Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido ·

Mensaje por piter » Vie Abr 20, 2012 6:11 pm

Hola Colegas:
Agradeceré información sobre este TV Admiral TG 142 AM
Chasis PTWM02, que no tiene sonido. La microjungla es LA76931A 7N y el amplificador de audio LA42071.
Del pin 7 del microjungla Audio Out solo sale soplido . He inyectado señal en el amplificador de audio desde el pin 2 y 4 input y este funciona bien.
He cambiado la eeprom, pero no se si es la que corresponde a este modelo de micro . Ademas no tengo el diagrama de este modelo y no lo he conseguido.
He visto en la base de datos una eeprom para este modelo , pero no he podido bajarlo al igual que el circuito .
Desde ya toda información sera de suma utilidad para que pueda resolver este problema


Saludos Cordiales

Piter

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por Fernando Luis Viale » Vie Abr 20, 2012 7:43 pm

Hola piter, fijate en este link hay información al respecto viewtopic.php?f=98&t=1235&view
Espero que te sirva.

Suerte y saludos!!!...

:D :)

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Vie Abr 20, 2012 9:22 pm

Hola Gracias por contestar tan rapìdo.

Ese post es el que habia mencionado anteriormente , pero no puedo bajar la eeprom , dado que el archivo ya no existe .
Me gustaria probarla a ver que pasa , ya que me llama la atencion que halla algo de soplido, ante de intentar cambiar, la microjungla si es que se consigue.
Hay posibilidad de volverla a bajar
Saludos Cordiales


Piter

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por aldo tonato » Vie Abr 20, 2012 9:36 pm

Hola, piter, va la data para que pruebes.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Mar Abr 24, 2012 11:56 am

Hola:
He probado la eeprom que me enviaron y no hay sonido, lo demas todo bien. Inyectando señal por el pin 6 del mjungla hay sonido, Creo que debere intentar cambiar la jungla LA76931A 7N mascara 57J6 6EA1B, si algun colega sabe donde se puede conseguir en Bs As capital , le agradecere el informe, Bollero y La Bolsa no la tienen
Lo mismo si hay alguna prueba mas que se pueda hacer.para que aparezca sonido,sera bienvenida.

Saludos Cordiales

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por Augusto » Mar Abr 24, 2012 12:34 pm

piter escribió:Hola Gracias por contestar tan rapìdo.

Ese post es el que habia mencionado anteriormente , pero no puedo bajar la eeprom , dado que el archivo ya no existe .
Me gustaria probarla a ver que pasa , ya que me llama la atencion que halla algo de soplido, ante de intentar cambiar, la microjungla si es que se consigue.
Hay posibilidad de volverla a bajar
Saludos Cordiales


Piter
La he vuelto a subir.
download/file.php?id=10704

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Mar Abr 24, 2012 5:36 pm

Hola.

Ya he probado las eeprom que me enviaron, sigue sin sonido , podria estar el data de este micro LA7631A 7N y/o el diagrama del admiral TG142 con Chasis PTWM02

Gracias y Saludos Cordiales

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Mié Abr 25, 2012 10:03 pm

Hola Colegas.
Ademas de las eeprom que me enviaron los colegas gentilmente, probe una que es la que corresponderia a esta jungla , pero no funciono el sonido.
Esta Jungla no se consigue por el momento en el Mercado, en algun caso anterior cuando la cosa era insalvable, le colocaba una pequeña plaquetita con el TBA 120, procesador de sonido y lo salvaba, si habia tension de vol se manejaba con el remoto y si no le colocoba un pote , si el cliente aceptaba.
En este Tv en la entrada del micro probe una plaquetita similar y la cosa funciona, desde input o desde output SIF o desde Z 101 .pèro no tengo tampoco tension de volumen esta en 5 volts y no baja . El integrado de audio es el LA 42071 y trabaja como mono , esa tension va al pin 5 SBT y no trabaja, creo que tendre que poner un pote o devolverlo asi, que no le caera muy bien al cliente..
Estos Tv Chinos me la estan complicando bastante, agradecere si algun colega con su experiencia, pueda darme su opinion para estar seguro que es la jungla, ya que falta sonido y volumen que creo se procesan en la micro jungla., a no ser que un componente externo lo provoque.

Agradeciendo desde ya

Saludos Cordiales

PITER

i

Elrajá
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por Elrajá » Jue Abr 26, 2012 11:29 am

Buenos, en estos casos suele presupuestarse al cliente el cambio de placa ,por una universal. Es la solución, creo, mas factible.

