Consulta: Recarga de Refrigerante en Heladeras

Responder
lu9fqe
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 25, 2011 4:45 pm

Consulta: Recarga de Refrigerante en Heladeras

Mensaje por lu9fqe » Lun Jul 25, 2011 5:23 pm

Hola, quien puede explicarme lo mas detalladamente posible como se hace un barrido o limpieza a una heladera para luego poder cargar freon (Refrigerante).
Desde ya muchas gracias

jesus72
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 12, 2009 11:35 pm

Re: Consulta: Recarga de Refrigerante en Heladeras

Mensaje por jesus72 » Dom Oct 02, 2011 8:52 pm

una limpieza se hace solo cuando se contamina el sistema con aceite quemado, espero sea tu caso; el lavado es simple lo tines que hacer en sentido contrario al recorrido del refrigerante, primero cargas gas en estado liquido (normalmente se usa R-11 o puedes usar el mismo refrigerante que usa la heladera) y despues tienes que inyectarle gas vapor a presion tapandole la salida con tu dedo lo mas que puedas aguantando la presion y al soltar va a salir el gas a presion, esto lo haces hasta que veas que el refrigerante sale limpio y lo haces tanto en el evaporador como en el condesador eliminando el filtro y el capilar que desde lnuego tedras que cambiarlos.espero esto te sirva.suerte.

lu9fqe
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 25, 2011 4:45 pm

Re: Consulta: Recarga de Refrigerante en Heladeras

Mensaje por lu9fqe » Lun Oct 03, 2011 12:27 pm

quedo agradesido por la esplicacion

carlos13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 27, 2012 2:18 pm

Re: Consulta: Recarga de Refrigerante en Heladeras

Mensaje por carlos13 » Dom Oct 28, 2012 11:19 pm

Disculpen que me entrometa pero a mi también me interesa el tema. La respuesta está clarísima pero me queda una sola duda y es de como inyectar gas vapor a presión. Gracias y saludos!!!

Responder