TCL 2927 se apaga al instante y queda en stand by ·

Cerrado
pablo_diego
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:34 am

TCL 2927 se apaga al instante y queda en stand by ·

Mensaje por pablo_diego » Jue Jul 07, 2011 5:31 pm

Tengo este TV que enciende y a los pocos segundos se apaga quedando en stand by.
La fuente en apariencia regula bien ya que el B+ en stand by es de 130V y cuando enciende varía muy poco 131V o 132V, las tensiones en el secundario del chopper al parecer son correctas, una salida de 13V, otra de 14V y B+ de 130V que en el diagrama me figura 135V.
Durante los pocos segundos que enciende el TV mido las tensiones sobre los reguladores de 5V y 9V y son correctas, la salida del fly-back de 200V mide 210V y las de +14V y -14V son correctas.
Lo único que cambié es un capacitor de 10uF/250V en la linea de B+.
al momento de encenderse la pantalla esta azul y se abre hacia los costados y se ve lluvia, cuando abre todo se ve la indicación del canal (OSD). La pantalla se ve completa.
Desconecte el panel frontal al momento de encenderlo pero igual se apaga, pero hizo algo raro, después de apagarse quedo en stand by y a los pocos segundos quiso encenderse otra vez y se apago de nuevo.
Este tv no tiene switch de power, tiene los de canal, volumen, menú, TV- A/V y auto search.
La prueba que realice fue de levantar la conexión del pin 3 (key) del micro y conectarlo mediante un cable exterior y al encender el tv retirarlo para que no reciba ordenes de los switchs, pero no hubo ningún cambio, se sigue apagando.
También me paso de tener el cable desconectado (pin 3, key), enchufar el tv y al tocar con el cable al pin 3 (key) se encendió el tv sin presionar ningún switch y se volvió a apagar.
Otro cambio que realice fue que cambie de posición los transistores Q803 y Q804 que son iguales.
Otra vez desconecte el pin 3 key del micro y le hice puente a través de un cable para encenderlo, luego de que se apagara lo deje en stand by y al rato se encendió solo y no se apago pero no daba imagen, estaba la pantalla negra, ajuste un poco el screen y la pantalla tenia un color medio grisáceo con la parte de arriba recortada (franja negra) no se veía ninguna imagen, es como si el jungla no tuviese alimentación.
Bueno no se que mas medir, agradeceré su ayuda.Pablo

pablo_diego
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:34 am

Re: TCL 2927 se apaga al instante y queda en stand by

Mensaje por pablo_diego » Jue Jul 07, 2011 7:35 pm

Colegas,estoy desorientado.....
Comento lo que me paso,
conecto todo y pruebo variar B+ y llegar a 135V porque tenia 131V, no cambio nada, luego baje la tension hasta 127V y sigue con la misma falla, luego probe encender con el control remoto y desconectar la botonera y sucedio lo que ya habia comentado
pablo_diego escribió:luego de que se apagara lo deje en stand by y al rato se encendió solo y no se apago pero no daba imagen, estaba la pantalla negra, ajuste un poco el screen y la pantalla tenia un color medio grisáceo con la parte de arriba recortada (franja negra) no se veía ninguna imagen, es como si el jungla no tuviese alimentación.
con la diferencia de que no aprecio la franja negra
Decidi no apagarla y chequear tensiones en el jungla, mientras media de repente note que de a ratos en la imagen se veia lluvia, movi la plaqueta, le di unos golpecitos para ver si habia un falso contacto, pero no paso nada, la lluvia aparecia esporadicamente.
Luego le conecte la botonera y aparecio la lluvia y no se fue mas,conecte el cable de antena y funciona,en apariencia bien, no lo quiero apagar porque seguro no va a volver a prender.
¿Alguna sugerencia?
Sigo desorientado . . .
Gracias.Pablo.

pablo_diego
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:34 am

Re: TCL 2927 se apaga al instante y queda en stand by

Mensaje por pablo_diego » Jue Jul 14, 2011 7:56 pm

Tema solucionado, era un capacitor de 4.7x50V en la linea del pin x-ray del jungla

► Solución ◄

Cerrado