Admiral TFK-2100A no enciende ·

Cerrado
jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Admiral TFK-2100A no enciende ·

Mensaje por jaimealvarez » Dom Mar 25, 2012 12:52 pm

Saludos a todos los colegas, recibí este Tv que estuvo parado hace mas de un año porque se le cayó agua encima y lo abandonaron.
Curiosamente no está oxidado, ni con componentes sulfatados, tenía el TT2170LS quemado (en el circuito aparece como un transistor común pero en el catálogo tiene diodo y resisitencia, ademas no indica el emisor) mi sorpresa fue al comprarlo y ver que medían en corto Base y Emisor, (pero es por la resistencia interna de bajo valor) lo soldé y tengo tensiones a la salida del Fly back, los 5V y 8V en los reguladores y varias tensiones mas, solo que los 180V estan en 115, no tengo la tensión del filamento.
El chasiss es el PTVM03, subo el circuito. Desde ya muchas gracias.

Descarga diagrama: download/file.php?id=9181

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TFK-2100A no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 25, 2012 6:12 pm

Pienso que el voltaje que estáis midiendo en el lugar de los 180, es el voltaje de fuente; en razón de no estarse generando la frecuencia de barrido horizontal y como tal, tampoco está presente la tensión de filamento hacia el TRC .
Verifica que al dar la orden de encendido, exista el cambio de estado en el LED monitor y que también por el pin 21 del UOC se pueda medir la frecuencia de barrido horizontal según Norma.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Admiral TFK-2100A no enciende

Mensaje por jaimealvarez » Lun Mar 26, 2012 12:01 am

Hola Francisco, efectivamente es la tension de la fuente la que estaba presente en mis mediciones, tengo las mismas tensiones en encendido que apagado, salvo que en el condensador C843 (2.2uF x 160v) y las 2 resisitencias en paralelo de 10K ohms x 1w (R843/844) la tension apagado es de 110v y al encender es de solo 22V.
Como comentaba este Tv le cayó agua encima y quedó abandonado mucho tiempo, es posible que algún componente esté sulfatado, cortado o peór aún en corto en alguna pàrte no muy visible, aunque practicamente puse especial interes en ese detalle.
El resto de las tensiones, los 8 y 5 volts de los integrados está bien como así la alimentación del micro y memoria, pero faltando todas las que salen desde el Flyback (vertical, audio Etc). Gracias por tu aporte Francisco voy a medir lo que me dices y te comento después, un abrazo.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TFK-2100A no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Mar 26, 2012 11:29 am

De ser el primario de la bobina driver horizontal, de muy bajo valor óhmico; esa tensión debería estar dentro del valor de trabajo. Ahora bien, mide la tensión de base para el momento de standby y de encendido, este valor debe ser de aproximadamente 0,3 voltios en estado de ON. Siendo así, es posible que el barrido horizontal se esté produciendo y deberías buscar la avería más adelante, bien sea el HOT, el mismo flyback o algún circuito de protección que se hace presente. Finalmente, si puedes medir la frecuencia de barrido horizontal en la base de Q401, muchisimo mejor porque descartas y puedes seguir adelante :A

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Admiral TFK-2100A no enciende

Mensaje por jaimealvarez » Lun Mar 26, 2012 12:47 pm

Hola Francisco, gracias por tu aporte, tengo en la base cuando está encendido 0.28 volt y en el colector encendido 109.6 y apagado 112.6. Te comento el transistor horizontal es un TT2170LS, cuando lo compre y llegué a casa lo medí y medía en corto la base con el emisor, los llamé y no supieron responderme nada, me fijé en el catálogo que tenía una resistencia y un diodo, así que deduje que la resistencia era de bajo valor (menos de 1 ohms), lo soldé y no hizo nada extraño, y tengo las tensiones de 110v en el colector, es la primera vez que trabajo con ese transistor, en el circuito aparece como un transistor normal, pero en el catálogo no marca ni siquiera el emisor.
Ahora voy a seguir buscando mas adelante y te comento, voy a tratar de conseguirme algún flyback para probar, ya que dudo de el.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Admiral TFK-2100A no enciende

Mensaje por jaimealvarez » Dom Abr 08, 2012 1:12 pm

Felices Pascuas a todos los colegas, volviendo con el Tv. que aún no le encuentro solución. Lo volví a agarrar este fin de semana y para sacarme la duda fui y compré el Transistor horizontal TT-2171LS y al medir sus pines, este medía diferente (el otro estaba en corto Emisor y Base), lo soldé y arranco solo unos segundos, pero al menos hizo algo diferente, pero se quemó enseguida.
Mi consulta es si este transistor tiene algún reemplazo aunque sea en otro formato (es como el BUT11) porque realmente ya quiero repararlo para sacarme la duda y la calentura.
Es posible que los componentes que vende esta casa esten defectuosos, voy a probar de conseguirlo en otra y volver a probar....Gracias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TFK-2100A no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Abr 08, 2012 7:50 pm

Puedes probar con un D2627 en su mismo formato y con un D2499 de un formato mayor...
Ahora bien, si sospechas del FB, es preferible que pruebes primero porque de otra manera seguirás llevando componentes a la papelera. También debes medir la capacidad de los condensadores de sintonía en el FB, igual que no tengan fugas. Estos son los que van colgados al colector del transistor de salida horizontal. Igual debes revisar minuciosamente la señal de barrido horizontal que sale del Jungla; entre otros, los electrolíticos que purifican el VCC tanto en el jungla como en el driver horizontal. Inmediatamente después de encendido, toca la periferia del HOT; si notáis que calienta rápidamente, puede que logres salvarlo al desconectar el cable de AC. Suerte y :A

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Admiral TFK-2100A no enciende

Mensaje por jaimealvarez » Mar Abr 10, 2012 8:54 pm

Gracias a todos por los aportes que me llevaron a la solución. Los dos TSH TT-2171 LS me salieron fallados, le puse un BU2508DX y arrancó pero con falla vertical, le cambie el integrado y salio funcionando, lo tengo encendido hacen mas de 12 hrs y lo apago y enciendo cada vez que estoy cerca, no calienta nada y está funcionando perfecto.
Desde un principio fue el TSH que salieron fallados, y como nunca había trabajado con el tt-2171ls pense que medía de esa forma. Gracias por el aporte y espero que los datos le sirvan a otros colegas con este televisor y doy por cerrado este post. :D :G

Cerrado