BK Precision 465 solicito diagrama para cañon fino y grueso

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

BK Precision 465 solicito diagrama para cañon fino y grueso

Mensaje por piter » Mar Jun 18, 2013 3:51 pm

BK 465 CRT Tester.pdf
(145.81 KiB) Descargado 307 veces
Hola. Colegas:
Tengo un viejo BK Precision 465 Tester CRTque queria poner en funcionamiento. Agradecere si algun colega tiene algun diagrama sobre la adaptacion a los cuellos grueso y fino que se usan actualmente, a este probador.
Yo he conectado filamento a 6/7- G1 y G2 a 2/4 , los Katodos a 3/5/8 y el foco a 10 en un cañon grueso y no me indica emision , solamemnte 2 lineas en la parte roja.
Ese mismo tubo probado con el el de comunidad electronica esta al 100 % y en el Tv se ve perfecto.
Tengo dudas si es problema de falla del BK 465 o hice conexiones erroneas.
Adjunto el diagrama del circuito.

Saludos Cordiales
Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: BK Precision 465 solicito diagrama para cañon fino y gru

Mensaje por piter » Vie Jun 21, 2013 12:23 pm

Hola Colegas:

Ampliando lo informado y dado que no encontre mucha informacion, que creo que no la hay, estimo haber llegado a la conclusion que este pinton trasto viejo, era para funcionar con los tubos tricolor de 14 contactos Tipo P22 y los B/N.
La adaptacion a los tubos de cañon fino y grueso actuales seria colocar el 1-12 de la ficha marron-gris a Filamento- el Rojo a grillla 1, que es el que aplica tension positiva a g1 durante la restauracion , de 200 Vots a 400 segun este en bajo Medio o Alto, son picos de muy corta duracion. y el amarillo a G2 que trabaja de 0 a 300 volts .
Quedan los catodos que se pueden identificar sin problemas dado que tienen tension negativa entre filamernto y catodo , el caso del Verde lleva 180 volts negativos.
Llama la atencion que la llave R-A-V tiene los cables Amarillo Violeta y blanco unidos pines 7-8-10 en algun diagrama del BK 465 , y en otros estan sin unir., pàrece que hay dos versiones. y en su caso habra que modificar la llave llevando un catodo , con conmutacion en las tres posiciones de R-V-A-
la emision que indica es baja, en 1 marca de la zona roja marca los tubos buenos, si no hay alguna R o diodo mal, habra que
adecuarla.

Agradecere toda informacion que me puedan brindar los colegas que han utilizado el BK 465 para reactivar los tubos , prueba de vida y eliminar cortos

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: BK Precision 465 solicito diagrama para cañon fino y gru

Mensaje por piter » Dom Jun 23, 2013 3:23 pm

Hola Colegas:

Habiendo finalizado con el probador, paso los datos por si alguien en algun momento le pueda interesar.
Filamento 1y 12. negro y Rojo- G2 7-10-8 Amarillo Blanco- Naranja. G1 pin 2 Marron , catodo pin 11 verde.
Datos de la manguera que sale del aparato, que la he cortado la ficha por fallas. y conecte directamenbte zocalos de pin grueso y fino.
La ficha que indica B R y Verde color corresponde a la conmutacion de distintas pantallas en los tubos viejos de varias Rejillas de alto y bajo foco tipo P22.
Se pueden anular los cables que no se usan que estan cortocicuitados y colocar el su lugar el verde, para conmutar los tres ca
ñones mediante ella., o usar el pin 11 conectando cada cañon por vez.al TRC.

Con esto devolvere el aparato a un colega amigo.


Saludos CVordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: BK Precision 465 solicito diagrama para cañon fino y gru

Mensaje por piter » Mié Jul 10, 2013 11:21 pm

Tester Imagen BK 465.jpg
Tester Imagen BK 465.jpg (46.69 KiB) Visto 1730 veces
Hola Colegas:

Comento que el colega, me regalo el aparato, parece que utilizo la tercera posición y no le fue bien.
Asi que me puse a estudiar bien el tema verificando los circuitos, dado que tomando las precauciones del caso, tubo boca abajo y descargado y probando cañon por cañon primero en la 1a posición, limpieza y luego en la segunda, consegui dejar muy bien un tubo de tV Slim que el cliente, lo trajo porque se veia muy mal y que no fue necesario ni ir al modo service. para mejorar.
Yo siempre me maneje con el probador de comunidades electrónicas y he tenido aprox. 80 85 % de efectividad, es muy bueno. a mi gusto.
Al contrario de los que opinan muchos técnicos, en mi caso no he tenido devoluciones por caída de emision . Los tengo en prueba unos 15 días y no volvieron.
Con el Slim no me había dado mucho resultado asi que probe el b y K.
luego reactive mejorando notablemente 2 tubos cuello fino. y la cosa me gusto. La segunda pasada el la segunda posición como máximo. de unos 8/10 golpecitos maximos fueron necesarios
No hay mucha informacion, del 465 , es bastante viejo, todos buscan el 467.
Este no tiene adaptadores que se utilicen para su reforma como los demás que se venden todavía en España a 19 dólares. +50 de flete . por ebay .
AL 465 Su fuente de 166 volts en secundario posee un doblador de tensión , que proporciona de 0 a 300 volts que van a la grilla 2, es el cable gris interno del aparato. De Alli se derivan los 0 a 100 volts que van a la grilla 1 .cable negro y del pin 1 del puente de 6 contactos cable verde sale el que va a los catodos, esta junto a una R de 82 K . La tensión de los 6,3 volts CA a 13 volts sale por separado.
Ya con esto tenia todo. . los cables de filamento los mande directamente a 2 zocales 1 cañon fino 1 otro cañon grueso , el cable gris de 0 a 300 volts la grilla 2 y el de 0 a 100 volts (negro )a la grilla 1 en los de alto foco.
Ya había desarmado las fichas y sacados sus R que estimo se usaban con los zócalos de bajo foco, los cuales saque todos, Solo use la manguera limpia.
en una de sus llaves conecte al centro el cable del catodo (verde ) y cruzándola , tengo RVA .
Por su tiempo debi cambiar algunos capacitores, nada mas.
Si algo no se entiende o necesita aclaración , o hay error háganmelo saber
Todo esta funcionando correctamente, cualquier novedad lo hare saber saber.
Al respecto, en principio tuve el primero de Lab. Orfeo, que lo obsequie, luego la version 2 Color , que después de quemar algunos tubos, lo modifique colocándole bonbillas limitadoras , para la reactivación. y mejorar la indicación de emisión.
Luego fabrique uno similar con bombilla limitadota e indicador de emision , que quise mejorar haciéndolo intermitente 3 Segundos , cortaba el filamento cada vez que reactivaba, lo dejaba encendido horas, muy bueno en tubo de caños grueso, pero fatal error en tubos finos , queme 2 o baje la emisión. Los que no sale en la 1a o 2a vuela , no conviene darle mas, dado que la cosa empeora.
Espero que a alguien le pueda servir

Creo que con ello el tema ha finalizado y ya solucionado.

Saludos Cordiales

Piter
Adjuntos
$(KGrHqR,!oIFGvmP,SZ5BRs8Q8No7w~~60_12.JPG
$(KGrHqR,!oIFGvmP,SZ5BRs8Q8No7w~~60_12.JPG (76.1 KiB) Visto 1730 veces

Responder