Toshiba CS20E26 problema con la fuente ·

Cerrado
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Toshiba CS20E26 problema con la fuente ·

Mensaje por Famision » Vie Oct 21, 2011 8:31 pm

Saludos a todos.
Tengo un problema con este TV. Toshiba CS20E26 chasis TAC9500 la fuente no trabaja.
Explico lo que he hecho hasta el momento: primero coloque una fuente externa variable, en la salida del B+ desconectando los diodos D880 y D884, luego coloque la fuente de 12V desconectando D885.
con esto el Tv iluminó la pantalla comprobando estado correcto del vertical y el Horiz.
Con esta conexión, desvincule el Horizontal soltando R 470 y despegando el opto en sus pines 2 y 4 coloque un led rojo el cual al variar la fuente de alta y llegar a los 110V encendió. indicando qu el comparador está correcto.
El siguiente paso coloqué de nuevo los pines 2 y 4 del opto y ahora despego los pines 1y 3 y coloque el tester analógico en la escala X1K es estos pines y al variar la fuente hasta llegar a los 110 V, el tester me indica un R de 100K ; Con estas pruebas y su correcto resultado... pienso que el daño está en el regulador STR-Z2751 el cual reemplazo por uno nuevo, pero nada... la fuente sigue sin funcionar; He verificado todos los componentes alrededor del regulador y todo parece estar bien, (me habrán vendido un regulador malo?) necesito alguna ayuda que me pueda llevar a la seguridad de que es el regulador nuevo dañado, pues el Lugar en donde compro es un almacén muy responsable y no creo que esté este componente dañado.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Toshiba CS20E26 problema con la fuente

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Oct 23, 2011 12:05 am

Buenas noches amigos y colegas del foro, con relación al caso del amigo Famision, voy a transcribirle mi reporte con relación a un caso parecido al que tu planteas del mismo tv, contenido en mi libro de reporte de fallas, este reporte seguro te servirá de mucho y es el siguiente:
Fecha: 11/09/2011
Marca: Toshiba
Modelo: CS20E26
Chasis: TAC 9500
Falla: No enciende
Diagnostico: Al chequear la fuente no existian los voltajes secundarios, se chequeiaron componentes del lado primario como R812, R870, R862, R863, R864, R810 y R899 encontrandose todos OK, los diodos incluyendo los principales de rectificación estan OK, el fusible principal no está fundido. Ante esta situación se sospecha del STR-Z2751, se reemplaza y no aparecen los voltajes secundarios, sin embargo recuerdo haber desconectado un puente o cable que estaba conectado entre los pines #3 y #13 del STR, lo coloque y aparecieron los voltajes secundarios, el +B es de 115vdc. Sin embargo el tv no enciende, se chequió que el +B llegara al colector del HOT encontrandose OK, el HOT está OK, se chequio si existia frecuencia horizontal(15.734HZ) en la base del HOT y este no existía, se midió voltaje en el pin #26(HVcc) y se encontró en 9,2vdc, este valos es correpto, se midió luego voltaje en el pin #32 y este se hayaba en 10,2vdc, el cual es anormal, muy elevado con respecto al nominal que debe ser de 1,3vdc, se sospecha luego de Q402(transistor driver horizontal) el C2482 encontrando este en corto entre base y colector, asi como abierto entre base y emisor, se reemplazó y el tv encendió con anchura horizontal completa pero reducida verticalmente, se procede a reemplazar los filtros C305(2,2Mf/50v), C306(3300Mf/16v) y C308(100Mf/35v) sin embargo no mejoró. Se procedió luego a reemplazar el condensador electrolitico o filtro C315(2,2Mf/50v) y la trama abrió verticalmente, ahora presenta trama completa, imagen OK y audio perfecto.Este tv en standby, el led permanece apagado, cuando el tv enciende el led tambien lo hace. Saludos y espero que este reporte te sirva de mucho.....

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Toshiba CS20E26 problema con la fuente

Mensaje por Famision » Lun Oct 24, 2011 2:02 pm

Muchas gracia Antonio por compartir tu experiencia.
El problema de este TV esta completamente en el primario de la fuente, ya que como expliqué en el post anterior, tengo la oscilación horizontal y la vertical sin problema, también la parte secundaria de la fuente está ok.
Pareciera que me vendieron un integrado dañado, pero quiero estar seguro para no hacer el reclamo en falso.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Toshiba CS20E26 problema con la fuente

Mensaje por Famision » Lun Oct 24, 2011 2:51 pm

Problema resuelto, originalmente el TV tenía el filtro C868 100µF/25V con pérdidas, y lo había colocado nuevo, pero al colocarlo lo puse al revés, Esto me provocó horas de trabajo perdidas.
Ni modo...... por lo menos ya corregí el asunto y el TV regresa a su casa.
gracias por la ayuda brindada.

► Solución ◄

Cerrado