Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin brillo ·

Cerrado
luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin brillo ·

Mensaje por luisramon » Vie Mar 01, 2013 1:17 pm

saludos colegas este tv no encendia le cambie el tr horizontal y el flayback ,ahora enciende tiene audio pero no video.los filamentos del trc no encienden chequeo el voltaje de estos y me indican 1.6 vol ac (6 vol ac) chequeo el voltaje de video y me indican 144 volt (180 volt que es lo normal).el tr horizontal se calienta demasiado al punto de dañarse .a este tr le cambie los condensadores de sintonia y sigue calentando le desconecte el yugo y sigue calentandose ,le cambie los condensadores del transformador drive y sigue igual le coloque otro flayback pensando que era este y nada .chequeo todos los componentes de la placa del zocalo y nada me voy a la fuente y cambio los condensadores del primario y secundario y nada ( todos) .lo que si noto es que estando en stby el voltaje que llega al flyback es de 144 volt al darle encendido cae a 124 volt que es lo que indica el plano.esta fuente lleva un str 5707 y los voltajes me indican bien
solamente tengo dudas en el voltaje que llega a la pata 1 que me indica 150 volt.
otra cosa lo conecto con una lampara en serie de 60 w desconectando la bobina desmanetizadora y esta enciende y se apaga intermitentemente luego coloco una de 100w y esta queda encendida casi el maximo y el tr horizontal sigue calentndose este tv es de 80w alguna sugerencia colegas :A

Tema original para consulta: viewtopic.php?f=12&t=35343

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 03, 2013 10:33 am

Debes aclarar en cuanto al voltaje de filamento que comentas: Es 1,6 ó 6 voltios de voltaje alterno.
Una sugerencia es: desconectar el impreso que se conecta al tubo y tratar de medir el voltaje de filamento, o desvincular la resistencia limitadora que normalmente viene desde el pin de filamento en el flyback; y medir esa tensión que proporciona el mismo flyback para asegurar que el mismo está proporcionando un voltaje adecuado de filamento al tubo.

luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por luisramon » Lun Mar 04, 2013 10:19 pm

saludos colegas.amigo Francisco los filamentos no encienden porque no me están llegando los 6 volt ac a los filamentos revise la resistencia y la pista y todo esta bien ,la alta tensión si la hay, el voltaje de vídeo me llegan 144 volt y me tienen que llegar 180 volt ,el tr horizontal se calienta demasiado :?

hectorsevilla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:16 pm

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por hectorsevilla » Mar Mar 05, 2013 9:00 am

amigo luis ramon lei tu post y creo que debes cambiar el transformador driver que puede ser la causa de alteracion en señal de salida horizontal

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Mar 05, 2013 10:52 am

Entiendo si hay alta tensión, podemos apresuradamente considerar que el barrido horizontal está perfecto. Entonces verifica la tensión alterna respecto de tierra fría que debe generar el flyback hacia el filamento del TRC. De no EXISTIR esta tensión, se pudiera considerar averiado el flyback y habría que cambiar para descartar.

luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por luisramon » Mié Mar 06, 2013 2:58 pm

saludos colegas, amigo Francisco el flyback lo puse nuevo y fui a la tienda y me lo cambiaron de nuevo porque presentaba el mismo problema no me sale tensión en el filamento ,ahora las otras tensiones del secundario del flyback sale . la alta tension los 24vlt del vertical los 12 vlt del relé de la bobina desmagnetizadora lo que sale bajo también es el voltaje de vídeo 144 volt y el tr horizontal se calienta demasiado :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Mar 06, 2013 7:36 pm

Solamente sugerirte medir continuidad entre el pin del filamento y los pines de 24V, 12V, GND del flyback. Debería existir continuidad. Lo otro es: Con voltímetro en función para medir voltaje alterno, una vez encendido el TV; medir esa tensión que debe existir en el pin del flyback que corresponde al filamento para el TRC con respecto a tierra fría. Se recomienda retirar la resistencia de protección que existe en esa línea antes de dicha medida..

luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por luisramon » Jue Mar 07, 2013 11:32 am

bueno colega francisco ese procedimiento ya lo hice y el voltaje que me aparece es de 1.6 volt ac :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Mar 07, 2013 2:33 pm

:arrow: Comenta el número de flyback con el cual has reemplazado.

luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por luisramon » Mar Abr 16, 2013 6:45 pm

saludos colega francisco el numero del flayback original es el 2002spnd- fsa 28014m y coloque el fsa-28014m

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Abr 22, 2013 1:50 pm

:? De acuerdo a los entendidos ese sería el reemplazo o sustituto. Si el filamento del tubo no está cortado. Además, al retirar el resistor R410, colocar tu voltímetro para medir voltaje alterno respecto de tierra fría en el pin del Flyback correspondiente al filamento, enciendes tu TV y NO hay registro de voltaje alterno en ese punto, indudablemente hay que revisar minuciosamente ese sector que NO es mucho.
Si por otra parte obtienes algún valor, debes revisar los componentes colgados a ese punto y que se dirigen al circuito protector de Rayos X y la base del TRC

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Abr 22, 2013 1:51 pm

:? De acuerdo a los entendidos ese sería el reemplazo o sustituto. Si el filamento del tubo no está cortado. Además, al retirar el resistor R410, colocar tu voltímetro para medir voltaje alterno respecto de tierra fría en el pin del Flyback correspondiente al filamento, enciendes tu TV y NO hay registro de voltaje alterno en ese punto, indudablemente hay que revisar minuciosamente ese sector que NO es mucho.
Si por otra parte obtienes algún valor, debes revisar los componentes colgados a ese punto y que se dirigen al circuito protector de Rayos X y la base del TRC

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por luciovz » Jue Abr 25, 2013 12:44 am

bueno amigo, vamos por partes espero y sigas estos consejos, veo que todos comentan, pero sin ubicar la falla, lo primero que tienes que hacer es verificar la fuente,
1.- desconecta transistor de salida horizontal y conecta un foco de 60w, entre colector y tierra fria o el emisor que siempre es tierra, tu fuente debera mantener el vcc al que regula si variacion, o sea fijo ., si esta bien y esta regulando, prosigue, y,,,,
2.-trabaja con flay back desconecta todas las lineas del secundario del flay, solo deja conectado vcc , colector, tierra , y abl, y tu tv debera trabajar, debe de tener alto voltaje,solo eso, y deberas checar si tu transistor de salida horizontal se sigue calentando, si ya no se calienta, puedes ir conectando , los pines de flay e ir checando si al conectar uno por uno , cual es el que provoca que la salida horizontal se calienta y que provoca que los vcc del secundario del flay se caigan o bajen , ya que indudablemente uno de ellos, esta consumiendo corriente y provocando esta falla, me ha pasado., comenta avances, espero y te sirva esto,,,,,,saludos

luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Re: Daewoo DTQ 21T1PS chasis CN 201A Sin video

Mensaje por luisramon » Vie Sep 27, 2013 5:48 pm

saludos colegas bueno este tv tenia el yugo dañado se encontraba oxidado lo cambie por uno igual y trabajo perfecto por eso era el recalentamiento del tr horizontal gracias por su colaboracion :A :G


► Solución ◄

Cerrado