duda con un transformador de voltaje

Responder
tegocalderon
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 02, 2012 11:37 pm

duda con un transformador de voltaje

Mensaje por tegocalderon » Dom Jun 24, 2012 1:27 pm

Hola, mi consulta tiene que ver con un transformador de voltaje de 220 volts a 9 volts, ahora bien, lo puntual sobre mi duda es para colocare un fusible o un dispositivo de protección para el aparato que va alimentar en este caso es un segelin manual por lo tanto la protección seria no solo para el aparato sino también para el usuario, esta duda se fundamenta solo si el mecanismo de transformación podría fallar y no convertir el voltaje pasando directo 220 si esto es imposible me ahorro de colocar el fusible (aclaro el transformador vino sin fusible).

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: duda con un transformador de voltaje

Mensaje por MarcosFigueroa » Dom Jun 24, 2012 1:56 pm

*-Hola tegocalderon,,,Para el caso que plantea puede colocar un fuse entre ,1 a ,5 amp(100ma-500ma),,,Solo como
prevención a la hora de un posible corto en la fuente del dispositivo alimentar,,

*-La posibilidad de que se genere una tensión(220V) a la salida es nula....Suerte...Saludos,,

mafs56,,,, :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"...(Albert Einstein)

tegocalderon
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 02, 2012 11:37 pm

Re: duda con un transformador de voltaje

Mensaje por tegocalderon » Dom Jun 24, 2012 9:09 pm

mafs56 escribió:*-Hola tegocalderon,,,Para el caso que plantea puede colocar un fuse entre ,1 a ,5 amp(100ma-500ma),,,Solo como
prevención a la hora de un posible corto en la fuente del dispositivo alimentar,,

*-La posibilidad de que se genere una tensión(220V) a la salida es nula....Suerte...Saludos,,

mafs56,,,, :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"...(Albert Einstein)
Hola mafs56 me has sacado una duda que tenia a mal traer te agradezco.

Responder