Heladera comercial

Cerrado
carlos13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 27, 2012 2:18 pm

Heladera comercial

Mensaje por carlos13 » Sab Oct 27, 2012 11:59 pm

Hola amigos, en primer lugar agradezco el haberme aceptado como miembro de este foro. Soy novato en esto de la refrigeración y estoy experimentando con una heladera comercial de mi propiedad a la que le hize cambiar el equipo pues ya no funcionaba. En cuanto a dimensiones interiores, 1.200 cmts. x 0.60 cmts. x 0.60 cmts., lo que hace un total de unos 420 lts.aprox. La marca la desconozco puesto que la compré usada y no tiene nada que la identifique. Está provista de un motor igual al que tenía, un Embraco (NB6165E)-220-240v-50Hz-gas R22-1PH. Tiene 2 evaporadores ubicados 1 por lado. El termostato de regulación de temperatura es un Robershaw (RC16000-2E). Dadas las características principales, paso a describir mi inquietud: tengo entendido que el bulbo del termostato va prendido a la salida de el segundo evaporador, es decir, en el que termina de completar el ciclo de circulación de ambos evaporadores, esto es asi?...pues bien, el técnico que me instaló el equipo, lo prendió en la entrada del primer evaporador donde comienza el ciclo...creo que le erró, o estoy equivocado? Pregunto porque si bien la heladera enfría, los ciclos de marcha y descanso del compresor, una vez que toma la temperatura que se reguló (+- 00 cº) son muy frecuentes, alrededor de 4' de marcha, descansando 1'40, asi constantemente por horas lo que me parece que está mal...Bueno amigos, concretamente agradecería me puedan informar como instalar correctamente el bulbo del termostato, donde, y como debe funcionar el equipo con respecto a sus ciclos de marcha y descanso. Se que es variable y depende mucho de su regulación y la apertura de sus puertas, pero creo que habra algún rango o parámetro orientativo....Por ahora nada más, las gracias correspondientes y les dejo un gran saludo desde Paysandú-Uruguay. Hasta la próxima y a l