Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TRC ·

Cerrado
joseejaime
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 16, 2011 9:17 am

Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TRC ·

Mensaje por joseejaime » Sab Ago 18, 2012 6:50 pm

hola a todos tengo un tv admiral tgf 2029 chasis PTNM04 llego con salida vertical dañado estaba quebrado el LA 78045 controle todas las tensiones de alimentacion que salen del flyback y fuente de alimentacion todo bien aclaro lo hice arrancar sin salida vertical para controlar tensiones despues coloque el vertical nuevo lo hice arrancar y se reaventó el vertical de nuevo decidí cambiar el flyback y probé de nuevo sin salida vertical funciono aproximadamente 2 minutos y se quemo el tubo hizo una luz azul en el cuello y quedo pinchado me perdí no entiendo porque fallo de esa manera y que pudo provocar ese daño al tubo si alguien puede darme una mano desde ya muchas gracias



Título corregido. Por favor leer el siguiente tema orientativo:
viewtopic.php?f=12&t=14

joseejaime
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 16, 2011 9:17 am

Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TRC

Mensaje por joseejaime » Sab Ago 18, 2012 6:50 pm

hola a todos tengo un tv admiral tgf 2029 chasis PTNM04 llego con salida vertical dañado estaba quebrado el LA 78045 controle todas las tensiones de alimentacion que salen del flyback y fuente de alimentacion todo bien aclaro lo hice arrancar sin salida vertical para controlar tensiones despues coloque el vertical nuevo lo hice arrancar y se reventó el vertical de nuevo decidí cambiar el flyback y probé de nuevo sin salida vertical funciono aproximadamente 2 minutos y se quemo el tubo hizo una luz azul en el cuello y quedo pinchado me perdí no entiendo porque fallo de esa manera y que pudo provocar ese daño al tubo si alguien puede darme una mano desde ya muchas gracias


No es necesario crear un nuevo tema por el mismo concepto.
El Moderador

ronald baudat
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:49 pm

Re: Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TR

Mensaje por ronald baudat » Mar Ago 21, 2012 2:05 pm

Hola mira, no se si te sirva pero yo revente un trc de 29" por que el bendito flyback que me vendieron estaba mal, largaba demasiada tension por el cable de foco o screen no recuerdo ahora, a si que no te sorprenda que te pueda haber pasado lo mismo, proba el flyback ese antes de conectarlo al tubo.suerte

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TR

Mensaje por David » Mar Ago 21, 2012 2:33 pm

Hay una explicación lógica, seguramente cuando se hizo la prueba sin el vertical no salía la línea horizontal clásica, es correcto? Si es asi, lo que pasó fue que todo el haz de electrones fue atraído directamente hacia el yugo, esto dentro del cañon del TRC; en esa zona el TRC es mucho mas débil y el haz de electrones al calentar el vidrio sumado al vacío interno del TRC hace que se agriete y entre aire.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TR

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Ago 21, 2012 2:41 pm

Favor de revisar esta impecable explicación de Augusto sobre TRC que se rompen por problemas en la deflexión vertical:

viewtopic.php?t=11702

Saludos

► Solución ◄

HolyDiver
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 20, 2012 11:53 am

Re: Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TR

Mensaje por HolyDiver » Mar Ago 21, 2012 9:55 pm

Hola en mi caso he visto que el integrado vertical se quema, al estar en corto los cañones del TRC generando una descarga de alta tensión y quema en integrado del vertical, me pasó en varios tv`s pantallas comunes, planas y slim

joseejaime
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 16, 2011 9:17 am

Re: Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TR

Mensaje por joseejaime » Mié Ago 22, 2012 12:46 am

ronald baudat escribió:Hola mira, no se si te sirva pero yo revente un trc de 29" por que el bendito flyback que me vendieron estaba mal, largaba demasiada tension por el cable de foco o screen no recuerdo ahora, a si que no te sorprenda que te pueda haber pasado lo mismo, proba el flyback ese antes de conectarlo al tubo.suerte
hola gracias por responder es probable que sea el flick back por ahora lo tengo fuera de la mesa de trabajo hasta conseguir un tubo y tener mas referencias de lo que paso para trabajarlo

joseejaime
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 16, 2011 9:17 am

Re: Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TR

Mensaje por joseejaime » Mié Ago 22, 2012 12:53 am

Fernando Giachero escribió:Favor de revisar esta impecable explicación de Augusto sobre TRC que se rompen por problemas en la deflexión vertical:

viewtopic.php?t=11702

Saludos
gracias hay cosas que no conocia sobre estos problemas de vertical

joseejaime
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 16, 2011 9:17 am

Re: Admiral TGF-2029 Ch. PTNM04 Al fallar vertical rompió TR

Mensaje por joseejaime » Mié Ago 22, 2012 12:58 am

David escribió:Hay una explicación lógica, seguramente cuando se hizo la prueba sin el vertical no salía la línea horizontal clásica, es correcto? Si es asi, lo que pasó fue que todo el haz de electrones fue atraído directamente hacia el yugo, esto dentro del cañon del TRC; en esa zona el TRC es mucho mas débil y el haz de electrones al calentar el vidrio sumado al vacío interno del TRC hace que se agriete y entre aire.
hola muchas graciasss por tu repuesta estoy reuniedo datos para cambiar tubo y trabajar sobre el problema si podes explicar mejor como controlar o como trabajar sobre este problema graciass

Cerrado