General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos ·

Cerrado
Pablo Cba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 04, 2011 12:31 pm

General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos ·

Mensaje por Pablo Cba » Lun Jun 24, 2013 4:28 pm

Hola Gente me llego este TV General Electric GE20091, con el Tr horizontal en corto.
Lo cambie y se volvio a quemar tambien le cambie el Fly-back, el problema era un capacitor seco en la linea de 24v que sale del FB y alimenta el vertical.

Ahora enciende pero no responde y en la pantalla se ve como en las fotos. No noto ningun componente que recaliente y el CI vertical no parece estar en corto aunque me parece que el problema esta por ahi.

Alguna idea por donde buscar el problema ya que no quiero seguir gastando en repuestos al dope, ya bastante gaste con el FB.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: TV General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver foto

Mensaje por Thalos » Lun Jun 24, 2013 8:07 pm

Pablo Cba
Para Mi entender y por las imagenes que has subido tendrias que buscar por el lado de la etapa de salida horizontal mas que por el lado del vertical.
Saludos

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Vision13 » Mar Jun 25, 2013 12:46 am

Pablo Cba

Yo he tenido daños parecidos a ese, y le he encontrado la memoria eeprom desprogramada. Esto ocurre cuando se daña la salida horixontal, la eeprom se desprograma. y te sale la imagen en esa forma. Haz una prueba con otra eprom programada con el mismo numero de chassis del Tv, para ver como te sale la imagen.Si te sale igual,entonces podría ser una la bobina del yugo horizontal averiada.

Saludos.

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por luciovz » Mar Jun 25, 2013 4:47 pm

cambia capacitores de etapa horizontal y checa las bobinas y resistencias de esta etapa,, aunque por la imagen tambien podria ser el yugo,, checa los vcc, que esta entregando el flay ,, espero y le hayas encontrado repuesto original, si puedes checar tu chasis en otro tv aunque no sea con el yugo original ,, puedes usar otro yugo de cualquier aparato solo para descartar que este este mal,,,,comenta avances

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Anjunnefer » Mar Jun 25, 2013 5:46 pm

Colega:
Revise el driver horizontal... puede ser falso contacto del propio transformadorcito driver o el electrolítico de filtro del propio driver.

Pablo Cba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 04, 2011 12:31 pm

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Pablo Cba » Mié Jun 26, 2013 2:36 pm

Hola Gente, gracias por responder y tirar ideas, hoy si tengo paciencia lo vuelvo a ver.

Quiero aclarar que en las fotos el tv esta conectado con una antena y se tendria que ver algo en pantalla. Soldaduras las repase a todas las que me parecian malas y en un principio pense que habia echo algun corto cuando resolde, pero lo revize varias veces y no encontre ese problema.

¿Alguien tiene los datos que van en la memoria? Creo que regrabar y cambiar la memo es lo primero que le voy a hacer.

Saludos y gracias por su tiempo

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Vision13 » Vie Jun 28, 2013 12:23 pm

Yo tengo algunos datos de eeprom de esa marca ,pero necesito saber que numero de chasis es el que lleva la tarjeta, por ejemplo CTC-176,CTC-185A,etc. Otro dato es que la marca RCA es igual en este tipo de aparatos. también podría buscar por ese lado. Saludos :A :A

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Oña » Vie Jun 28, 2013 3:27 pm

en el titulo dice pantalla en negro, y tienes imagen ???


Bueno para mi al drama lo tenes el en yugo deflector, hace una cosa desmontá el yugo del TRC, (sabemos que AT tiene) desconectar el filamento del TRC, (esto es para que el haz concentrado en un punto no te dañe el fósforo de la pantalla) o también le podes bajar el screen al mínimo y desajustar el focus al máximo
Luego de un rato encendido desconecta el TV de la linea y verificar si la o las bobinas del horizontal no toman temperatura, si es así una bobina horizontal del yugo esta con espiras en corto debido a la sulfatación de las mismas generalmente sonde esta esta en contacto con el pegamento adhesivo

:G :G

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Augusto » Vie Jun 28, 2013 6:26 pm

Un par de preguntas: Indica la nomenclatura del transistor de salida horizontal que colocaste.
Si probaste encenderlo con el FB original,ya que se deduce por lo que dices, que no estaba dañado.
No solamente tiene saturación de barrido horizontal en el centro de la pantalla., sino que no llega señal, ni siquiera ruido al TRC.

