Hitachi CPT-2030R No prende ·

Cerrado
joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Hitachi CPT-2030R No prende ·

Mensaje por joseconstrucciones » Jue Jun 02, 2011 12:20 pm

hola gente este tv es de mi sobrino y por lo tanto como dicen para la familia siempre surge algo jaja!!
bueno lo abro veo que esta en corto el BUH515 de la fuente y lo cambio luego cambio algunos electrolíticos de la fuente que tienen mal aspecto reviso todas la resistencias y los diodos de la fuente esta todo ok le doy arranque y nada lo único que cuando tenia en corto el BUH515 no prendía el stan by y ahora si pero lo raro es que no me carga el capacitor mas grande de la fuente y ningún capacitor de la fuente tampoco ya cambie el 4601 y ya no se que hacer, me están presionando jaja
a me olvidaba cuando le doy arranque solo suena el relay ????

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: tv hitachi cpt 2030r no prende

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Jun 02, 2011 2:22 pm

Si no hay tensión en el electrolítico principal, es que o bien no pega el relay o el mismo puede fallar el contacto interno.


Fijáte que al los pines 4 y 5 del TDA4601 llegan dos resitencias de 270K (en algunos vienen una de 150K y otra de 120K en serie).
Bueno... alguna de esas resistencias suele abrirse y no polarizan adecuadamente los pines 4 o el 5.

joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Re: Hitachi CPT-2030R No prende

Mensaje por joseconstrucciones » Jue Jun 02, 2011 5:38 pm

ya verifiq las resistencias de 270k todo ok
por lo del relay no tengo ahora uno similar lo puenteo o se puede qemar algo segun lo q t entendi el echo de q no llege tencion al capasitor mayor es solo eso o hay otra posibilidad digo por q estoy a punto de puentear y ya verifiq toda la fuente y cambie componentes
ya destape el relay y cuando le doy arranq se pega el contacto ose parese estar normal

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Hitachi CPT-2030R No prende

Mensaje por pepe » Jue Jun 02, 2011 7:09 pm

Por lo general cuando se pone en corto el transistor principal de fuente (conmutador) también se abre la resistencia de alambre que suele ser de bajos ohm ,2,2,3,3 o 4,7 ohm revisala y también el puente rectificador de diodos suerte

► Solución ◄

joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Re: Hitachi CPT-2030R No prende

Mensaje por joseconstrucciones » Jue Jun 02, 2011 7:13 pm

pepe escribió:Por lo general cuando se pone en corto el transistor principal de fuente (conmutador) tambien se abre la resistencia de alambre que suele ser de bajos ohm ,2,2,3,3 o 4,7 ohm revisala y tambien el puente rectificador de diodos suerte
dond esta esta rresistencia a simple vista no la veo decime maso menos

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Hitachi CPT-2030R No prende

Mensaje por pepe » Jue Jun 02, 2011 7:27 pm

No tengo el diagrama a mano pero suelen ser blancas, seria la mas grande que lleva el tv despues de los filtros de linea y el fusible si podes subir una foto del chasis te digo bien

joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Re: Hitachi CPT-2030R No prende

Mensaje por joseconstrucciones » Jue Jun 02, 2011 7:36 pm

pepe escribió:No tengo el diagrama a mano pero suelen ser blancas, seria la mas grande que lleva el tv despues de los filtros de linea y el fusible si podes subir una foto del chasis te digo bien
a sisi ya se cuales son ,pero podes decirme lo del relay vos q sabes mas q yo es asi si no llega tencion al capasitor mas grande es problema del relay o puede haber otra opcion???

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Hitachi CPT-2030R No prende

Mensaje por pepe » Jue Jun 02, 2011 8:10 pm

Despues del relay la tension pasa por esa resistencia y si esta cortada no tenes tension en el capacitor grande de filtrado pero ¿la mediste a la r que te dije? si vas a puentear el relay es mejor que pongas una lampara en serie en lugar del fusible para evitar daños mayores

joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Re: Hitachi CPT-2030R No prende

Mensaje por joseconstrucciones » Vie Jun 03, 2011 11:14 am

pepe escribió:No tengo el diagrama a mano pero suelen ser blancas, seria la mas grande que lleva el tv despues de los filtros de linea y el fusible si podes subir una foto del chasis te digo bien
capo no se como se me paso pero es como vos decis si se qema el tr de la fuente se abre la resistencia como se paso nose sos un genio hojala t pueda devolver el fabor algun dia imnesamente agradesido!!!

Cerrado