Mitsui MTV3401 No enciende ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Mitsui MTV3401 No enciende ·

Mensaje por distelapaseo » Vie Feb 10, 2012 10:23 pm

Hace algunas semanas reparamos una televisión de la misma marca y modelo, incluso casi la misma falla. Hoy le toca a esta tv china de la marca Mitsui con el síntoma de que no enciende. El cliente indica que la estaban viendo con la familia y de repente se apago.

Falla reportada: No enciende.

Condición de la falla: Conectamos el aparato a la red eléctrica y vimos que el led de stand by si encendía. De igual forma al darle power el led se apagaba y permanecía apagado hasta que se oprimía nuevamente la tecla de power. Con esta prueba se pudo ver que la fuente de espera y función del microprocesador estaba bien, pues había orden de encendido pero el aparato no arrancaba.

Pruebas realizadas: Abrimos el equipo y por experiencia nos fuimos directos a checar el transistor de salida horizontal, la prueba nos indico que estaba en corto ( VD 411 ). Retiramos este componente y procedimos a checar el voltaje de B+, sin embargo el voltímetro nos arrojo cero lectura indicando así que el voltaje de B+ no llegaba hasta el colector del tr horizontal. Buscamos el origen de este voltaje y lo provee el diodo marcado en el impreso VD556. Al hacer la prueba en este punto si se encontró el voltaje de B+ de 130 voltios, así que la fuente si estaba trabajando de manera correcta generando los voltajes adecuados para el funcionamiento del equipo.

Seguimos esta linea de voltaje y nos encontramos la resistencia de protección RW 518 de 3.9 Ohms abierta, la retiramos y pusimos una nueva y de valor idéntico. Al checar nuevamente el B+ en la pista del colector de tr horizontal ya estaba presente, se puso un transistor nuevo pero antes de encender el equipo hicimos una inspección visual para detectar cualquier elemento que estuviera averiado producto del mismo corto del tr horizontal. Notamos al filtro C562 algo inflado, se retiró del impreso y al checarlo nos dio una lectura muy bajo en comparación con su valor real, de igual forma cambiamos este componente por uno idéntico en valor y voltaje. Ahora al encender el aparato este encendió sin ningún problema, se checaron todas y cada una de las funciones y todo estaba bien, de igual forma se checo la temperatura de trabajo del transistor de salida y en un lapso de una hora alcanzo una temperatura de 62 grados siendo esto aceptable.

► Solución ◄ Se cambiaron los componentes defectuosos, la resistencia RW 518, el filtro C562 de 22mf/250 voltios y el transistor de salida horizontal y el aparato funciono bien.

Comentarios: En el lapso de prueba de funcionamiento se checaron los diferentes voltajes de funcionamiento, la amplitud y frecuencia de la señal de barrido horizontal así como la temperatura de los componentes mas propensos a fallar, todo se encontró normal.

Las etapas de potencia como la sección horizontal es una de las que mas fallan en cualquier aparato, pues es una etapa que esta sometida a una carga de trabajo muy grande. Generalmente es el transistor de salida el que mas se afecta, esto sin descartar otros componentes tales como el fly-back, y el yugo .


Publicado por centro de servicio DISTEL.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Mitsui MTV3401 NO ENCIENDE

Mensaje por Batuque » Jue Feb 16, 2012 1:42 pm

Muchas Gracias distelapaseo por ser tan amable y acostumbrarnos a leer estas difíciles soluciones.

Cerrado