microonda generico con chispas

Responder
jose
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Dic 12, 2009 5:29 pm

microonda generico con chispas

Mensaje por jose » Lun Dic 28, 2009 4:51 pm

Hola amigos les cuento tengo un horno microonda GENERICO la falla que me hace es por el lado de adentro hace unos chispazos en la pared donde va como una targeta de mica es donde va puesto el magnetron esa targeta del lado de arriba se ve el chispazo y la mica com desgranada me podrian decir si eso es poblema de magnetron

Saludos

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: microonda generico con chispas

Mensaje por JLS » Lun Dic 28, 2009 5:55 pm

Hola José, lo mas probable que el magnetrón este mal, debes retirarlo y observar la antena, casi con seguridad te diría que se encuentra fundida, se desvía la emisión y suele fundirse, en este caso no te queda otra que reemplazarlo, también controlar refrigeración y termostatos de seguridad, suerte. Jorge

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: microonda generico con chispas

Mensaje por TATUZA » Lun Dic 28, 2009 9:39 pm

Hola José, ese problema es ocasionado por demasiada grasitúd en la mica, debes retirarla, como así también el magnetrón y revisarle la antena ( capuchón) y de estar muy deteriorado tratar de colocarle otro de un magnetrón que no te sirva mas, luego procedes a limpiar bien todo el gabinete con un desengrasante tipo Mr Músculo, y si no sale lo lijas bien con lija al agua y luego lo repintas de nuevo con una pintura en aerosol marca Rust-Oleum , appliance epoxi que viene especial para electrodomésticos, medís la mica y la cortas exactamente igual y la colocas en el lugar, y listo, comenta como sigues un abrazo y feliz año :A :G

Responder