Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio ·

Mensaje por piter » Jue Jul 28, 2011 6:36 pm

Hola Colegas.
Este TV tenia mal la eeprom tenia sonido, pero pantalla blanca, se la cambie por otra programada y funciona Ok pero sin sonido. No puedo entrar en modo Service, ya probé varios. Agradeceré si alguno me da una mano para entrar en modo service o datos de una eeprom que pueda funcionar , ya que no estoy seguro que sea la correcta.

Piter Saludos Cordiales

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Jul 29, 2011 2:31 pm

Quiero insistir con una memoria para TV en estereo. Respaldà la data que consideres original para que, en el caso que no resulten los cambios; puedas regresar al punto inicial....
:arrow: Insisto por el comentario que refieres:
Este TV tenia mal la eepron tenia sonido, pero pantalla blanca, se la cambie por otra programada y funciona Ok pero sin sonido
Todo hace pensar que el problema està en la data reemplazada y nada pierdes intentarlo nuevamente. De no resultar con la memoria adjunta, debes agotar los recursos y conseguir una para ese modelo, ese chasis y ese micro.
Te deseamos mucha suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio

Mensaje por piter » Vie Jul 29, 2011 11:27 pm

Hola Colegas Gracias. por contestarme. Estoy casi seguro que el problema esta en la eeprom , aunque ya probe y regrabe casi todas las que encontre en la Web. Con algunas titila y no enciende , con otras arranca correcto sin audio y llega algo a los pines 27 y 28 SCL y SDA, del integrado TDA 7313 pero nada correcto, pulsando V+ y V- para que halla audio. El integrado parece estar bien, se escucha sonido con un altavoz colocado a sus entradas y salidas . Por MS no encontre nada en factory 1 y 2 para solucionarlo, pero voy a seguir investigando. Agradecere para salir de dudas si algun colega cuenta con los datos de la eeprom, que me pueda sacar del problema, y o si en algun lugar se puede conseguir para este modelo de tv. Con la que aparentemente deberia ser, conforme los integrados, micro, jungla ,sonido que son los que aparece en el diagrama adjunto arriba, no arranca.

Piter Saludos Cordiales

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jul 30, 2011 8:41 am

Te pregunto, aparte del número de Micro que comentas en tu Post inicial (A8701CKN).
Cuales son los números de los demás componentes que conforman la TV?
Cual es su número de chasis?
Es una TV con sonido en estéreo?

Estos datos ayudan un tanto y motiva al colega que tenga esa data para ayudarte.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio

Mensaje por piter » Sab Jul 30, 2011 11:04 am

Hola:Gracias
Chasis PTAM05 Micro A8701-CKN-127, Jungla TB1231 N, Procesador Digital de Audio TDA 7313 stereo, amplificador audio TDA 2007A stereo, Fuente STR S5707, vertical TA8403 K,Fly BACK FCM-20B057 , salida Horizontal D 2499 .Admiral TG 201 AS- 20 pulgadas . Les comento hay sonido bien en pin 14 y 10 TDA 7313 escuchando con amplificador externo, son las entradas pero no salen por pines 25,23,24,y/o 22 , el amplificador audio amplifica bien( tda 2007) y en pin 27 y 28 del tda 7313 hay 5 volts y se oberva un pulso cada aprox 1 segundo en osciloscopio, si coloco el amplificador externo, tambien se escucha cada 1 segundo un top, top.
No se si esta correcto lo que seria el SCL ySDA, .No con todas las memorias anda, con la mayoria ni arranca, en este momento tiene colocada una de serie dorada D20. funciona ok la pantalla baja y sube el volumen pero no hay audio en los parlantes , por el momento probare cambiar el procesador de sonido 7313 a ver si lo consigo y que pasa.
Probe memorias de TG201, Tg203,Tg2001,Tg 1029 y otras mas con la mayoria ni arranca., solo tenia una que no se de que chasis era que tenia sonido con pantalla blanca. Eso me dejo la duda. Tengo idea que este TV si no es con la memoria original hace ese defecto.

Les seguiere comentando Saludos


Piter

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 497
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio

Mensaje por pachagou » Sab Jul 30, 2011 11:30 am

Buenisimo piter ,seria ideal que publicaras la data o la direccion de la eprom que reparo tu tv .saludos.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio

Mensaje por piter » Sab Jul 30, 2011 12:27 pm

Hola Debe haber un mal entendido o algo que comente mal, no he resuelto todavia el problema, si bien funciona con algunas memorias, es sin sonido en los parlantes entra al tda 7313 y no sale sonido, acabo de cambiarlo , dado que tenia uno en un chasis de desarme que funcionaba, y todo sigue igual esta sin sonido en los altavoces. Espero que alguien pueda tener informacion de la data a ver si salgo del problema, l
o informacion de los pulsos de data y clock que debe haber en el procesador de audio tda 7313 pin 27 y 28, consultare la hoja de datos del procesador de audio a ver si encuentro algo. Saludos

.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 201 micro A8701CKN no tiene audio

Mensaje por piter » Lun Ago 01, 2011 7:52 am

Hola Colegas.
Bueno Por suerte solucione el problema. Les paso el dato, que creo que a algunos les servirá, en caso que lo necesiten
. Cambie la eeprom y regrabe una nueva , borrando y grabando con el pony 2000 y la versión 1.17 que anda muy bien con XP que también uso, es una eeprom que les adjunto debajo, y que se encuentra fácilmente. Chasis PTAM05 Stereo Admiral TG201 AS
Creo que pudo haber un error ya que yo utilizaba en este caso un programador PP2 y el Iceprog, en Windows 7, yo ya la había probado pero el TV no me arrancaba , hasta que cambie el programador con Windows XP y se solucionó.
Los pulsos que hace que el TDA7313 funcione y que llegan a los pines 27 y 28 SDA y SCL son de 5 volts negativos y 5 mS. y allí la señal de audio pasa a las salidas del mismo. No hay
ningún problema aparente conque sea 7313 N o 7313 y la mascara del micro, no creo que en este caso interese mucho.

Saludos Cordiales


► Solución ◄
Piter
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado