LG 22LG30R (LCD) Pantalla trama blanca ·

Cerrado
AROKAN
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 14, 2013 11:23 pm

LG 22LG30R (LCD) Pantalla trama blanca ·

Mensaje por AROKAN » Dom Abr 14, 2013 11:58 pm

Articulo extraído de Electrónica Espinoza

REPARACION DE UN TV LCD DE MARCA LG MODELO 22LG30R
PANTALLA CON TRAMA BLANCA PANTALLA CON TRAMA BLANCA

tarjeta de video y sintonizador Tarjeta de vídeo y sintonizador

fuente de poder y inversor fuente de poder y inversor

En esta ocasion nos llego un TV LCD de marca Lg Modelo22LG30R
el sintoma de esta falla es que se ve la pantalla totalmente blanca.
Diagnostico: Se procedio a revisar la alimetancion si esta correcto con el voltaje y despues se descarto la tarjeta de video, para descartar la tarjeta de video se tuvo que probar en otra pantalla de similar marca
daba indico de que si emitia pulsaciones, como hemos visto que todo esta funcionando, entonces comenzamos a revisar la tarjeta de comunicacion del panel que viene de la tarjeta de video
Solución

Solución:En la imagen se nota que hay fusible que alimenta alos integrados que van conectado a los paneles de la pantalla,en ese fusible lo encontramos abierto y ese el motivo dela falla de la imagen quese ve totalmente blanca, pero habia sonido si cambia los canales toda funcion existia lo que nose veia era la imagen y la causa era que no llegaba la alimentacion de 5 voltios alos circuitos integrados, inmediatamente procedimos aver si habia un corto con el instrumento R x 1 , como no existia un corto lo que hicimos era ponerte otro fusible del mismo valor o sino una resistencia de del mas bajisimo valor 0.25ohmios

Una vez colocado procedimos a medir el voltaje y correctamente esta los 5 voltios,


Probablemente el fusible se abrio aun exceso de consumo o demasiado tiempo esta encendido el artefacto ya queestas maquinas tiene los circuitos muy sensible ahi les dejo la imagen ya funcionando en perfectas condicciones .Aqui les dejo su manual de servicio: download/file.php?id=9833

Referencia de

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: LG 22LG30R (LCD) Pantalla trama blanca (tip)

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Abr 15, 2013 7:53 am

Muchas gracias colega por el muy buen tip de reparación.-

Oriol
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 08, 2013 3:50 am

Re: LG 22LG30R (LCD) Pantalla trama blanca (tip)

Mensaje por Oriol » Jue Ago 08, 2013 4:55 am

tengo exactamente este problema amigos, y con un LG identico al del ejemplo, un tecnico se animo en decirme que me costara alrededor de 40 dolares americanos repararlo pero como buen curioso y con cierto conocimiento tecnico me animare a arreglarlo...total que puedo perder?

un saludo y publicare imagenes del antes y despues.

Cerrado