Bluesky TF288GM CHasis HE828A No enciende ·

Cerrado
JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Bluesky TF288GM CHasis HE828A No enciende ·

Mensaje por JLS » Dom Ene 27, 2013 10:17 am

Bluesky TF288GM ch: HE828A, Reparación paso a paso

La intención de este informe es mostrar los alcances inesperados en la reparación.

El TV entra sin funcionar y se escucha un tic, tic, tic de fuente. Cliente pide presupuesto.

Primer paso, descargar todo electrolítico de fuente primaria, secundaria y subfuente fly-back, con multimetro en escala x200 ohm verificar cortos en cada línea mencionada, ahí se detecta corto directo en línea +B 130V, retiro el transistor de salida H, esta en corto, retiro fly-back y con instrumental se controla el estado de este, esta bien, no muestra espiras en corto pero veo perforación en carcasa por salto de arco voltaico y que dio directamente en disipador de fuente, ahí presupuesto pensando en fuente y etapa horizontal, (me equivoque).

Aceptado el presupuesto reemplazo el fly-back, transistor H, un puñado de electrolíticos de mayor importancia, pruebo y la fuente queda con todas sus tensiones en un 30/35 % por debajo del nivel ideal, verifico paso a paso toda la fuente incluyendo los transistores y zener programable de control sin encontrar dificultad alguna.

Mido salida power pata 31 del CPU y no hay respuesta 0 V, le aplico con fuente exterior 2,4V y la fuente arranca perfectamente en sus valores nominales.

Siguiente paso: voy derecho al CPU, LC86F3448, verifico tensiones de alimentación y otras corroborando que se encuentra OK, verifico oscilador del mismo, resultado OK, 32,7 Kc/s.

Solicito e-eprom en foro, paso a cargar en 24C08 nuevo y arriba, ahí el TV arranca con todas las tensiones bien y responden los controles OK.

La imagen se presenta chica en ancho y con un importante efecto almohadilla, simultáneamente observo muy alta temperatura en transistor de salida H, en contados segundos se pone en corto nuevamente el transistor de salida H.

Reemplazo instalando uno de 10 A, 2SD1881, retire todos y cada uno de los capacitores involucrados en etapa horizontal incluyendo el driver mas los de etapa E/W, (encuentro transistor E/W 2SD3852 con soldaduras quebradas) midiendo estos con Capachek y Capacimetro se encontraban bien pero aun así los reemplace.

El TV arranca en perfectas condiciones generales y el transistor de salida horizontal trabaja en 45º lo que considero satisfactorio.

Es importante mencionar lo que siempre sostiene Augusto sobre la no confianza en el Capachek, en este caso en particular es evidente que no los detecto, pero desde el punto de vista de practicidad lo considero muy útil por que en un alto porcentaje encuentro rápidamente capacitores en mal estado y que resuelvo en poco tiempo la reparación. Jorge

► Solución ◄

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Bluesky TF288GM ch: HE828A, Reparación paso a paso

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Ene 27, 2013 12:27 pm

Excelente tip Jorge!!.
Lo dejamos unos días para que lo analicen los colegas y luego lo pasamos a tips

Muchísimas gracias !!!

Cerrado