Admiral TKF2100 A Chassis PTVM03 Con sonido Sin brillo ·

Cerrado
david molina
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:11 pm
Ubicación: San Jose (EntreRios)

Admiral TKF2100 A Chassis PTVM03 Con sonido Sin brillo ·

Mensaje por david molina » Mar Jun 14, 2011 7:30 pm

hola amigos tengo este tv llego con sonido normal pero no da imagen
micro MSP3425G jungla LA76931A flyback BSC24-3319J .
Tengo tensión de fuente normal tensiones en placa normales del flyback salen los 25V
los 180V todo bien lo único que no pude medir es el screen (que si no me equivoco es el cable mas finito que sale del flyback) no me marca nada de tensión, lo desconecte en marcha y trate de probar si hace chispa sobre masa y nada, entonces compre un flyback nuevo lo repuse
y tampoco me da tensión de screen.
alguna idea de que podrá ser ? gracias.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Admiral TKF2100 A Chassis PTVM03 Con sonido-Sin imagen

Mensaje por Grana » Mar Jun 14, 2011 11:21 pm

Cuando decis que no tenes imagen ¿te referis a que la pantalla esta negra"sin brillo"?si es asi revisa si enciende los filamentos,de lo contrario controla desde el flyback(pata heater) hasta la placa del tcr en esa linea...La tension de screem se mide en la escala de 1000 en el tester y aproximadamente tiene que estar entre 350 a 450.¿esa tension esta presente?fijate que ese cable esta generalmente al lado de un capacitor ceramico(lenteja azul) de 2kv,si no ternes tension podes cambiar ese

david molina
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:11 pm
Ubicación: San Jose (EntreRios)

Re: Admiral TKF2100 A Chassis PTVM03 Con sonido-Sin imagen

Mensaje por david molina » Mié Jun 15, 2011 10:02 am

hola martin los filamentos encienden aunque me de la impresion de que les faltaria un poquito de tension, y no tengo brillo la pantalla esta totalmente oscura y la tension que me falta es justamente la de screen que seria el cable mas finito del flyback,me da cero con el tester y entra directamente al zocalo del trc , te comento ya cambie el flyback y sigo sin screen.
Ahora mi duda es, puede una falla en la placa dejarme solamente sin screen ? o el flyback que
compre esta igual de defectuoso como el que tenia el tv puesto? que creo que seria vastante
inusual , y sabes que no tengo el capacitor en la placa entra directamente al zocalo, alguna idea mas ?

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Admiral TKF2100 A Chassis PTVM03 Con sonido-Sin imagen

Mensaje por Martin_tec » Mié Jun 15, 2011 12:28 pm

Segun investigue, ya que no me paso ahun un caso como el tuyo, reemplazando el jungla se soluciona, algunos tenian muy poco voltage o 0 en el Screen (G2) (cable rojo del Fly-Back).
Saludos y exitos. Comenta resultados.
:ugeek:

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Admiral TKF2100 A Chassis PTVM03 Con sonido-Sin imagen

Mensaje por Martin_tec » Mié Jun 15, 2011 1:08 pm

También muchos cambian el zócalo del tubo este también trae problemas de este tipo.
Comenta resultados, este es menos costoso que el cambio de jungla.
:ugeek:

► Solución ◄

david molina
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:11 pm
Ubicación: San Jose (EntreRios)

Re: Admiral TKF2100 A Chassis PTVM03 Con sonido-Sin imagen

Mensaje por david molina » Mié Jun 15, 2011 2:01 pm

gracias martin, anoche ya habia cambiado el jungla por uno que tenia aca en esas placas que me quedan cuando pongo las universales y no era y tocando hoy mientras consultaba amigos del planeta y teniendo en cuenta tu consejo, cambie el zocalo y se soluciono el problema al parecer estaba en corto el chispero del mismo y me tiraba las tensiones a masa, bueno arranco bien el tv pero me faltaban unos siete milimetros del lado derecho de la pantalla entonces cambie de nuevo y puse el flyback viejo y quedo de diez.
entonces me queda un hermoso flyback nuevo en el taller de 125 pesos y encima no le da la corriente jajaja. bueno lo importante es que se pudo descubrir la falla ya que anoche no me dejo dormir(tambien me sirvio para comprobar que el LA76931A que tengo esta en buenas condiciones)
bueno a poner tornillos y :G :G :G

Cerrado