del chasis MC-059A revisa este enlace y comenta si es el correcto.
download/file.php?id=2126

rolandomartinez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:43 pm
Ubicación: Av. 10 No. 12-67 B. El Contento

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por rolandomartinez » Dom Ago 26, 2012 2:16 pm

El chasis es el correcto, la prueba de flyblack ya se hizo, ya se cambio el condensador pensando en eso, como debería ser el valor de las bobinas del yugo, para mirar, el transistor se quema apenas se le da el pulso de encendido, máximo 3 segundos y listo
gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por Grana » Dom Ago 26, 2012 5:15 pm

Segun diagrama el transitor horizontal seria el TT2170 revisa y o cambia los capacitores C414,C417,C427,C404,Ademas deberias revisar el estado del Q401,Acordate de desvincular el horizontal y ponele una lampara de carga a la fuente en el c838 o c830 de 100mf x 160v(no se ve bien en el diagrama)ahi deberias tener 110v estables.Tenes que ir descartando etapas.La medicion de yugo podria ser por ejemplo el bobinado horizontal entre 2 y 6 ohms mientras que la de vertical de 11 a 15 omhs.Lo ideal es sacarlo aunque mida bien y fijarte que no esta sulfatado o cortado interiormente.Si tenes otro tcr con yugo no importa las pulgadas podrias probar para descartar el mismo

rolandomartinez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:43 pm
Ubicación: Av. 10 No. 12-67 B. El Contento

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por rolandomartinez » Mar Ago 28, 2012 2:01 pm

hola caballero, gracias por tu ayuda, te comento que viendo el diagrama he encontrado dos detalles
1 el condensador 417 faltaba, lo coloque pero sigue igual
2. me queda una duda con el flyblack que en el diagrama dice 6174v-6006v
en el tv dice 6174v-6016a, y encuentro diferencias entre los pines 6, 9 y 10, los cuales son una sola bobina y en el diagrama solo son una bobina el 6 y 9
no he conseguido el esquema por internet del este fb
para usted será lo mismo o no
gracias por colaborarme y disculpe tanta molestia

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por Grana » Mié Ago 29, 2012 6:22 am

No se si son compatibles,pero en un laburo que ya fue revisado hay que empezar desde cero,en este caso le faltaba un capacitor de la etapa horizontal,el flytback talvez se alla cambiado.Pero si no haces la pruebas mencionadas anteriormente dificil ir descartando etapas...

bluelectronica
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:46 pm

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por bluelectronica » Jue Ago 30, 2012 11:02 pm

Hola colega no tengo idea de cual es el tv pero en los LG fijate si tiene una bobina en serie en el B+112volts que alimenta la pata del fly-back si es asi cambiala o desarmala y hacela con alambre nuevo tiene 140vueltas. coloca un buen transistor deberia funcionar.
Las veces que pasa esto la bobina esta con espiras en corto y el transistor se quema en el arranque.espero te sirva.

rolandomartinez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:43 pm
Ubicación: Av. 10 No. 12-67 B. El Contento

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por rolandomartinez » Lun Sep 17, 2012 12:53 pm

le cuento que solucione el tv, me quedaron dudas sobre la solución, la primera fue que me llego otro tv igual al del tema y se pudo confirmar los valores reales, como el del condensador 417 y la duda sobre el transistor de horizontal por la calidad del mismo, lo importante fue que se solucionó al cliente, y gracias por su colaboración

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por Grana » Lun Sep 17, 2012 3:33 pm

Hola,entonces ¿cual fue la solucion definitiva o que cambiaste para que no quemara mas el horizontal?Gracias

rolandomartinez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:43 pm
Ubicación: Av. 10 No. 12-67 B. El Contento

Re: LG 21FX5RL daña transitor horizontal

Mensaje por rolandomartinez » Lun Sep 17, 2012 4:08 pm

en el plano el condensador 471 figura un 221 y en el tv que me llegó tenía un 391 no se si tendrá algo que ver, no comprobé si fuese la falla, por que ademas conseguí un c2170 de mejor calidad y que también puede ser que el transistor que estaba usando era de baja calidad, no se si el condensador tenga algo que ver por el valor de la capacidad, aunque yo paso a creer mas bien en la calidad del transistor



► Solución ◄

Cerrado