Heladera comercial

Cerrado
carlos13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 27, 2012 2:18 pm

Heladera comercial

Mensaje por carlos13 » Sab Oct 27, 2012 11:59 pm

Hola amigos, en primer lugar agradezco el haberme aceptado como miembro de este foro. Soy novato en esto de la refrigeración y estoy experimentando con una heladera comercial de mi propiedad a la que le hize cambiar el equipo pues ya no funcionaba. En cuanto a dimensiones interiores, 1.200 cmts. x 0.60 cmts. x 0.60 cmts., lo que hace un total de unos 420 lts.aprox. La marca la desconozco puesto que la compré usada y no tiene nada que la identifique. Está provista de un motor igual al que tenía, un Embraco (NB6165E)-220-240v-50Hz-gas R22-1PH. Tiene 2 evaporadores ubicados 1 por lado. El termostato de regulación de temperatura es un Robershaw (RC16000-2E). Dadas las características principales, paso a describir mi inquietud: tengo entendido que el bulbo del termostato va prendido a la salida de el segundo evaporador, es decir, en el que termina de completar el ciclo de circulación de ambos evaporadores, esto es asi?...pues bien, el técnico que me instaló el equipo, lo prendió en la entrada del primer evaporador donde comienza el ciclo...creo que le erró, o estoy equivocado? Pregunto porque si bien la heladera enfría, los ciclos de marcha y descanso del compresor, una vez que toma la temperatura que se reguló (+- 00 cº) son muy frecuentes, alrededor de 4' de marcha, descansando 1'40, asi constantemente por horas lo que me parece que está mal...Bueno amigos, concretamente agradecería me puedan informar como instalar correctamente el bulbo del termostato, donde, y como debe funcionar el equipo con respecto a sus ciclos de marcha y descanso. Se que es variable y depende mucho de su regulación y la apertura de sus puertas, pero creo que habra algún rango o parámetro orientativo....Por ahora nada más, las gracias correspondientes y les dejo un gran saludo desde Paysandú-Uruguay. Hasta la próxima y a las órdenes.

carlos13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 27, 2012 2:18 pm

Re: Heladera comercial

Mensaje por carlos13 » Lun Oct 29, 2012 11:04 am

Para más datos, aqui les envio las fotos de la heladera y motor
DETALLE DEL MOTOR.jpg
DETALLE DEL MOTOR.jpg (26.95 KiB) Visto 3142 veces
MOTOR.jpg
MOTOR.jpg (23.22 KiB) Visto 3142 veces
HELADERA PERFIL TRASERO.jpg
HELADERA PERFIL TRASERO.jpg (25.81 KiB) Visto 3142 veces
HELADERA PERFIL DELANTERO.jpg
HELADERA PERFIL DELANTERO.jpg (29.17 KiB) Visto 3142 veces
HELADERA 1.JPG
HELADERA 1.JPG (30.49 KiB) Visto 3142 veces

cachito20012006
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:49 am

Re: Heladera comercial

Mensaje por cachito20012006 » Dom Nov 04, 2012 9:17 pm

hola amigo
fijate si es el bulvo del termostato o el de la valvula de expansion,estando en 0 asi sea en el primer evaporador es relativo,por que si lo pondria a esa temperatura en el segundo ,te congelaria todo lo que este cerca del primero...podes tener un problema de que sea chico el compresor o bien regular bien la carga de gas.....tendrias que darnos temp.del condensador(exterior)....te mando un abrazo.. :A

carlos13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 27, 2012 2:18 pm

Re: Heladera comercial

Mensaje por carlos13 » Lun Nov 05, 2012 6:48 pm

Hola Cachito. En primer lugar, agradezco tu participación y valoro mucho esas apreciaciones. Estamos investigando de donde proviene el problema y sospechamos que puede ser el capilar obtruido, el motor fue reemplazado por uno igual al que tenía. Puede ser falta de gas por eso vamos hacerle un buen vacio y luego a recargar nuevamente aver que pasa, de continuar veremos como está el capilar y de tener que cambiarlo deberemos hacer los cálculos correspondientes aunque tenemos poca información sobre la capacidad en Btu que posee el motor y no la encontramos hasta ahora en internet, si tu posees alguna información al respecto te la agradecería. Vamos despacio mientras estudiamos, el asunto es tratar de hacer las cosas bien...gracias otra vez...un abrazo!!

cachito20012006
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:49 am

Re: Heladera comercial

Mensaje por cachito20012006 » Sab Nov 10, 2012 12:20 am

hola
acordate que antes de cambiar el compresor,se limpia el circuito y luego se controlan perdidas a 240libras(r22)trabaja a mas presion que el r12.....y luego un buen vacio.......si esta tapado el capilar le presion de baja se va a vacio...un abrazo te mando...

carlos13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 27, 2012 2:18 pm

Re: Heladera comercial

Mensaje por carlos13 » Mar Nov 20, 2012 9:56 am

Gracias Cachito, todo tenido en cuenta y ya listo el compresor en el equipo, no hemos tenido tiempo para continuar trabajando en la heladera y estamos tratando de seguir instruyéndonos teoricamente mediante lecturas de diversos cursos de refrigeración. Al respecto, he visto por ahi que la forma más conveniente de realizar una carga de gas refrigerante es por medio de una balanza electrónica que viene especificamente para esta función pero no estoy seguro de su uso ni tampoco del método convencional, es decir el que se hace conectando el flexible de carga en la válvula de servicio (baja) y se realiza midiendo presiones y consumo del compresor, teóricamente conozco más o menos el método pero me falta saber de presiones y demás yerbas...también se que este método es uno de los más usados pero no exacto... me interesó el de la balanza electrónica por ser, creo más práctico aunque deduzco por lógica no muy económico ya que hay que contar con la balanza. Bueno, agradecería me puedas informar sobre las dos opciones de carga. Agradezco infinitamente siempre tu buena disposición en tender una mano...Un cordial abrazo!!

cachito20012006
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:49 am

Re: Heladera comercial

Mensaje por cachito20012006 » Mié Nov 21, 2012 10:01 am

el de la balanza es el mas aconsejable,pero relativo de acuerdo a los metros de caño que tenes ,se le agrega 20 gramos mas por metro de caños....tenes que buscar la tabla de presion-temperatura y cargar por recalentamiento.....te mando un abrazo..

Cerrado