Nevera G.E. dos puertas no enfría

Responder
corto
Experto
Experto
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:37 pm

Nevera G.E. dos puertas no enfría

Mensaje por corto » Mar Ago 13, 2013 9:43 pm

hola no es mi fuerte la refrigeracion ,pero con la colavoracion del foro/colegas pretendo entender por que mi nevera dos puertas g/e de las viejitas no enfria el lado de los alimentos explico la puerta derecha y la de la puerta izquierda enfria a que se debe y como resolver el problema. estado check en el foro sobre el asunto algunos nombran la resistencia donde y en que lugar se encuentra como localizar de antemano gracias

chichiuilote
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 21, 2012 1:08 pm

Re: Nevera G.E. dos puertas no enfría

Mensaje por chichiuilote » Mié Ago 14, 2013 1:38 pm

corto escribió:hola no es mi fuerte la refrigeracion ,pero con la colavoracion del foro/colegas pretendo entender por que mi nevera dos puertas g/e de las viejitas no enfria el lado de los alimentos explico la puerta derecha y la de la puerta izquierda enfria a que se debe y como resolver el problema. estado check en el foro sobre el asunto algunos nombran la resistencia donde y en que lugar se encuentra como localizar de antemano gracias
estimado en la jerga se llama a esa falla comúnmente bloqueo es hielo acumulado por falla en el circuito defrost del cual es parte la resistencia que mencionas , se encuentra en la parte freezer el panel del fondo es desmontable ,este circuito comprende , resistencia ,taimer y termostato de deshielo depende del modelo el taimer esta ubicado abajo en el exterior adelante o atrás o en la parte interior dentro del panel . tienes que revisar todo el circuito .

corto
Experto
Experto
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:37 pm

Re: Nevera G.E. dos puertas no enfría

Mensaje por corto » Vie Ago 16, 2013 10:36 pm

hola por cuestiones de internet no di respuesta a tu comentario, si desarme esa parte del frizer y encontre que las resistencias estan bien segun comentarios en foro tal cual les check, note que el bimetal esta colocado en la parte superior y las resistencias en la parte inferior del o tuberia donde reposan las resistencias, lei tambien que el bimetal esta en serie con las resistencias como suiche termico eso entendi, note que las dos resistencias estan en serie, y el bimetal tomado de un extremo de las resistencias con cable doble y el otro extremo a cierto terminal del circuito , mi pregunta es si estan bien colocadas respecto al bimetal. al desarmar note que solo abia hielo en la parte inferior de la tuberia y la bandeja repleta de agua que trae en la parte inferior como deposito. de antemano gracias y espero resolver problema , si es posible circuito electrico o plano de dicha nevera ( GENERAL ELECTRIC DUREX ) dos puertas vertical 8-)

Responder