Samsung WA167HA1 no arranca

Responder
josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Samsung WA167HA1 no arranca

Mensaje por josue1-9 » Vie Ago 08, 2014 1:40 pm

Saludos amigos, es pero puedan ayudarme soy tecnico en reparacion de tv. pero estoy tratando de aprender a reparar lavadoras esta lavadora es de mi propiedad resulta que al darle power enciende el tablero se programa se le da inicio y a los pocos segundos aparece el error IE que es sobre el nivel del agua inmediatamente me diriji al presostato y lo cambiepor uno nuevo anteriormente esta misma falla la repare cambiando el presostato, esta vez no funciono y me fui a medir los voltages que llegan al presostato 2.5 vcc y 5 vcc de los cuales los 2.5v. estan bien pero en los 5v. solo aparecen 2,5 y este voltage es el que va hacia la tarjeta, al desconectar el cable del presostato aparecen los 5v. ¿sera que me estafaron y me vendieron un presostato de mala calidad? ¿ tendre que comprar otro? podrian ayudarme que puedo hacer o que medidas tomar antes de comprar otro. de antemano muchas gracias por su ayuda josue1-9.. :? :?

gallorojo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 11, 2013 2:51 pm

Re: Samsung WA167HA1 no arranca

Mensaje por gallorojo » Vie Ago 08, 2014 6:32 pm

verifique el cable del presostato que se comunica con el switch de tapa , algunas veces este se sulfata o se corta y manda el error
tambien verifique si el presostato es el original de la lavadora , pues hay casos , que otros presostatos no le funcionan ala linea samsung

josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Re: Samsung WA167HA1 no arranca

Mensaje por josue1-9 » Vie Ago 08, 2014 9:55 pm

saludos, el cable ya lo revise esta bien y el presostato es nuevo y lleve la muestra como referencia para comprarlo, podria ser que me hubiesen vendido ub parecido y no el original ,creo que tendre que comprar otro y luego comento los resultados josue1_9 gracias. :|

Responder