Alarma china generica de moto conexiones

Responder
Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Alarma china generica de moto conexiones

Mensaje por Martin_tec » Vie Sep 09, 2011 4:13 am

Buenas colegas y amigos de planeta, no puse la marca ni modelo por que la verdad no lo se, mi moto es una Gilera Smash 110cc full, a continuacion dejo una toma de la alarma:
Imagen
El tema es que me quedaron 2 cables sobrando ya que no se para que sirven o a donde se conectan, probando con una fuente de (ATX) y el multimetro, pude encontrar los 2 cables que se conectan a las luces de giro, neutro, +12v, el cable de contacto, los de la bocina y el del arranque electrico, ahora me sobran 2 cables, uno es negro con franja blanca y el otro blanco con franja negra.
Esta alarma me la regalo un amigo tras quitarsela a su moto una 125 de marca rara, como el no quiso dar vueltas, corto los cables y me entrego en una caja, por ello no se a donde van los cables sobrantes y necesarios.
Otro problema es que al dar encendido con el remoto, la moto no arranca ni con la patada y solo queda en contacto, creo que ahi entran en juego estos cables que sobran, cada uno de los cables estan ligados un relé distinto, activando y haciendo diversas pruebas ninguno de los cables tiene voltage alguno o es neutro. Si alguien sabe de esta alarma se lo agradeceré.
Saludos y exitos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por Martin_tec » Dom Sep 11, 2011 6:26 pm

Colegas y amigos, para que sea resumido el tema, solo necesito saber a donde van conectados los cables, uno blanco con franja negra y el otro negro con franja blanca. Saludos y exitos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por Martin_tec » Dom Sep 11, 2011 8:51 pm

Buenas, tras investigar las conexiones del tambor logré encontrar las funciones de los cables sin conexion.
Dejo por si alguien necesita el diagrama de conexion.
Saludos y exitos.
:ugeek:
Adjuntos
Diagrama de conexion-alarma generica.png
Diagrama de alarma genérica con encendido a distancia hecho por mi.
Diagrama de conexion-alarma generica.png (29.34 KiB) Visto 29069 veces

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por Martin_tec » Dom Sep 25, 2011 4:28 am

Anexo adaptación, debido a que era una alarma de 125cc. y tiene otro sistema de encendido electrico, tuve que agregar un circuito en el que solo se utilizo un diodo común y un relé de 12V 10A y procedi a los empalmes.
Saludos y exitos.

http://thost.comuf.com/images/modifiysy.png

Reabrí el tema por si alguien tiene algúna duda.
Adjuntos
modificacion de alarma.png
Modificacion.
modificacion de alarma.png (23.13 KiB) Visto 29062 veces

luchovg25
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 21, 2012 3:08 am

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por luchovg25 » Dom Oct 21, 2012 3:17 am

gracias amigazo acabo de comprar esa alarmita
y oh sorpresa no trae como instalarla
y
bualaaaaa
llegue aqui y es la misma larma
asi que
muchiisisisisisimas garcias por llos datos
saludos :A :A :A :A :A :A

luchovg25
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 21, 2012 3:08 am

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por luchovg25 » Lun Oct 22, 2012 1:51 pm

hola amigo martin_tec todo lo que aqui esta posteado como te dije estta bien
pero tengo unas inquietud
cabe la posibilidad de que la alarma se active cuando uno la esta manejando
si es que presiona por casualidad el boton del control para activarlo
te soy sincero lo que pasa es que quiero ponerle corriente a los manubrios para que
no la muevan de donde yo la dejo aveces la mueven para que se estacione un auto
y eso me jode por eso mi inquietud espero una respuesta por favor
gracias y saludos :?: :?:

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por Martin_tec » Vie Oct 26, 2012 9:12 pm

Hasta donde se, no se puede activar si la moto esta encendida, peor como son alarmas chinas puede que funcionen, eso de electrificar el manubrio va contra la ley y si alguien se da cuenta por mas buena intención que tenga el que mueve tu moto no va a dudar en denunciarlo. A esta alarma elimine el parlante o bocina que trae por que parece un árbol de navidad, en su lugar uso una sirena de la alarma de un auto el cual trae los sonidos incorporados y solo requiere alimentación, por lo que tuve que modificar la central también para que en lugar de activar la cajita musical me envíe tensión a la sirena del X28 bajo el carenado frontal, con un diodo elimine la bocina original y uso el de la alarma como tal...
Solo pone en marcha la moto y activá, no creo que sea sorpresa que se detenga el motor y suene la alarma.
Saludos y éxitos.

luchovg25
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 21, 2012 3:08 am

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por luchovg25 » Jue Nov 01, 2012 1:22 pm

ok amigo martin grtacias por la aclaracion y por ls idea de cambiar la alrma
si tienes razon parece arbol de navida
jajajajaja
saludos y gracias

gerardkar
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2013 5:38 am

Re: Alarma china generica de moto conexiones

Mensaje por gerardkar » Lun Feb 04, 2013 5:51 am

hola buenas noches
tengo inconvenientes he perdido el control de la alarma y necesito puentear la alarma o simplemente quitarla pero no se como hacer la conecciones podrian decirme como puentear el modulo de alarma por favor?

