Que hacer con capacitores electroliticos usados,

Responder
raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Que hacer con capacitores electroliticos usados,

Mensaje por raulpallertes » Mar Oct 11, 2011 3:19 pm

bien paso a contarles que hago yo, como aporte de idea y NO COMO MÉTODO DE REPARACIÓN cuando aparece una placa donante de componentes busco los capacitores de mayor uso 1µFx160V - 4,7µF x 160V etc,etc, los mido con capacimetro digital o el capacheck y si da bueno, le pinto con fibra indeleble roja la parte superior, el aluminio.y a la caja de capacitores. esto me permite a la hora de estar reparando saber que capacitores reemplace para lograr el buen funcionamiento del elemento reparado y así con lista en mano voy y compro los capacitores nuevos sustituyo los pintados y colorin colorado este tele esta terminado, espero les sea útil esta idea, ya que en el momento de la reparacion vas indicando el camino con los pintados, al menos a mi resulta probar no te cuesta nada. un abrazo desde san luis

Shibatoyan
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2010 2:34 am
Ubicación: Lavalle, Mendoza, Argentina
Contactar:

Re: que hacer con capacitores electroliticos usados,,

Mensaje por Shibatoyan » Sab Nov 19, 2011 3:15 am

Muy buena idea, yo tengo toneladas de capacitores pero sin marcar y sin probar....
Mi pregunta es ¿cómo desecharlos sin que contaminen?.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Que hacer con capacitores electroliticos usados

Mensaje por Batuque » Sab Nov 19, 2011 6:58 am

Yo a los capacitores usados los junto en un tarro (uno de 10 Lts va por la mitad) y hace como dos meses o mas en cada negocio de mi ciudad habían colocado grandes bidones donde se juntaban las pilas, baterías de desecho entonces los llevo allá, ya que los capacitores tienen casi los mismo componentes químicos que las pilas.

Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Re: Que hacer con capacitores electroliticos usados,

Mensaje por Bcanal » Mié Jul 10, 2013 3:20 pm

Yo tambien los que estan buenos los junto en un tarro y lo rotulo como buenos, y los que estan malos en otro tarro tambien rotulado, pues estos me sirven para cuando las gomitas de los controles remotos no funcionan, desarmo el condensador malo y con pedacitos de la lamina de aluminio (dieletrico) cortados con tijera los pego con un buen pegamento en dichas gomitas y los controles salen funcionando perfecto.

rafa55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 165
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:00 pm

Re: Que hacer con capacitores electroliticos usados,

Mensaje por rafa55 » Dom Sep 22, 2013 10:38 am

muchas gracias por estas excelentes ideas

Responder