Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Responder
cejoni45
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:52 pm
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por cejoni45 » Lun Mar 10, 2014 5:39 pm

Hola amigos y colegas Planeta Técnicos quiero abrir este tema contando mi experiencia de años en este trabajo que es nuestra amada electrónica aveces con trabajos rápidos y fáciles (no siempre) los mas seguros son los difíciles y de quienes son ? de amigos y familiares¿ porque sera? no lo se.
Siempre me pasa lo mismo,pero lo mas gracioso de toda esta historia es que uno reniega para reparar estos aparatos y no valoran nuestro trabajo tiempo y dinero que invertimos ,otra nos marcan a presión día a día para ver como va su aparato por todos los medios llámese sms, facebook,watsaap etc..pero después ala hora de retirar es el asunto frases como me quede sin plata,ya voy andar retirando ,me lo llevo en unos días te pago,hace un descuento mira que nos conocemos de años,ya te voy a invitar un asadito etc etc...
La cuestión es que su psicología funciona y lo lleva ahora es el tema para cobrarles,nose como hacen si son invisibles pero no lo encuentras nunca desaparecen en todo sentido no contestan llamadas ni sms no aparecen ni por facebook tampoco watsaap :evil:
Ahora colegas les cuento que yo puse un cartel no trabajo para parientes ni amigos,por favor el que lea esto que cuente su experiencia gracias.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Mar 10, 2014 6:32 pm

Juaaaaaaa... es cierto.
Es un tema difícil, el tema parientes y amigos.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Augusto » Lun Mar 10, 2014 6:46 pm

Es cierto, es todo un tema, pero no queda otra que aguantarlos. Y a los que no pagan (por suerte nunca me pasó), hay que borrarlos de la lista de amigos.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Batuque » Lun Mar 10, 2014 7:29 pm

Yo les digo:
amigo y pariente si te fìo
corro el riesgo de perderte
en cambio si no te fío
AMIGOS HASTA LA MUERTE

Para los que vivimos en las ciudades mas o menos chicas, yo primero les pido las guita para los respuestos, si no que quede ahi nomas el TV, ya me ha pasado que una ves que te lo llevan nunca mas te pagan

cejoni45
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:52 pm
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por cejoni45 » Mar Mar 11, 2014 1:54 pm

Batuque escribió:Yo les digo:
amigo y pariente si te fìo
corro el riesgo de perderte
en cambio si no te fío
AMIGOS HASTA LA MUERTE
Gracias por comentar colegas :idea: voy a copiar esto de Batuque en un cartel grande aunque conociendo los amigos y parientes se van hacer los que no saben leer jaja

hugo539
Experto
Experto
Mensajes: 151
Registrado: Dom Mar 25, 2012 11:25 pm
Ubicación: argentina

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por hugo539 » Mié Mar 12, 2014 11:28 am

Hola Cejoni es cierto todo lo que pusiste la fiel realidad los amigos y los parientes son difíciles de cobrar,que cosa cierta también que esos son los que vienen mas complicados para reparar y si no le llegas a solucionar peor todavia la mala propaganda que se viene.
Ahora lo que yo hago después de años de renegar con esta personas es le pido un tiempo para revisar bien y que no me ande presionando sino lo armo y que lo lleve a otro lugar y que se enoje no me importa porque no estaría perdiendo un cliente sino sacando un pesado de encima.Bueno amigo cejoni saludos que andes bien.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Omar » Mié Mar 12, 2014 8:12 pm

Recien reparo en eso, los complicados que son los aparatos de los conocidos, parientes, etc , pense que me pasaba a mi nomas, pero veo que es general, voy a buscar una explicacion al respecto y les cuento resultados.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Batuque » Jue Mar 13, 2014 9:38 am

yo en el taller coloqué este cartel
Adjuntos
cartel del taller.png
cartel del taller.png (26.51 KiB) Visto 4979 veces

cejoni45
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:52 pm
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por cejoni45 » Vie Mar 14, 2014 12:34 pm

Omar escribió:Recien reparo en eso, los complicados que son los aparatos de los conocidos, parientes, etc , pense que me pasaba a mi nomas, pero veo que es general, voy a buscar una explicacion al respecto y les cuento resultados.

Hola Omar busca la explicación que voy estar atento a tu comentario.

cejoni45
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:52 pm
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por cejoni45 » Vie Mar 14, 2014 12:38 pm

Batuque escribió:yo en el taller coloqué este cartel
Batuque esta muy bueno ese cartel voy a copiarlo y pegarlo en el taller :D

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Grana » Vie Mar 14, 2014 4:35 pm

ja,el titulo seria "reparaciones complicadas familiares en todos los sentidos"...
Siempre los aparatos mas dificiles de sacar se traen los guachos!!y despues esta la otra,te juntas en una cena familiar y te agarran "aver vos que entendes" se me rompio la plancha,debe ser un cablesito,ahh tambien se me quemo el foco y la aspiradora no me prende".
Al final todos comiendo y vos laburando como un perro.... :P

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Augusto » Vie Mar 14, 2014 5:18 pm

cejoni45 escribió:
Omar escribió:Recien reparo en eso, los complicados que son los aparatos de los conocidos, parientes, etc , pense que me pasaba a mi nomas, pero veo que es general, voy a buscar una explicacion al respecto y les cuento resultados.