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Alarma china generica de moto conexiones

Mensaje por Martin_tec » Lun Feb 04, 2013 9:24 pm

Colega, si miras el dibujo, vas a ver los cables que van al tambor de encendido, esos cables los quitas y puenteas directamente, también podes cortar el cable de alimentación y ya no dependes de la alarma.

fl3007
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:30 pm

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por fl3007 » Sab Mar 15, 2014 9:49 pm

Martin_tec escribió:Hasta donde se, no se puede activar si la moto esta encendida, peor como son alarmas chinas puede que funcionen, eso de electrificar el manubrio va contra la ley y si alguien se da cuenta por mas buena intención que tenga el que mueve tu moto no va a dudar en denunciarlo. A esta alarma elimine el parlante o bocina que trae por que parece un árbol de navidad, en su lugar uso una sirena de la alarma de un auto el cual trae los sonidos incorporados y solo requiere alimentación, por lo que tuve que modificar la central también para que en lugar de activar la cajita musical me envíe tensión a la sirena del X28 bajo el carenado frontal, con un diodo elimine la bocina original y uso el de la alarma como tal...
Solo pone en marcha la moto y activá, no creo que sea sorpresa que se detenga el motor y suene la alarma.
Saludos y éxitos.


Hola amigo, podrías subir la modificación que de como hiciste sonar una sirena externa, también tuve esa idea de cambiarle la chicharrita q trae, jaja salu2

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Alarma china generica de moto conexiones

Mensaje por Martin_tec » Lun Mar 17, 2014 4:27 pm

Hola colega, no se si todas son iguales, pero solo tenes que encontrar el relay que se activa al sonar la alarma y aislarlo del circuito de alarma en la parte de contacto osea la que cierra el circuito, ahí puenteas a una de las patas el positivo de la batería o alimentación de la centrar de alarma y el otro a la bocina o parlante de alarma, así cuando se active, en vez de escuchar el sonido que trae la caja solo vas a alimentar con +12v al parlante de alarma que ya tiene su repertorio. Así lo hice yo.
Saludos y éxitos.
Adjuntos
alarma china-modificacion.JPG
Circuito modificado.
alarma china-modificacion.JPG (11.21 KiB) Visto 28910 veces

clacia
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 03, 2019 12:34 am

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por clacia » Vie May 03, 2019 12:44 am

Martin_tec escribió:
Dom Sep 11, 2011 8:51 pm
Buenas, tras investigar las conexiones del tambor logré encontrar las funciones de los cables sin conexion.
Dejo por si alguien necesita el diagrama de conexion.
Saludos y exitos.
:ugeek:
hola consegui esta alarma que estaba guardada hace años no tiene marca ni modelo y queria instalarlo en mi moto zanella 150 styler y buscando caie en esta web creo que es el mismo por la imagenes y colores que publicaron si alguien me puede decir si es asi para poder intalarlo les agradeceria
subo fotos de dicha alarma
gracias

https://ibb.co/v46f4Tz

https://ibb.co/xFN1DyT

https://ibb.co/8PG51Qx


Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ayuda con alarma china generica de moto

Mensaje por Martin_tec » Mié Sep 04, 2019 9:52 pm

clacia escribió:
Vie May 03, 2019 12:44 am
Martin_tec escribió:
Dom Sep 11, 2011 8:51 pm
Buenas, tras investigar las conexiones del tambor logré encontrar las funciones de los cables sin conexion.
Dejo por si alguien necesita el diagrama de conexion.
Saludos y exitos.
:ugeek:
hola consegui esta alarma que estaba guardada hace años no tiene marca ni modelo y queria instalarlo en mi moto zanella 150 styler y buscando caie en esta web creo que es el mismo por la imagenes y colores que publicaron si alguien me puede decir si es asi para poder intalarlo les agradeceria
subo fotos de dicha a.....

Hola, destapando y viendo a donde van los cables si coincide, es la misma, es una alarma que traen las motos chinas, sólo difiere el llavero por lo que veo, es mas igual al de mi skua. Espero te sirva la ayuda si aún no pudiste instalarla, llegué tarde pero llegué, éxito.

Responder