Philips GX8550 anubis S DD no entra opcion Menú usuario ·

Cerrado
joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Philips GX8550 anubis S DD no entra opcion Menú usuario ·

Mensaje por joseluis73 » Mar Jun 07, 2011 7:57 am

Este tv ingreso al taller sin funcionar. El dueño alega que le cayo agua y por lo visto adentro, al retirar la tapa, debe de haber sido así. Restituyo fuente y Tr horizontal que marcaban malos y pruebo el tv y sale andando. Hasta aquí todo bien, el tema es que no ingresa al menú de usuario para modificar valores de brillo, contraste.....etc etc. A las demás funciones el tv ingresa lo mas bien, cambio de canales, volumen, sleep, mute, osd....etc.
Ya probé regrabando memo 24c04, pero nada. Parámetros de servicio aparentan estar normales. El micro que lleva es el PCA84C844P/214. Por las dudas tengo un micro PCA84C440P/401 para probar, lo que no se, es si son intercambiables, creo haber leído un post por ahi hace tiempo, de que esto se podía hacer.
Saludos y quedo a la espera del foro.
Pd: que chasis phillips lleva el micro PCA84C440P ? para comparar ambos diagramas...

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Philips GX8550 anubis S DD no entra opcion Menú usuario

Mensaje por Alberto Martinez » Vie Jun 17, 2011 8:46 pm

NO ES EL MISMO PROCESADOR ESOS PROCESADORES USAN LOS.
CROWN MUSTANG modelo CT2001R.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Philips GX8550 anubis S DD no entra opcion Menú usuario

Mensaje por joseluis73 » Vie Jun 24, 2011 6:28 pm

Mil gracias por la asistencia Alberto. Si ya me imaginaba que no se podria. De todas maneras ya le informe al dueño si anda con deseos de colocar placa universal dado que el micro me lo cotizaron en Mendoza a $ 155 mas envio. Es una lastima ya que todo lo demas funciona perfectamente. Vere que se hace y desde ya un abrazo grande Alberto y gracias.
La unica duda que me queda es si los parametros de brillo contraste y demas configurables por el usuario quedan en la eeprom. Tal caso podria probar que algun colega me pase una configurada con los niveles optimos de parametros a ver que pasa, pero creo que este micro trabaja variando la tension en forma analoga de 0-5 volt para cada parametro.
Gracias Alberto, un abrazo che.

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Philips GX8550 anubis S DD no entra opcion Menú usuario

Mensaje por Alberto Martinez » Vie Jun 24, 2011 10:02 pm

no trae adentro en la tapa la direcciones de data
philips tipo 20GX8558/77
micro 84c844/214
3139-125-54992 numero de placa
address data
245 40
246 32
247 1
48 13
49 9
50 5
51 5
52 90
53 15
54 193

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Philips GX8550 anubis S DD no entra opcion Menú usuario

Mensaje por Alberto Martinez » Lun Jun 27, 2011 10:03 am

en la direccion de data 245 tenes el control de HUE tint adjuste for NTSC system. me parece q ese el control de usuario del menu para ajustar el color. q viene de fabrica. se puede activar como desactivar.
EL CONTROL DEMATIZ(HUE) El control de matiz es privativo de la norma NTSC. los errores de matriz, que se producen en cualquier parte de la cadena de transmisión y re- cepción, son perfectamente detectables por el ojo, como un error general del color. Por lo común, se los detecta como un error en el tono de la piel, pero en realidad, todos los colores están corri- dos. Lo que ocurre es que el ojo sabe cuál es el tono de la piel; en cambio, se queda sin referen- cias al analizar otros colores de la imagen. Por ejemplo, la ropa de un actor puede virar del rojo al verde y el ojo no lo juzga incorrecto, pero con toda seguridad, va a apreciar un tono levemen- te verdoso en la piel.
Nota: algunos tv traen una llave de servicio cuidado de que no lo hayas activado sin querer. suele estar sobre la placa principal o en trc.te dijo por q ya me paso y los colores estaban todos corridos.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Philips GX8550 anubis S DD no entra opcion Menú usuario

Mensaje por joseluis73 » Vie Jul 01, 2011 2:54 am

Bueno Alberto, gracias por la info y la asistencia al problema en cuestión. En fin, como te contaba al tv le cayo agua mientras estaba en funcionamiento, te imaginas, las fallas rajaron para todos lados. El tv quedo joya después de reparar fuente y cambiar jungla y algunas cositas mas. Quedo con el defecto de que no ingresa al modo menu de usuario, por esto no se podía regular los niveles de color, contraste y demás, por lo que la imagen no era la mejor. El dueño esta conforme así como esta, así que se lo lleva como quedo, lo que si lo convencí que mas adelante compre el micro, que ya me lo presupuestaron en $ 155.
Bueno te agradezco y saludos a todo el foro.


► Solución ◄

Cerrado