Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Ene 18, 2020 5:12 pm

pochoM escribió:
Mié Ene 15, 2020 9:57 am
Buenas, como andan? Les quiero consultar. Que tal es ésta en comparación con la estación de soldado yaxun Mod. 902b+? Porque me compré ésta última, pero noto que el cautín (o lápiz soldador) no tiene la temperatura adecuada de trabajo como para trabajar bien las soldaduras (ej. Desoldar con malla, acomodar los puntos de estaño, etc.). Ni hablar que ni bien la compré, testeé las temperaturas tanto de la pistola de aire como del lápiz con un tester y termocupla, y en comparación con lo que indicaba el display, me daba diferencias de cientos de °C de menos. Me llamó mucho la atención y hasta se lo planteé al vendedor. Pero en definitiva, mi idea es devolverla y comprarme la fullenergy 908, pero quiero saber si el cambio va a valer la pena. Mcuhas gracias


Muchos años de uso de la 908... siempre andando muy bien ... y sigue andando.-
temperaturas de trabajo tanto del cautín como del aire caliente muy satisfactorios.

pochoM
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 15, 2020 9:49 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por pochoM » Mié Ene 29, 2020 10:28 am

Buenísimo Fer, gracias por la respuesta. Al final, y aprovechando una oferta, me compré una Hony 952v. Tengo entendido que ésta marca y fullenergy son prácticamente las mismas, mismos repuestos e idénticas prestaciones, por lo que compré tranquilo. Y en cuanto a la Yaxun, la pude intercambiar por una plancha para despegar módulos de celulares (a esas reparaciones me dedico) . De todas maneras tengo bien presente este post porque está excelentemente explicado y brinda muy buenos consejos. Saludos

exlan
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 12, 2020 9:20 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por exlan » Dom Jul 12, 2020 9:50 pm

hola alguien tiene el esquema electrico?
no me anda el lapiz soldador quiza alguien me pueda dar una mano
gracias

Responder