· Sanyo C29LF37 No enciende diagrama

Cerrado
TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

· Sanyo C29LF37 No enciende diagrama

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 19, 2010 9:56 am

Bien este aparato lo plantó una tormenta, no encuentro nada mal, la fuente enciende le das power y activa el relay y entrega las tensiones que creo son las normales y se corta de nuevo, y así, si le volves a dar power hace lo mismo, si no queda en stand-by, no tengo el diagrama así poder comprobar algunas tensiones, los 5 volt del micro están ok, lo mismo que el audio y el +B, en st-by 120volt y en power 140volt, pero se esta protegiendo por algo, y no conozco como se alimenta el IC vertical :A :A :A GRACIAS

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Sanyo C29LF37 No enciende diagrama

Mensaje por Omar » Mar Ene 19, 2010 10:08 am

Fijate este Tatu, espero te sirva

Abrazo
► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sanyo C29LF37 No enciende diagrama

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 19, 2010 9:06 pm

Bien para eliminar el power fail bendito, siguiendo la pista del pin 27 del CPU encontrás una resistencia de superficie que hace de fusible (R832, 000 smd) que conecta a toda la linea de PF, levantarla y al lado hay una pista que viene directo de los +5volt del regulador IC681 (7805), ahí justo queda para colocarle una resistencia de 10Kohm y con esto se anula el PF, haciendo que no se proteja y puedas tomar tensiones, :D :D

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sanyo C29LF37 No enciende diagrama

Mensaje por TATUZA » Mié Ene 20, 2010 12:07 am

bueno descubrí la causa de que se protegiera era la resistencia R442 de 1kohm por 3Wats que estaba desvalorizada a mas de 10kohm y cuando le dí arranque con el PF desactivado terminó de volarse, así que cambié y salió perfecto, ahora a que se debió esta alteración no se me ocurre nada ya que siempre el +B estuvo dentro de lo normal, y los capacitores de la etapa están correctos, lo pondré a funcionar todo el día mañana y comprobar temperaturas y tensiones.- :) :D
Pregunta ¿Se puede dejar anulado el Power Failure permanentemente, o esto es lo que lo protegió de que volaran mas componentes?, o de nada sirve, cosas de don Sanyo ya de viejo :ugeek: :ugeek: :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sanyo C29LF37 No enciende diagrama

Mensaje por Pablo » Mié Ene 20, 2010 7:47 pm

las protecciones se pueden eliminar, ya que precisamente son protecciones, las cuales actuan en caso de problemas o fallas en las mismas, pero claro, segun mi punto de vista , quitar una proteccion seria como alterar el valor de un fusible poniendolo de un valor mas elevado, el aparato sigue trabajando, pero con el riesgo de problemas mayores en caso de descargas o cortos fuertes dentro del aparato, bueno ese es mi punto de vista.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sanyo C29LF37 No enciende diagrama

Mensaje por TATUZA » Mié Ene 20, 2010 7:53 pm

SI Pablo por eso dejé esta inquietud abierta, ya que estos chasis tienen ese tipo de protección y se convierte un un gran dolor de cabeza al querer reparar y te actúa dicha protec, el equipo anda lo mismo sin ningún inconveniente, pero ya sabemos que los que no traen este tipo de circuitos funcionan igual y si se quema el horizontal se quemó y listo, en cambio en estos se quema lo mismo y encima se protege, así que por eso mi pregunta hasta que punto sirve esta protección ??? :?:

Cerrado