LG 22LG30R se prende solo, pantalla blanca ·

Cerrado
lauher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:05 pm

LG 22LG30R se prende solo, pantalla blanca ·

Mensaje por lauher » Mié Feb 22, 2012 8:15 pm

Hola amigos del foro:me llegó este lcd con el siguiente problema:al conectarlo a la red se enciende solo y la pantalla queda totalmente blanca,he revisado fuente y demas perifericos pero no encuentro nada anormal.Un amigo me dice que es la memoria 1632M,que hay que cambiarla,el problema es que es de montaje superficial y aqui en colombia son muy dificiles de conseguir.Alguna sugerencia al respecto?

calistrillo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 08, 2011 7:01 pm

Re: LG 22LG30R se prende solo,pantalla blanca.

Mensaje por calistrillo » Jue Feb 23, 2012 5:06 am

he visto esta falla en tv lcd y siempre ha sido el problema de video
se a solucionado en una ocasion cabiando la tarjeta que va conectada a la pantalla es una tarjetita pequeña y en la mayoria de veces a tocado cambiar
la pantalla para solucionar este problema de pantalla blancayo te recomendaria probar con una pantalla.
dejo aca un diagrama checa si es el tullo.
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

lauher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:05 pm

Re: LG 22LG30R se prende solo,pantalla blanca.

Mensaje por lauher » Jue Feb 23, 2012 6:08 pm

Gracias por su respuesta y el diagrama,se me dificulta probar con otra pantalla,pues mi zona aún son escazas,me habla posiblemente de la tarjeta t-con,pienso que si fuera por ese lado por lo menos deberia de tener audio o algo por el estilo,sin embargo quedo pendiente de otros aportes de parte de mis colegas.porque lo unico que hace al conectarlo a la red es prenderse solo y mostrar pantalla totalmente blanca.

AROKAN
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 14, 2013 11:23 pm

Re: LG 22LG30R se prende solo,pantalla blanca

Mensaje por AROKAN » Dom Abr 14, 2013 11:50 pm

Articulo extraído de Electrónica Espinoza

REPARACION DE UN TV LCD DE MARCA LG MODELO 22LG30R
PANTALLA CON TRAMA BLANCA PANTALLA CON TRAMA BLANCA

tarjeta de video y sintonizador Tarjeta de vídeo y sintonizador

fuente de poder y inversor fuente de poder y inversor

En esta ocasion nos llego un TV LCD de marca Lg Modelo22LG30R
el sintoma de esta falla es que se ve la pantalla totalmente blanca.
Diagnostico: Se procedio a revisar la alimetancion si esta correcto con el voltaje y despues se descarto la tarjeta de video, para descartar la tarjeta de video se tuvo que probar en otra pantalla de similar marca
daba indico de que si emitia pulsaciones, como hemos visto que todo esta funcionando, entonces comenzamos a revisar la tarjeta de comunicacion del panel que viene de la tarjeta de video
Solución

Solución:En la imagen se nota que hay fusible que alimenta alos integrados que van conectado a los paneles de la pantalla,en ese fusible lo encontramos abierto y ese el motivo dela falla de la imagen quese ve totalmente blanca, pero habia sonido si cambia los canales toda funcion existia lo que nose veia era la imagen y la causa era que no llegaba la alimentacion de 5 voltios alos circuitos integrados, inmediatamente procedimos aver si habia un corto con el instrumento R x 1 , como no existia un corto lo que hicimos era ponerte otro fusible del mismo valor o sino una resistencia de del mas bajisimo valor 0.25ohmios

Una vez colocado procedimos a medir el voltaje y correctamente esta los 5 voltios,


Probablemente el fusible se abrio aun exceso de consumo o demasiado tiempo esta encendido el artefacto ya queestas maquinas tiene los circuitos muy sensible ahi les dejo la imagen ya funcionando en perfectas condicciones .Aqui les dejo su manual de servicio : download/file.php?id=9833

☼ Solución ☼

Cerrado