Serie Dorada SD2040 Chasis MC-14K - Croma intermitente ·

Cerrado
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Serie Dorada SD2040 Chasis MC-14K - Croma intermitente ·

Mensaje por Grana » Vie Feb 25, 2011 6:00 pm

Hola camaradas!!me entro este chasis MC-14K que no encendia, en corto el transitor de fuente y volado el fusible .despues de reponer los componentes y controlar que regulara bien la fuente me encuentro con esta falla.
O sea, a veces cambias de canal y ni bien lo haces esta en blanco y negro y al segundo vuelve el color (eso lo hace en algunos canales), hay otros que es continuo el parpadeo de croma", ademas note que hace una especie de rayas horizontales a veces todas verdes o todas rojas en toda la pantalla irregulares,o sea aprecen en toda la pantalla pero en distintos lugares discontinuas..sobre el video. Por A/V perfecto
El sintonizador original estaba muy maltratado asi que lo cambie, tambien cambie los cristales y retoque un poco la bobina de aft sin resultado, resolde el jungla por si las moscas. No tengo osciloscopio pero tengo un chasis igual para destripar :| ustedes dirán por donde empezar! :ugeek:

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Serie Dorada SD-2040 Chasis MC-14K - Croma intermitente

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Feb 25, 2011 6:44 pm

Empecemos descartando mal filtraje de +B del jungla:


Vcc1 pin 47... capacitores C203 y C202.- Vcc2 pin 25 Capacitor C405
Vcc3: pin 19 Capacitor C307


► Solución ◄

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Serie Dorada SD-2040 Chasis MC-14K - Croma intermitente

Mensaje por angeldelpc » Sab Feb 26, 2011 9:41 am

Hola, lo probaste por AV, si por AV se elimina la falla podes descartar un problema de corma.

Podrías descartar un problema de RF que es fácil de hacer, inyectando señal de FI desde otro TV, a mi me late que el problema se presenta debido a baja ganancia de la señal de FI por lo que dices que en algunos canales sintoniza y en otros permanece el defecto siempre, creo que el problema es en el sinto, podría ser mal filtrado en el sector del jungla pero lo dudo si fuera este el caso la falla sería la misma en todos los canales.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Serie Dorada SD-2040 Chasis MC-14K - Croma intermitente

Mensaje por Grana » Sab Feb 26, 2011 12:41 pm

Gracias chicos por sus aportes. Cuento detalles de la solución:
El tv entro muerto con el trs (2SC4429) en corto, fuse volado, capacitores secos de la fuente y el capa de el driver seco también, al reponer todo esto el TV enciende con sus 112V en el +B, apareció esta falla loca comentada anteriormente y cambie el sintonizador, los cristales, resolde jungla sin resultado, empiezo a tomar tensiones en el mismo en la pata 47 tenia 9V, en la 19 también pero en la 25 me encuentro con que tengo 13V :?

Bien empiezo a revisar tensiones en la salida del fly (12V) y estaba en 15V aproximadamente y ahi encuentro la FR530 de 1.5 omhs le habiçan puesto de 0.4, el diodo D501 (RU2N) lo habían cambiado por otro nada que ver (no me acuerdo cual era) sigo esa linea y me encuentro con que tampoco estaba el zener (ZD05), bueno repongo todo y la falla persistia, entonces seguí la linea que alimentaba la pata 25 del jungla y me encuentro que tenía puesta una resistencia de 5.6 Ohms en vez de 330 Omh (R406) :shock: cambie dicha resitencia y aparecieron los 9V en el jungla.

Bueno solución para el amigo Fernando quien fue que me hablo de las tensiones del jungla.Gracias!!

Cerrado