volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Responder
pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por pepe » Sab Ago 13, 2011 3:28 pm

Estimados: el tablero de este auto dejo de marcar nafta y temperatura ,al desarmar el mismo encuentro una resistencia carbonizada y en el impreso me figura como r-7 si alguien tiene diagrama del mismo o el valor de dicha r se lo agradezco gracias. :G

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re:volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por Martin_tec » Lun Sep 05, 2011 8:40 pm

Hola colega, no soy electricista del automotor pero si de motos, si me guío por lógica y en el circuito no hay algún diodo zener (conformando una mini fuente) esa R debería ser de entre 0,5 a 10 ohms como mucho (probar con el valor mas elevado primero) y de 1/2w o 1w según el tamaño, eso sí, chequear lo que esta alimentando para saber si es elevado el consumo para que provoque esta falla en la R, podrías revisar que la aguja del medidor de tanque o indicador de temperatura no estén frenados. Comenta los resultados.

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por pepe » Mar Sep 06, 2011 11:40 am

Hola Martin ,coloque un r de 10ohm x 1/4wats y no pasa nada no tengo bien claro lo que alimenta pero a los instrumentos no va y tampoco un zener, que si los tiene y diodos comunes tambien ,pistas cortadas no tiene y las bobinas al medirlas marcan bien tanto de nafta como temperatura ,me vendria bien un diagrama si algun colega lo tiene, gracias. :ugeek:

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por Martin_tec » Mié Sep 07, 2011 8:27 pm

Hola colega, el esquema electronico dificilmente exista, los talleres de electricidad del automotor no reparan piezas solo las reemplazan para garantizar el buen funcionamiento, consegui el pdf del taller de este auto pero no figura nada de electronica, solo todo lo referido a mecanica del motor y caja de velocidades, en electricidad solo las conexiones basicas de luces, nada más.
Ahora podrias usar una R de 3 ohms y 1W no te olvides que 1/4w es muy chica y generalmente se utilizan para limentar pequeños LED y esas bobinas deben tener un consumo superior.
Te dejo una foto que encontre del tablero, espero te sirva como guia.
Adjuntos
Imagen1_600x397.jpg
Imagen1_600x397.jpg (40.03 KiB) Visto 3245 veces

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por pepe » Jue Sep 08, 2011 11:01 am

martin, es muy parecido el mio tiene mas diodos pero la R es hacia la derecha al lado del diodo no alcanzo a distinguir los colores pero pareceria naranja para empezar ¿es asi ? capas sea de 3ohm como decis vos tengo de 3,3ohm de metalfilm x 1wats voy a probar a ver que pasa. :A

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por Martin_tec » Vie Sep 09, 2011 3:33 am

Si creo que si, es de 3 ohms, por eso te decia que empiezes desde 10 ohms y vayas bajando, con esa de 1W creo que tendria que funcionar de 10, la R es igual a la que esta alado, la imagen es asimetrica por eso se ve al reves, (en si todas las resistencias amarillas tienen el mismo valor según la foto que consegui) espero nuevos datos, saludos y exitos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por Martin_tec » Lun Oct 10, 2011 3:25 am

Alguna novedad con respecto al caso colega?

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por pepe » Lun Oct 10, 2011 11:19 pm

Martin, no pude hacer mas nada pero coloque la R de 3,3 ohm y no pasa nada estoy pensando en colocar instrumentos por fuera ya que no e podido reparar los originales por falta de info y tiempo, es una pena queria que anduvieran los originales. :x

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por Martin_tec » Mar Oct 11, 2011 7:00 pm

Podria ser que estee cortada la bobina del medidor? mediste si tenia consumo o resistencia? aparte de eso, la fusilera esta bien?

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: volkswagen Gacel 1.6 Necesito valor de resistencia

Mensaje por pepe » Mié Oct 12, 2011 8:01 pm

Si, probe todo ademas anda todo el tablero menos eso,las bobimas de los instrumentos dan continuidad y las probe con una pila y la ahuja se mueve bien tanto de nafta como temperatura.

Responder