Pablo Cba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 04, 2011 12:31 pm

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Pablo Cba » Vie Jun 28, 2013 7:08 pm

Hola Gente, gracias a todos por su tiempo. Hoy lo volvi a agarrar al bicho este, grabe la memoria y lo probe con otro tuvo pero sigue igual, con la memo nueva parece que cuando apreto menu algo cambia en la imagen, pero apenas se nota.


Augusto: Tenes razon no llega señal al TRC ni siquiera ruido, eso fue lo q me quemo los libros. Lo de la saturacion del horizontal se las etapa de donde puede venir el problema, pero la falta de imagen :? mmmm. No volvi a ponerle el FB original y el TrH no es el original ¿Podra andar por ahi la falla? Va a ser lo proximo que le haga

Oña: Estas en lo cierto el TV tiene alta y brillo. Editaron el Titulo, yo no recuerdo como le habia puesto.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Augusto » Vie Jun 28, 2013 7:18 pm

PabloCba escribió: No volvi a ponerle el FB original y el TrH no es el original ¿Podra andar por ahi la falla? Va a ser lo proximo que le haga.
Poné el Tr. original o reemplazo directo, ya que es un transistor de características especiales.(Fall time 0.55 us.)

► Solución ◄

Pablo Cba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 04, 2011 12:31 pm

Re: General Electric GE20091. Pantalla en negro, ver fotos

Mensaje por Pablo Cba » Dom Jun 30, 2013 7:27 pm

Hola Gente, bueno siguiendo con este TV.

Le cambie el TrH, le puse un 3DD2553 que fue sacado de algun TV o monitor mismas caracteristicas q el original del S2055N y le volvi a colocar el FB original.

Ahora desaparecio la saturacion horizontal, se ve algo del OSD como el volumen y responde al control remoto y al panel frontal puedo cambiar de canal y subir/bajar el volumen.

Pero sigo sin tener imagen, entrando por la entrada de video tengo audio perfecto, aclaro que en estas fotos se tendria que ver una pelicula y se ve la pantalla tirando a rojo/rosado y mi reflejo atras, tambien la imagen corrida en vertical.



El problema original de este TV era el TrH quemado, aca el colega Americano06 explica muy bien porque en este chasis un capacitor malo en el vertical quema el transistor.

Hola muchachos, les dejo un pequeño tip para éste tv (chasis TX-91) problemático en todos sus bloques.

Falla: al principio el tv quedó con una linea horizontal blanca brillante con audio, típico de una salida vertical dañada, luego el cliente intentó encenderlo varias veces hasta que no encendió mas.

Solución: cambiar transistor de salida horizontal S2055N por D2499, cambiar los dos capacitores de corrección de ancho 331/2KV que siempre se encuentran desvalorizados en éste chasis (falla característica), cambiar circuito integrado vertical TDA1771, diodo rectificador de tensión del vertical 1N4007, capacitores electrolíticos de la zona y sobre todo el CL16 de 470uF/35V, éste capacitor de filtro de la tensión de +24Vcc generaba un consumo excesivo en la etapa vertical por estar seco, a su vez éste filtra la tensión del driver horizontal lo que hacía que el transistor de salida se ponga en corto por una tensión de driver deficiente y mal filtrada.

Nota: La falla es conjunta y bajo mi criterio es un error de fabricación que ambos bloques (vertical y driver horizontal) dependan de la misma tensión, éste tipo de diseño complica la reparación porque hace suponer una falla de yugo o de fly-back ya que ambos bloques son dependientes de éstos y resulta ser que la falla se encuentra en un capacitor sobre-exigido en el filtrado por frecuencias altas y sobre todo por corrientes altas, lo que hace que el capacitor se seque por completo sin previos síntomas de falla y de un momento para otro, por ejemplo después de un corte de luz que el tv se des-energiza por completo y los capacitores se descargan en su totalidad aparece la falla.

Mientras los capacitores están cargados el tv no muestra síntomas ni en la geometría de la imagen, ni siquiera en la temperatura de trabajo de los bloques de sincronismo, pero cuando el tv se desenergiza el capacitor ya no carga, sobre-exige al driver horizontal quien termina por hacer trabajar mal a la salida horizontal, sobre-excitada o sub-excitada depende sea el estado del capacitor y ésto genera la ruptura casi inmediata del horizontal con síntomas de falla vertical, por eso a la hora de reparar el bloque vertical o el driver de horizontal de éste tv tener en cuenta el reemplazo del capacitor CL16 de 470uF/35V por uno de 1000uF/35V en buen estado, aparte de solucionar la falla nos ahorramos problemas a futuro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado