Daewoo KOR-6NDB fusible quemado 3 veces

Responder
xpirata
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 12, 2011 9:14 pm

Daewoo KOR-6NDB fusible quemado 3 veces

Mensaje por xpirata » Lun May 20, 2013 7:29 pm

hola a todos,tengo un microondas daewoo modelo kor-6ndb que me a quemado el fisible tres veces,la primera vez lo destape y encontre cucarachas en la plaqueta y supuse que era eso y cambie el fusible lo probe y funciono y pasaron varios dias,y lo volvio a quemar, la segunda vez que lo volvi a destapar volvi a encontrar cucarachas en la plaqueta y tambien note que las dos veces que se quemaron los fusibles fue en el instante que se habria la puerta y revise los interruptores y encontre uno vencido y lo cambie,y pasaron varios dias,y lo volvio a quemar, la tercera vez que se habrio el fusible fue con el magnetron funcionando lo destape y volvi a encontrar cucarachas en la plaqueta, pido a ustedes haber que me pueden aconsejar.saludos

juanpeca
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 5:02 pm

Re: daewoo modelo kor-6ndb fusible quemado 3 veces

Mensaje por juanpeca » Mar May 21, 2013 4:35 am

Hola.
Por lo que puedo imaginar es que no tienes avería en el microondas, sí con las cucarachas.
Primero intenta exterminar las cucarachas.
Segundo el fusible que se quema es el pricipal?
Ya comentaras , suerte y un saludo

xpirata
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 12, 2011 9:14 pm

Re: Daewoo KOR-6NDB fusible quemado 3 veces

Mensaje por xpirata » Mié May 22, 2013 3:35 pm

gracias Juanpeca por contestar,si efectivamente es el fusible principal.saludos

juanpeca
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 5:02 pm

Re: Daewoo KOR-6NDB fusible quemado 3 veces

Mensaje por juanpeca » Vie May 24, 2013 5:55 am

Hola.
Sigo en mis trece de que primero tienes que exterminar las cucarachas,estos bichos pueden hacer cortos y por esto quema fusible.
Un saludo

erupcion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:32 pm

Re: Daewoo KOR-6NDB fusible quemado 3 veces

Mensaje por erupcion » Jue Sep 05, 2013 10:31 pm

Hola XPIRATA el problema se encuentra en los switchs de seguridad de la puerta, hay veces que uno de ellos trabaja bien o parece que esta en buen estado pero de repente falla y eso ocaciona que se queme el fusible y al revisar los switches todos apariencia estan bien,ese mismo problema lo he tenido hasta que localizo cual es el que falla y si no sabes cual es el que te esta occionando el problema cambia todos los switchs y asunto arreglado,suerte.

juanpeca
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 5:02 pm

Re: Daewoo KOR-6NDB fusible quemado 3 veces

Mensaje por juanpeca » Vie Sep 06, 2013 4:14 am

Hola.
Como bien dice erupción puede ser de los conmutadores de puerta (algunos les laman de seguridad y otros de arranque), es una de las probabilidades que tienes de que queme el fusible principal.
Yo personalmente efectuaría el siguiente método de trabajo:
Separar el circuito de mando de la potencia ,si el fusible sigue bien intercalar una bombilla para saber si el circuito de mando trabaja bien, si esto funciona revisaría minuciosamente el circuito de potencia.
Un saludo y suerte.

carlosperez2010
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 05, 2014 3:36 pm

Re: Daewoo KOR-6NDB fusible quemado 3 veces

Mensaje por carlosperez2010 » Mar Ago 05, 2014 3:52 pm

solo cambia todos lo sinterruptores de la puerta y el fisible que tienes que ponerle al horno es de 20amp espero tu comentario

Responder