Hola Omar busca la explicación que voy estar atento a tu comentario.
Creo que se hace difícil encontrar una explicación a lo inexplicable,tal vez pase por cumplimiento de Ley de Murphy, pero por lo general esta gente se cree con derecho a que uno le solucione la vida,sin costo o costo mínimo, debido a la relación de amistad o parentesco.Por ahí debe pasar la cuestión.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por Batuque » Vie Mar 14, 2014 5:58 pm

grana escribió:ja,el titulo seria "reparaciones complicadas familiares en todos los sentidos"...
Siempre los aparatos mas dificiles de sacar se traen los guachos!!y despues esta la otra,te juntas en una cena familiar y te agarran "aver vos que entendes" se me rompio la plancha,debe ser un cablesito,ahh tambien se me quemo el foco y la aspiradora no me prende".
Al final todos comiendo y vos laburando como un perro....
yo no le doy bola, una ves le dije a uno:
Que lástima que no estudié ginecología, ¿Vos me ibas a decir, ya que estás acá, me me revisaría a mi hija y señora?

Si me invitan a comer, voy a comer, no voy a laburar

Esto trae a colación, que muchos te llaman para ver el TV, si les daría bola a todos me lo pasaría en la calle.
Entonces le pregunto que defecto tiene el TV, si no le enciende o algun otro diagnóstico que no sea cable de antena voy, si no le digo que me lo alcance al taller.

y si se pone medio denso, le digo:
- esta bien voy a verte el TV, no tengo drama, te cobro $100 la visita para decirte que hay que traerlo
¿queres que vaya, ya estoy saliendo?

(En las ciudades chicas, no se usa el Service a Domicilio, no se como será en las grandes urbes)

granjero2009
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:19 am
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por granjero2009 » Vie Mar 14, 2014 7:58 pm

Hola muchachos yo también quiero comentar estos de los parientes y amigos ya me jodieron bastante en estos largos años de trabajo que tengo es una tarea difícil el tema de cobrarles,pero como dice el amigo cejoni ala hora de traer los trabajos son pesadillas vivientes hasta que le entregas después ni poniéndole un GPS lo encuentras no se si son fantasma gasparin pasan atravez de las paredes casualmente tengo un vecino en frente del taller que me debe que supuestamente es mi amigo no lo puedo encontrar ya hace varias lunas que no lo veo nose por donde se maneja la cuestión que no lo puedo encontrar, parece que entra por el fondo de la casa para que no lo vea o se baja en helicóptero en el techo :? bueno ojala pueda cobrarle lo veremos en el próximo capitulo ala misma hora y por el mismo canal.
Si no voy a recurrir alo que hace un almacenero cerca de casa los empezó a escrachar frente de su negocio con nombre y apellido con un cartel grande yo creo que eso debe ser lo peor para una persona que debe.

cejoni45
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:52 pm
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Re: Cuando los amigos y parientes se olvidan de pagar

Mensaje por cejoni45 » Sab Mar 15, 2014 9:19 pm

granjero2009 escribió:Hola muchachos yo también quiero comentar estos de los parientes y amigos ya me jodieron bastante en estos largos años de trabajo que tengo es una tarea difícil el tema de cobrarles,pero como dice el amigo cejoni ala hora de traer los trabajos son pesadillas vivientes hasta que le entregas después ni poniéndole un GPS lo encuentras no se si son fantasma gasparin pasan atravez de las paredes casualmente tengo un vecino en frente del taller que me debe que supuestamente es mi amigo no lo puedo encontrar ya hace varias lunas que no lo veo nose por donde se maneja la cuestión que no lo puedo encontrar, parece que entra por el fondo de la casa para que no lo vea o se baja en helicóptero en el techo :? bueno ojala pueda cobrarle lo veremos en el próximo capitulo ala misma hora y por el mismo canal.
Si no voy a recurrir alo que hace un almacenero cerca de casa los empezó a escrachar frente de su negocio con nombre y apellido con un cartel grande yo creo que eso debe ser lo peor para una persona que debe.
Gracias por comentar granjero seguro que tu vecino es Gasparin el fantasma por eso no lo puedes encontrar y lo del almacenero eso es caso extremos pero no deja de ser una buena idea :idea: :D

Responder