Wirlpool quema el fusible de alta

Cerrado
lamastv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:45 pm

Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lamastv » Mié Sep 08, 2010 4:57 pm

Hola amigos les comento, mi fuerte es el tv pero como opcion especialmente economica, empeze a reparar microondas o sea tengo lo basico y me falta la experiencia y por eso acudo a su ayuda, bueno paso a contar mi problema, tengo este microondas en verdad dos uno que no enciende y otro que quema el fucible pèro primero el que mas quisiera reparar es el que quema el fucible. ise las pruevas de medir trafo, diodo, este con una fuente de 12vol y me dio bien, capasitor tambien marcando bien, y lo que ise es separar los cables que van al magnetron y el equipo fiunciono bien obvio sin calentar tome lectura con el tester y me mide bien probe con el del otro microondas y tambien salta el fusible. ahora quizas esten mal los dos o acuso a otra cosa por ejemplo el transformador pero como en un foro otro colega, le comento que si al quitar los cables del magnetron el equipo funciona, y por mas que la lectura del tester de bien el culpable es el magnetron. ¿es asi definitibamente? para yo estar seguro de comprarlo o tanbien puede ser el trafo que al no tener carga puede que este no me queme el fusible. espero averme explicado bien espero su ayuda gracias. a y otra pregunta ¿cual es el mejor metodo de descarga del capasitor?

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: microondas wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por Batuque » Mié Sep 08, 2010 5:18 pm

Cuando te quema el fusible de AT son tres los elementos que te pueden fallar: el diodo de AT, el capacitor o el magnetrón.

¡¡¡ OJO !!! que si el diodo lo medís con un tester común, te tiene que dar abierto en ambos sentidos, ya que este es un apilado de diodos, yo a los diodos de AT los mido con el probador de Capacitores cerámicos, viewtopic.php?f=33&t=500 ya que al diodo lo medis con un voltaje de 220V entre los extremos, en cambio el tester te aplica de 3V a 9V según el tester usado y no te alcanza a condicir en sentido directo, para un lado te prende el Led y para el otro no, si te enciende el led en ambos sentidos el diodo esta con fugas.

Para medir el capacitor utilizas el mismo medidor, cuando este esta bien enciende el led y se apaga intermitentemente, por efecto de la resistencia de drenaje de unos 10M que tiene el capacitor entre sus placas.

La resistencia entre el filamento del magnetrón y masa tiene que ser infinito, si no el magnetrón esta con fugas

En tu caso me inclinaría por el diodo en corto o el magnetrón con fugas, disculpa por lo apurado de la redacción estoy a full con el laburo, cualquier cosa a tu entera disposición.

lamastv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:45 pm

Re: microondas wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lamastv » Mié Sep 08, 2010 5:38 pm

muchas gracias y entiendo lo de tu tiempo, no te preocupes. te comento que el diodo lo probe haciendo circular 12 volts y al medir con el tester da unos 7.5 volts en un libro indica que asi es una de las pruevas ahora como indique antes lo de mi experiencia no se que tan efectivo sea el metodo que emplee lo mismo este que comentas lo voy a poner a prueva, la duda mas que nada mia como conte es que al desconectar solo el manetron el microondas funciona bien, solo que no calienta, otro colega comento o otro colega que de esa forma uno se da cuenta o saca la conclusion de que no es el trafo, y si el magnetron ¿esto es asi? ahora me dejas en dudas lo del diodo, si sacando el magnetron este diodo no actua y por ende no salta el fusible o no, o lo mismo deveria salñtar el fusible? gracias desde ya

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por Batuque » Mié Sep 08, 2010 5:53 pm

Lamastv el fusible de AT esta después del trafo de Alta tensión, o sea lo que te quema el fuse puede ser el magnetrón, principal sospechoso, el diodo o el capacitor

lamastv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:45 pm

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lamastv » Mié Sep 08, 2010 6:04 pm

si esta antes en la placa es de 10 amperes

lamastv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:45 pm

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lamastv » Mié Sep 08, 2010 6:13 pm

otra pregunta amigo estoy viendo el circuito tuyo y pregunto de cuantos wats son las resistencias

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por Batuque » Mié Sep 08, 2010 6:39 pm

Bueno pasemos en limpio el fusible de AT es el que esta marcado en el gif que te envío (no todos los microondas lo traen)
el fusible de 10A es el principal, entonces el diagnostico es otro:

Cuando se quema este fusible de 10A puede ser porque los switches de puesta están defectuosos, o también puede ser el trafo en corto, muy raro, pero tendrías que escuchar un zumbido muy molesto antes de que se queme el fuse.

