Goldstar - Sin modelo - No calienta

Responder
info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Goldstar - Sin modelo - No calienta

Mensaje por info_electronica » Mié Feb 01, 2012 2:15 am

Buenas: Tengo un microondas Goldstar que tiene la etiqueta arrancada. El síntoma es que no calienta. Enciende, puedo programar el tiempo y cuando le doy a Start, conmuta el relay. Medí el térmico, la resistencia y el fusible de alta. Saqué el Magnetron, que es un 2M238 y en la punta que va hacia adentro, le falta un pedazo. El tema es que antes de comprarlo, me gustaría saber si el resto está en correcto estado y no sé cómo testearlo. Les agradecería me comentaran. Saludos. Ahh, al diodo, lo medí en Resistencia en ambos sentidos (el diodo conectado) y me da infinito.

Saludos.

cesar alex
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 15, 2011 11:19 pm

Re: Goldstar - Sin modelo - No calienta

Mensaje por cesar alex » Mié Mar 07, 2012 5:22 pm

Desafortunadamente no me queda claro si se ´flameo´´´ la antena del magnetron...de ser asi deberas revisar,creo que deberas pintar internamente el horno y revisar la mica....pero mejor da clik abajo y leete esta documento y luego me platicas--....esta muy completo.....¡¡¡¡¡¡suerte¡¡¡¡
¡¡¡tu podrás :idea: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Goldstar - Sin modelo - No calienta

Mensaje por barruffa » Mié Mar 07, 2012 8:18 pm

lo mas probable que tengas problema en el magnetron,para medirlo tienes q poner las puntas del òmetro en sus terminales y tiene que haber una resistencia,luego medir entre un terminal y la chapa del magnetro y te tiene que dar infinito,de todas maneras hay veces que mide bien pero esta mal igual,lo mejor es probar con otro,el diodo de alta mara medirlo lo tienes que sacar y medirlo con el tester el la funcion voltimetro y con una bateria de 9v o un tranformador para un lado conduce y para otro no,el tema es que si no le das voltaje no lo puedes medir

Responder