Global Home GH29S no abre vertical ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Global Home GH29S no abre vertical ·

Mensaje por piter » Mar Ago 09, 2011 2:38 pm

Hola Colegas :

Mucho agradeceré si alguno tuvo esta falla, es un Global Home GHS29S con vertical TDA8177 que tiene una linea, no abre, El TV tiene sonido y el vertical ya lo he cambiado. la alimentación esta con 28V, He cambiado la R207 fuera de valor que va al ABL, pero me esta complicando por la falta de informacion. El FLy Back hizo un chispazo y allí quedo sin vertical.

Saludos cordiales

Piter

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 09, 2011 8:35 pm

Será que puedes comentar la mayoría de los ICs más relevantes como: Micro, controlador de fuente, sonido, etc. Ello nos permite recomendar un diagrama en particular y ayudarte a través del circuito.
Te pudiera decir que en los pines 1 y 7 debería existir una tensión aproximadamente igual, por lo general más de 1 voltio y con el osciloscopio se puede observar la señal que procede del Jungla. Ello garantiza que el problema está más adelante. Piensa y mide con mucha paciencia algunos resistores y el que te marque fuera de valor, desconectarlo para comprobar su valor real aproximado. Esperamos tus comentarios para que sigamos hablando.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por piter » Mié Ago 10, 2011 10:39 am

Hola:

Gracias por responder tan rapido. Estoy cotejando los datos segun el datashet del integrado vertical tda 8177 e inyectare señal de 50 Hz desde el pin 1 a ver que pasa. , luego les comento que paso y si llega la señal y agregare la lista de los componentes que usa, estimo en el dia de hoy o mañana . Lo hare esta tarde ya que me dempeño como docente en horas de la mañana, las reparaciones se estan complicando cada vez mas. Saludos

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por piter » Mié Ago 10, 2011 4:48 pm

Hola:
Colega
Verifique de acuerdo a la hoja de datos del vertical, que esta correcto, e inyectando señal en el pin 1 del TDA 8177 abre el vertical. Tiene el micro jungla LA 76932 N 7n y del pin 17 vertical out no sale la señal de 50 Hz, inyectando a su vez señal desde la jungla el vertical abre toda la pantalla , salvo mejor opinion de algun colega creo que no me queda otra que cambiar el micro jungla , si es que la consigo y segun su precio.
Saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ago 10, 2011 10:07 pm

Ingresa al siguiente enlace, lee las preguntas y respuestas y también baja esos dos archivos adjuntados por Don aldo tonato. Ojalá y resulte la reforma... Suerte.

viewtopic.php?f=12&t=7993

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por piter » Mié Ago 10, 2011 10:30 pm

Hola Colegas:

Muy agradecido, mañana lo estoy haciendo y luego les comento.

Saludos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por Augusto » Jue Ago 11, 2011 8:26 am

piter escribió:El FLy Back hizo un chispazo y allí quedo sin vertical .
Basándome en ese dato, es muy probable que se haya dañado el microjungla, por lo que supongo, tendrás en cuenta la sustitución del F.B. antes de colocar el nuevo C.I. ya que de producirse otro chispazo, lo dañaría nuevamente.


► Solución ◄

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por piter » Jue Ago 11, 2011 12:57 pm

Hola Colega:

Efectivamente, fue un chispazo de fly back , pero no estaba en el nucleo sino en el cable , un pequeño orificio en el cable de aprox 1 mm le coloque primero la gotita, luego aislamatick que aisla 30 nKW y luego fastick encima, espero que no falle. No se observo ningun salto de chispa mas. Gracias y saludos

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por piter » Jue Ago 11, 2011 1:24 pm

Hola:

Ampliando el informe anterior, les comento que en el pin 16 del micro jungla tampoco, tengo pulso, ni señal alguna. Yo ya habia pasado presupuesto por fLy Back y no esperaba esto , aunque era previsible.

Saludos Cordiales

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Global Home GH29S vertical TDA8177 no abre

Mensaje por piter » Vie Ago 12, 2011 3:33 pm

Hola:

Volviendo al mismo tema les comento que era el microjungla , no obstante salio con pantalla azul . Tenia el TR del cañon azul en mal estado, luego fue a verde y se encontro dos diodos zener de 5,1 volts, los que van a la placa del tubo en mal estado, se cambiaron y ahora anda OK.
No obstante, agradecere si alguno estima que la solucion del pequeño ahujero que se detecto en el clable del fly back , que produjo en chispazo y produjo la falla. el cual fue entaponado con ciano , aislamatic para alta tension y luego fastic , de acuerdo a la experiencia, es una solucion correcta.y que me lo haga saber.

Saludos Cordiales


Piter

Cerrado