Compresor de aire a partir de compresor de refrigerador

Responder
electrojohn
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 17, 2013 6:25 pm

Compresor de aire a partir de compresor de refrigerador

Mensaje por electrojohn » Mié Abr 17, 2013 6:45 pm

Hola, qué tal compañeros. Pes les comento que hace poco terminé de construir un compresor casero para aerografía hecho a partir de un motor decompresión de refigerador, en cual, lo monté en su tanque para su respectivo almacenaje de aire. Quizá muchos hayan visto o buscado información sobre estos proyectos...

Y bién, llendo al punto, es que acudo a uds para que me orientes sobre el aceite a utilizar en el motos, pues la idea es sacar el aceite suniso que originalmente trae el motor y así reemplazarlo en la cantidad adecuada y por el tipo adecuado para su nuevo uso, el cual, ya no será el irrigar freón por tuberias de refrigeración, si no el inyectar aire comprimido a un tanque de almacenaje.

Para tal efecto, algunos por ahí en internet decían que sustituian el aceite por un automotriz SAE 20, el cual, por su espesor si, efectivamente se parece al suniso que trae este motor, pero otra persona me decía que lo que debía usar era aceite dieléctrico, del que usan los transformadores de alta tensión, dado que el motor está expuesto internamente y el otro aceite pidría ser tan conductivo que llegara a dañar elétricamente al motor, y pues sabémos que el aceite dieléctrico a parte de lubricar ayuda a la refrigeración de las partes piezoeléctricas y a su vez es aislante.

Así, que acudo a uds para que saque mi duda y me orienten para dejar mi proyecto terminado al 100, cosa que les agradesco de antemano!!

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Compresor de aire a partir de compresor de refrigerador(

Mensaje por TATUZA » Jue Abr 18, 2013 9:20 am

Hola mirá yo lo que te aconsejo es que no le cambies el aceite, no tiene sentido, con el que trae de fábrica es lo mejor, y seguro que ese aceite es formulado y su manipulación puede ser riesgoza para la salud, así que usalo como está que no vas a tener problemas!!!

Responder