Como destrabar compresores atascados

Responder
DOSMETROS
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:32 pm

Como destrabar compresores atascados

Mensaje por DOSMETROS » Mar Feb 22, 2011 12:14 pm

Hace unos años me dedicaba a frio industrial , sobre todo a unidades deshumificadoras de aire que funcionaban con motocompresores alternativos a pistón , los mismos de los aire acondicionado de la generación anterior.

Cada vez que un compresor no funcionaba y se reemplazaba , se cortaba la bocha para tener una idea de que le había ocurrido y corregir o prever.

Pasó dos veces que luego de cortada la bocha (bobinados correctos medidos a tester pero no arrancaba ni aún poniéndole el triple en valor de capacitor) , resultó inicialmente duro de mover su eje a mano , pero una vez logrado ésto y conectada adecuadamente a la electricidad salió funcionando.

La cuestión es que tanto heladeras como aire acondicionados con compresor a pistón , si están un largo período sin utilizarse , se les escurre el aceite a las partes móviles y se atascan.

Así que luego de aprendido ésto he logrado destrabar muchísimos compresores de heladeras-neveras y acondicionadores , desconectando el motor del resto del equipo (para no dañar nada) y con su correspondiente capacitor , darle un toque (un segundo) con 380 V .

Si el compresor arranca , se esperarán unos minutos para que se equilibren presiones y se volverá a intentar con 220 V. Si sale funcionando se le reemplazará el capacitor al cual lo sobrepasamos de tensión y listo , se reconecta a la instalación original del aparato y se pone a prueba.

Saludos !

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: Como destrabar compresores atascados

Mensaje por tripy » Mié Mar 02, 2011 7:51 pm

buen aporte.
:?: lo has probado con bochas rotativas

DOSMETROS
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:32 pm

Re: Como destrabar compresores atascados

Mensaje por DOSMETROS » Jue Mar 03, 2011 12:44 am

No lo he probado con rotativas , pero si las he lavado interiormente , primero con nafta y luego con thinner , ésto para cuando NO se quemaron pero Si se pusieron duras porque cocinaron el aceite al trabajar sin gas mucho tiempo. Para secarlas hay que hacerles un vacío largo y reponerles el aceite.

Algunas salen andando

Saludos !

diehard
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:46 am

Re: Como destrabar compresores atascados

Mensaje por diehard » Lun Jul 14, 2014 3:48 am

Soy nuevo en el foro! y la verdad me interesa el tema y me gustaria si podes ser mas especifico con el tema de destrabar un compresor! ya q me paso muchas veces y opte por cambiar el compresor... cambias el capacitor? por uno mayor?

Responder