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por aldo tonato » Jue Abr 26, 2012 5:17 pm

Hola, piter, subo datasheet LA7693x_Series y LA76931, para mejor comprensión del funcionamiento de este UOC, queda para el análisis si es posible salvarlo con alguna reforma similar a la del vertical (ver viewtopic.php?f=12&t=7993 ).

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por David » Jue Abr 26, 2012 6:44 pm

piter escribió:en algun caso anterior cuando la cosa era insalvable, le colocaba una pequeña plaquetita con el TBA 120, procesador de sonido y lo salvaba, si habia tension de vol se manejaba con el remoto y si no le colocoba un pote
Que tal Piter, sería interesante si pudieras hacer un tema explicando esta modificación, parece bastante interesante.


Saludos :A

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Jue Abr 26, 2012 10:39 pm

Hola Colegas.
Con este sistema que es una pequeñita placa con un integrado TBA120 , y muy pocos componentes , que tenia de los viejos televisores grunding u otros similares, he resuelto varios Tv en que todo funcionaba bien , pero no tenian sonido , recuerdo el caso de 2 Philips
21PT5432 con micro jungla de montaje superficial que no tenian sonido, pero por suerte tension de volumen y quedaron perfectos, manejando el volumen por el remoto. En dichos casos recortaba el integrado y le dejaba los componentes que necesitaaba de la plaqueta del TV en desuso con el TBA120 y la colocaba si mal no recuerdo a la salida del filtro de 5.5 o del pin del micro de donde se escuchaba mejor .Es un procesador de audio completo y la salida de su pin 8 la conectaba al amplificador del Tv o le agregaba un amplificador, cuyos data les adjunto. En este caso del admiral me falta tambien la tension de VOL. standby debere usar un pote , ya que el cliente no acepta el cambio con un chasis universal, por el alto costo mas en un TV de 14" las que coloque fueron de TV miracle con 2 años de garantia, algo de La bolsa pero el costo supera los $ 300, ademas exigen que todo quede igual , fueron muy pocas.
Este admiral esta funcionando ok la plaquita esta conectada a la salida del filtro Z101 o en In o Out FIV de la microjungla y su salida pin 8 ira al pin 4 del LA72051 ampl.de audio mono . Estoy pensando de donde puedo robar esa tension de VOL que falta .
Les adjunto la data de todo , yo uso una que tengo como prueba, y en base a ella preparo otra, es muy similar a la que les envio y que no tiene bobinas , solo dos filtros de 5.5 . es la que es un triangulo.
No es el unico procesador de audio que puede servir, hay similares

Saludos Cordiales

Piter.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Vie Abr 27, 2012 12:18 am

Hola :

Adjunto diagrama Tba 120 posiblemente mas legible. Yo uso una muy similar al diagrama triangular. con dos filtros ceramicos de 5.5 en vez de bobinas. y muy pocos componentes. La semana entrante, adjuntare el diagrama dado que tengo que hacer otra similar a la de prueba , para colocarla.



Saludos


Piter

.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Dom Abr 29, 2012 4:24 pm

img016_197x300.jpg
P1010947_400x300.jpg
P1010933-crop_320x300.jpg
Hola:
Dado la imposibilidade de conseguir el UAC y que el cliente no acepto el cambio de chasis pòr el costo, procedi a recupèrar el sonido con la plaqueta que les adjunto mide 4,2 x 4,5 cm y con el TBA120T, no es la misma placa si la letra final del TBA es diferente , en ese caso consultar el data.
Les adjunto la reforma para el colega que pueda necesitarla, Ademas puede probar si la falla es del sinto o filtro.de entrada.del TV
Fue colocada la entrada al out FIV de UOC, y la salida al pin de IN del amplif. de audio.
Saludos Cordiales

Piter

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TG 142 AM chasis PTWM02 sin sonido

Mensaje por piter » Dom May 06, 2012 8:43 am

Hola Colegas:;

Habiendose entregado el TV con la modificacion efectuada adjunta (ver ultima plaqueta colocada con TBA120T ) y la conformidad del cliente se ha dado solucion a este tema. No es necesario ajustar el volumen de cada canal todos quedan al mismo nivel que se coloque con el pote. No fue necesario blindar las entradas de audio, con cable mallado, .
Tanto el TBA 120T como el TBA120s, con su correspondiente plaquetita ya que son diferentes, funcionan perfectamente, me inclino por el TBA 120s.(es la que tengo para pruebas)

Agradezco a todos la mano que me dieron.

Creo que puedo cerrar el tema, si no es asi haganmelo saber, para casos futuros


Saludos Cordiales


Piter

Cerrado