Nisato TVZ2001M No enciende ·

Cerrado
lico
Reparador
Reparador
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:32 pm

Nisato TVZ2001M No enciende ·

Mensaje por lico » Vie Abr 19, 2013 10:03 pm

hola amigos,este televisor llego a mi taller con la falla que prendía y la imagen titilaba a los cinco minutos se apagaba,el capacitor del primario de 400v x 100uf estaba inchado lo cambie y continua la falla cambie el integrado str:w6753 y el octoacoplador ac817 al darle arranque no prendió mas,y queda en stanbay el regulador 78mo5ct trabaja bien al no encontrar falla en el secundario, se me dio por cambiar el transistor se130 tampoco logro que arranque.El flybak carga el tubo pero no prende el trc. El+B del flybak tiene 75v y cuando le doy arranque desaparece todo los voltaje del secundario.si me pueden guiar para resolver este problema,desde ya le agradesco.

lico
Reparador
Reparador
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:32 pm

Re: Nisato TVZ2001M No enciende

Mensaje por lico » Sab Abr 20, 2013 9:52 pm

creo que las normas de convivencias la e puesto bien,en el titulo tiene la marca,el modelo y la falla y no es tv es el modelo, también trate de brindar la mayor cantidad de datos posibles con lo cual explique detalladamente.

felipeantonio
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:49 pm

Re: Nisato TVZ2001M No enciende

Mensaje por felipeantonio » Mar Abr 23, 2013 5:18 pm

lo primero sera checar el transistor de salida horizontal. luego quitas el flyback y lo checas(ya debes tener un probador). con estos dos componentes desconectados y fuera de la placa o chasis, colocas una sonda de pico a pico en la base de salida horizontal debes tener de 5 a 15 voltios, o colocas un frecuencimetro y debe dar 15750. si tienes señal entonces el problema es la fuente. conectas todo y ahora quitas el diodo que alimenta el fly y colocas una fuente externa str30125 y el voltaje del opto tambien lo alimentas externamente. la fuente del str tiene que ser aplicado poco a poco usa un dimmer.si prende, el mal esta en la fuente primaria conmutada. esperando serte util. saludos respetuosos.felipe antonio

lico
Reparador
Reparador
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:32 pm

Re: Nisato TVZ2001M No enciende

Mensaje por lico » Mié Abr 24, 2013 9:40 am

gracias felipe lo que hice fue directamente cambiar el fliback ya que los elementos asociado al mismo estaban en buenas condiciones evidentemente era el fliback que estaba trabajando mal, ahora arranco y funciona bien,tema solucionado.

► Solución ◄

Cerrado