Toshiba 32AF45 Se apaga solo ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Toshiba 32AF45 Se apaga solo ·

Mensaje por distelapaseo » Jue Oct 13, 2011 6:17 pm

Bunas tardes compañeros del foro, solicitando de ustedes su asistencia para la solucion de esta falla. Como dije se apaga despues de un rato de funcionamiento, quizas unos tres minutos, para darle servicio se descargo el manual de planetatecnico.

La fuente esta trabajando, pero entrega en el B+ 128 voltios y el diagrama me indica que debe trabajar con 115 voltios para la sección horizontal. Inicialemente esta tv llego con el filtro principal de la fuente de 820 mf a 200 voltios casi seco totalmente, el filtro c521 de 220 mf/160v tambien seco, pero a pesar de que se cambiaron estos componentes sigue la misma falla.

si a algun colega le a pasado esta falla y tiene la forma de resolverla agradeceria comparta conmigo esta solución.

Gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Toshiba 32AF45 Se apaga sola estando funcionando

Mensaje por Grana » Jue Oct 13, 2011 6:27 pm

Hola,si ya cambiaste el cpacitor de +b ,cambia todos los capacitores de la fuente chicos,me parece muy elevada la tension que mencionas siendo que en el diagrama comentas que deberia tener 115v,es probable que no regule la misma

distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Re: Toshiba 32AF45 Se apaga sola estando funcionando

Mensaje por distelapaseo » Jue Oct 13, 2011 6:47 pm

Muchas gracias por contestar amigo Grana, si el diagrama me indica 115v pero es una tv de 32 pulgadas, en la fuente esta un potenciometro y si le regulo al voltaje mas bajo 124 voltios la pantalla se achica, por lo cual concluyo que el voltaje de 115 de B+ es para tv de menos pulgadas. El B+ lo tengo en 128v y la imagen se ve perfecta, no hace ninguna distorcion y esta en su ancho exacto tanto vertical como horizontal, pero se apaga despues de un rato, en ocaciones puede durar hasta horas y apagarse de repente, cualquier sugerencia muchas gracias.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Toshiba 32AF45 Se apaga solo

Mensaje por JLS » Jue Oct 13, 2011 7:04 pm

Obviamente sé esta protegiendo por alguna razón, yo te sugiero en primer medida que, en el tiempo que funciona, control de temperaturas en todas las potencias, otra, ver en diagrama si posee protección power fail, tomar tensión y/o des habilitar por sectores, descargar +B flyback y cargar con lampara de 120/150W, trabajar siempre con lamparas en serie, saludos. Jorge

distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Re: Toshiba 32AF45 Se apaga solo

Mensaje por distelapaseo » Jue Oct 13, 2011 7:36 pm

Muchas gracias JLS, te comento que la temperatura en los diferentes componentes de potencia esta dentro del rango adecuado, desvinculamos la etapa horizontal y cargamos la fuente con una carga falsa con lampara de 100w y el B+ se mantiene en 128 voltios sin variaciones, si es cierto, por alguna razon se esta protegiendo, el asunto es que quisieramos encontrar esa causa y por eso hemos acudido a los profesionales del foro. hasta el momento no hay vances en la solucion de esta falla. Gracias

distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Re: Toshiba 32AF45 Se apaga solo

Mensaje por distelapaseo » Jue Oct 13, 2011 8:17 pm

Compañeros colegas, afortunadamente hemos solucionado el problema de este tv.

Solucion: tomando en cuenta los comentarios de los amigos colegas, buscamos la causa para el apagado repentino de este tv y al hacer pruabas en la seccion del circuito de proteccion (current det) formado por varios componentes, al checar el filtro marcado en el impreso y diagrama c539_2 de 4.7mf/50v el capacitometro lo checo totalmente seco, se sustituyo este capacitor por uno de identico valor y al darle encendido al tv este se mantubo asi y ya no se apago.

Comentarios: El apagado del equipo se debia a un fallo en el mismo circuito de proteccion, las demas etapas se habian checado y no se encontro nada anormal, el voltaje de B+ en este tamaño de 32 pulgadas es de 128-130voltios para la etapa horizontal

Gracias a los colegas por los comentarios aportados.

► Solución ◄

Cerrado