Conexion AA a toma de corriente conexiones

Responder
billy76
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2012 4:05 pm

Conexion AA a toma de corriente conexiones

Mensaje por billy76 » Vie Jun 29, 2012 4:13 pm

Buen dia, soy de argentina.
Tengo un AA de 3000 frigorias y su conexion electrica esta empotrada dentro de la pared desde el aire hasta un tomacorriente en la pared al cual conecto tambien la tv, un pintor me desconecto el tomacorrientes para pintar la pared y ahora cuando quiero volver a poner el tomacorriente y conectarle los cables del AA veo que del caño de donde vienen los cables del aire hay 2 color blanco y uno color verde, supongo que el verde es tierra pero no tengo forma de identificar los 2 blancos cual va conectado al fase del toma y cual al neutro. Esto importa o da lo mismo como conecte cualquiera de los 2 cables blancos al tomacorrientes de la pared?

Si no me supe explicar por favor avisenme, de momento dejo sin conectar los cables del aire ya que no quiero que se pueda quemar por conectar ambos blancos de manera incorrecta al tomacorrientes.

christian.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Conexion AA a toma de corriente. ayuda

Mensaje por TATUZA » Vie Jun 29, 2012 6:46 pm

Es muy sencillo, con un buscapolos identificas cual es la fase , se enciende el piloto del buscapolos, el otro es el neutro, y si tiene tierra debes medir con un multimetro en escala de OHM y con respecto a tierra debe darte algo así como entre 2 a 10 ohm si la conexion esta bien hecha, suerte

billy76
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2012 4:05 pm

Re: Conexion AA a toma de corriente. ayuda

Mensaje por billy76 » Sab Jun 30, 2012 8:58 pm

Hola. es que justamente los 2 cables blancos que vienen del aire no tienen corriente por eso necesito conectarlos al toma de 3 patas de la pared (no tengo ficha solo tengo los cables pelados( y no se cual blanco conectar al toma al toma donde tengo la fase y cual blanco al toma donde tengo el neutro.

saludos!

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Conexion AA a toma de corriente. ayuda

Mensaje por eduargaston » Dom Jul 01, 2012 8:53 am

Buenas ! disculpen que me meta en este tema

sacale foto a tu Aire y al tomacorriente

observo que no tenes conocimientos y es muy peligroso hacer una coneccion para personas sin experiencia !!!!

PELIGRO por el aparato que se queme , eso no seria nada !
PELIGRO a que una persona quede electrocutada eso SI que es MUY Grave !
con la ayuda de un Amigo u familiar con conocimientos te aconsejaria que hagas esa conexion

Eduardo

billy76
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2012 4:05 pm

Re: Conexion AA a toma de corriente conexiones

Mensaje por billy76 » Dom Jul 01, 2012 7:54 pm

Hola, no puedo sacarle fotos a la conexion que entra al aire acondicionado porque esta empotrada en la pared y dentro de una caja que no puedo abrir, de ahi salen 3 cables pelados, 2 blancos y un verde, esos tres cables los tengo que conectar a un conectro de 3 patas 220v, mi pregunta era suponiendo que el verde es tierra si puedo conectar cualquier de los blancos al neutro y el otro al vivo o debo saber arriba en el aire como entran los cables?

saludos.

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Conexion AA a toma de corriente conexiones

Mensaje por eduargaston » Lun Jul 02, 2012 8:52 am

Hola del aire no queremos imagen !!!!!!!!
de los cables junto con el Tomacorriente

tomacorrientes hay varios modelos cual de ellos tenes ?

el cable verde es Tierra

cables Blancos hacia linea 220V
suerte !

Eduardo

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Conexion AA a toma de corriente conexiones

Mensaje por TATUZA » Lun Jul 02, 2012 10:11 am

No se cual es la duda que tenés pero es muy sencillo, solo puede ocurrir que te salte la térmica si conctas mal, o que no te funcione el AA, si suponés que el verde es tierra, entonces los dos blancos son fase y neutro, así sin mas, van en cualquier de los dos polos, no tiene mayor importancia, si no usaste el buscapolos, no puedo imaginar por que no lo has hecho, la otra forma simple de hacerlo, es conectando una lampara en los mismos, si enciende es por que es la linea de 220v si no es por que no lo és y buscaras con el otro cable, si no eres electricista y tenes miedo, no juegues por que es riesgoso, veo qu eno entendés del tema y lamando a un personal calificado te resuelve el problema a un costo bajo, si... Suerte :A :A

billy76
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2012 4:05 pm

Re: Conexion AA a toma de corriente conexiones

Mensaje por billy76 » Lun Jul 02, 2012 11:27 am

Hola tatuza,
no hay problema gracias por responder, se usar el buscapolo, en la caja de pared donde llegan los cables de alimentacion al tomacorrientes (desde la caja principal de la casa) se reconocer cual es fase y cual es neutro lo que tenia miedo es si arriba en la conexion electrica del aire por ejemplo tiene uno de los blancos es fase y el otro es neutro y si yo los conecto abajo al reves en el tomacorrientes no quiero que se queme el equipo, esa es mi duda no se si conectarle cualqueira de los blancos al vivo del tomacorrientes o si o si desarmar arriba donde los cables blancos ingresan al equipo y ver donde esta conectado cada uno.

saludos.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Conexion AA a toma de corriente conexiones

Mensaje por TATUZA » Lun Jul 02, 2012 11:53 am

Cualquiera, maestro, es corriente alternada en 50 Hz/s, si fuese corriente continua o directa, si hay un polo (+) y otro (-) y si o si hay que respetar la polaridad, cabe aclarar que en los toma corriente actuales de tres pines, estan identificados la fase el neutro y tierra, así cumple con las normativas de aislación de dicho producto, así que dele y solo tenga cuidado, exitos :A :A

Responder