Peabody 3000FC (split) problemas con el compresor

Responder
eltonion
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 07, 2014 1:30 pm

Peabody 3000FC (split) problemas con el compresor

Mensaje por eltonion » Vie Feb 07, 2014 1:31 pm

Hola Amigos como les va siempre me intereso el tema del aire acondicionado y sigo a full el foro y bueno ahora me toco ami el problema y quisiera ver si pueden darme una mano!

Resulta que tengo un split de 3000 figrorias F/C, hace 4 años y nunca tuve invonvenientes hasta ahora, que sucede?

De vez en cuando el aire cuando lo prendo con el control y coloco la temperatura deseada en FRIO arranca todo en la unidad interna, y la externa tambien ya que el ventilador enciende y el compresor me parece que tambien (hace el golpeteo tipico) PEROO como que el gas no circula ya que no tira frio la unidad interior y se congela la salida de alta presion de la unidad externa, AHORA LO RARO, cuando le quito los 220v y se los vuelvo a colocar (a la unidad interior) arranca y funciona de maravilla todo el dia (muy muy muy de vez en cuando durante el dia falla y repito el procedimiento y vuelve a andar), cambie 2 veces por dos marcas diferentes el capacitor de arranque de la uni externa y hace lo mismo (puede ser como que lo hace menos seguido luego del cambio, pero lo hace), cuando hace el click del rele de la unidad interior medi tension en la uni interior y exterior y llega ok!, habri todo el aire y nada parece quemado o roto, estoy desconcertado!

Podria ser que el rele este "pegando mal" y que limite la corriente que alimenta el compresor entonces "no le da" para mover el aire???


título editado

ajp57
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:29 am

Re: Peabody 3000FC (split) problemas con el compresor

Mensaje por ajp57 » Vie May 16, 2014 10:54 pm

Hola: vi un poco tarde el post, si no lo solucionaste todavia te explico, si se congela el caño de alta o sea el mas fino, el compresor esta arrancando sin problema, y si despues que loparas enfria bien gas no le falta tampoco que seria lo que verias o sea congelado el caño, el problema debe estar en que debe tener una obstruccion en el capilar (que se puede producir por humedad en el circuito) lo cual obstruye el paso de gas liquido y acorta la expansion y se congela el caño. Cuando lo paras la obstrucion pasa y sigue circulando el liquido sin problema. Lo que habria que hacer es limpiar el circuito, barrerlo con nitrogeno, hacer un buen vacio y cargar gas de nuevo y seguro que no falla mas. espero que te sea de utilidad.

Responder