· Nokia SAT-146 no abre el vertical

Cerrado
zonidoforzado
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:56 pm

· Nokia SAT-146 no abre el vertical

Mensaje por zonidoforzado » Mar Feb 09, 2010 2:04 pm

Saludos a todos tengo este TV que ingreso con la placa rota le repare la misma y arranco perfectamente ahora tiene el problema de que no abre el vertical, los 25V están bien los capacitores aledaños también cambie el integrado (lleva un LA7837) si alguien me puede guiar con algún Tip se los agradeceré (les aviso que no poseo osciloscopio)

FEDEAUDIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm
Ubicación: Cosquín, Córdoba

Re: Nokia SAT-146 problemas vertical

Mensaje por FEDEAUDIO » Mar Feb 09, 2010 4:21 pm

Fijate si tiene llave de servicio, que esté en buen estado (la de la palanquita blanca).
También controlar que estén correctamente soldadas las pistas.-

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: Nokia SAT-146 problemas vertical

Mensaje por monotecnico » Jue Feb 11, 2010 12:49 pm

Hola Fede te digo que si cambiaste el LA7837 tengas cuidado y te asegures de que este integrado funcione, te cuento porque yo compre tres nuevos y nunca funcionaron se ve que hay una tanda que vino fallada, también te digo que controles la pata 1 del CI que tenga exactamente 9V, en mi caso tuve que poner uno usado que saque de otro chasis. Que tengas suerte!!

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Nokia SAT-146 problemas vertical

Mensaje por Augusto » Jue Feb 11, 2010 5:40 pm

saludos a todos tengo este tv que ingreso con la placa rota le repare la misma
Sería conveniente, en función de lo que expresas al comienzo, que revises nuevamente toda la placa en la zona desde la salida del pulso vertical en el jungla y toda la zona correspondiente a la etapa de salida, puede que esté cortada alguna pista muy fina. Lupa y buena luz. Suerte.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Nokia SAT-146 problemas vertical

Mensaje por alberto » Jue Feb 11, 2010 6:40 pm

Te paso tensiones del LA7837

Pin 1 = 12v Pin 8 = 26,7v
pin 2 = 4,4v pin 9 = 1,9v
Pin 3 = 6v Pin 10 = 1,4v
pin 4 = 6v Pin 11 = 0v
Pin 5 =0v PIn 12 = 12,5v
Pin 6 = 6,2v Pin 13 = 27v
Pin 7 = 5v.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Nokia SAT-146 problemas vertical

Mensaje por angeldelpc » Vie Feb 12, 2010 12:14 pm

Hola a parte de lo que te han dicho controla el yugo deflector por las dudas, si todo esta bien como dices y la frecuencia del barrido vertical esta presente debiera andar excepto por un daño en el Yugo otra explicación no le encuentro suerte con la falla.

zonidoforzado
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:56 pm

Re: Nokia SAT-146 problemas vertical

Mensaje por zonidoforzado » Sab Feb 13, 2010 2:26 am

zonidoforzado escribió:saludos a todos tengo este TV que ingreso con la placa rota le repare la misma y arranco perfectamente ahora tiene el problema de que no abre el vertical ,los 25V están bien los cap aledaños también cambie el integrado (lleva un LA7837) si alguien me puede guiar con algún tip se los agradeceré (les aviso que no poseo osciloscopio)
saludos a todos y gracias por su interés en contestar es tema bueno les comento habiendo revisado hasta el yugo ya no sabia que mas hacerle hasta que recordé que hace un par de años me había pasado lo mismo con un hitachi que había perdido el vertical y el problema era un zener con fugas en el jungla entonces decidí cambiar los diodos que tenían que ver con el vertical (claro esta empezando por el que rectifica los 25V que viene del flyback) al cambiar este se soluciono el problema, se ve que tenia fugas o algo por el estilo ya que no me marcaba en corto con el tester.
► Solución ◄

Cerrado