Nota: las resistencias del medidor son de 1/4W
Adjuntos
Etapa de AT.GIF
Etapa de AT.GIF (25.27 KiB) Visto 7607 veces

lamastv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:45 pm

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lamastv » Mié Sep 08, 2010 6:52 pm

bueno te comento que puse el diodo del otro micro y lo mismo enciende y a los segundos lo quema, no calienta, y no se escucha nada raro hasta que se quema el diodo, como deveria probar los swich de puerta para estar seguro de que no sean, y la pregunta del millon porque no se quema el fusible cuando desconecto el magnetron perdon que insixta con esto pero no vi en tus mensaje la repuesta

lamastv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:45 pm

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lamastv » Mié Sep 08, 2010 7:36 pm

te pido disculpas por mi torpesa, te cuento que volvi a hacerlo funcionar sin conectar el magnteron pero le di mas tiempo y quema el fucible tambien o sea me quito de la cabeza el magnetron, ahora lo que estoy por hacer es cambiar el traformador porque me quedaria eso y el capasitor, pero ise la prueva del capasitor y me da bien, otra seria los swich de las puertas

lamastv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:45 pm

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lamastv » Mié Sep 08, 2010 9:40 pm

doy un dato en el traformador donde nedi el secundario me dio 185 hom vi que en varios microondas daba unos 120 homs, sera que en verdad tengo problema en el transformador

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por Batuque » Jue Sep 09, 2010 8:57 am

Ahora el único sospechoso es el trafo de AT, porque no lo pruebas con el trafo de otro microondas al que le sacaste el diodo, así salís de duda

moutounet1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:39 pm

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por moutounet1 » Lun Dic 20, 2010 2:51 pm

Bueno no se si habrás medido los switchs del sistema de la puerta del horno, según lo que contas se entiende que el fusible que se te quema es el fusible general que está conectado al cable de toma de red del aparato y no el de alta tensión como decís al principio, para revisar los switchs y su perfecto funcionamiento leé esto viewtopic.php?f=38&t=242 en una parte vas a encontrar que dos interruptores (en algunos casos solo uno) son NA y hay un tercero que es NC. El/los NA están en serie entre ellos y en serie con la toma de alimentación y el circuito de alta tensión del aparato (osea el primario del transformador grandote), estos switchs se deben encontrar abiertos cuando la tapa del horno esta abierta para que no le lleguen los 220v al primario del transformador grandote, y cerrados cuando la tapa está cerrada para que el trafo ese reciba los 220. El tercer switch pone en cortocircuito la entrada de 220v cuando está abierta la tapa del horno pero no hay corto circuito porque en ese momento están abiertos los NA. Cuando la tapa del horno se cierra este switch se abre para no hacer cortocircuito.

El orden de los switch al cerrar el horno es 1ero se abre el NC y un instante despues se cierran los NA. Si el NC no se abre cuando se cierran los NA se hace un corto y se quema el fusible general o si cuando los NA están cerrados, el NO se cierra porque está roto otra vez cortocircuito. Eso es lo que te puede estar pasando, verifica este funcionamiento con el horno desenchufado y el capacitor descargado., suerte

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por Pablo » Mar Dic 21, 2010 10:01 pm

opino que es mas posible sea el transformador en corto ya que es comun que se dañen, por lo regular en algunos casos tardan para para oler a quemado o para fundir los fusibles, en este caso que dejo mas tiempo trabajando el horno sin magnetron y volvio a volar el fusible lo que se p´rocederia es a desconectar la alimentacion hacia el transformador y ya no debe volar el fusible si es que esta mal o como te comentan de una ves cambiarlo por otro para probar mas efectivamente. el switch de puerta no creo que sea ya que volaria el fusible al instante en caso de estar pegado.

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por electro automatismo » Jue Mar 17, 2011 11:44 pm

reponga el fuse y desconecte los dos cables del bobinado primario del trafo, luego lo enciendes
si ya no quema el fuse cambie el trafo por otro igual , de seguir quemando verifica cables del gira plato ,y luego tarjeta .anets de cambiar el trafo tambien haga lo mismo que para el primario verifique capacitor con cruse o en corto a chasis .
saludos

jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por jose aldo abat » Mar Jun 21, 2011 5:54 pm

Por experiencia propia tenes en corto el motor del gira plato...y cambia sin pensar el diodo o diodos de alta...se chispiaron por que no le pusiste los tornillos al chasis o sea no tenia masa.Saludos y suerte ¡¡¡¡¡

lewiskid
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:50 pm

Re: Wirlpool quema el fusible de alta

Mensaje por lewiskid » Lun Jul 04, 2011 1:40 am

Pablo escribió:opino que es mas posible sea el transformador en corto ya que es comun que se dañen, por lo regular en algunos casos tardan para para oler a quemado o para fundir los fusibles, en este caso que dejo mas tiempo trabajando el horno sin magnetron y volvio a volar el fusible lo que se p´rocederia es a desconectar la alimentacion hacia el transformador y ya no debe volar el fusible si es que esta mal o como te comentan de una ves cambiarlo por otro para probar mas efectivamente. el switch de puerta no creo que sea ya que volaria el fusible al instante en caso de estar pegado.
Fué la solución gracias :A

Cerrado