Servidores Linux: Telefonía Digital, Videovigilancia digital

Alejandro Donato
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:40 am
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba

Servidores Linux: Telefonía Digital, Videovigilancia digital

Mensaje por Alejandro Donato » Dom Feb 27, 2011 12:54 pm

Gente:

La idea es empezar una sección de debate y experiencias en estas áreas. Todo hard, va acompañado de soft, sea cerrado y propietario, o abierto y de código accesible.

La idea es, ver esas posibilidades. Hoy por hoy casi todos los productos electrónicos (desde monitores a celulares) corren una especie de sistema operativo que permite controlar las entradas/salidas. En un celular por ejemplo, el teclado, la pantalla, son controlados de la misma forma que en una PC, claro que con las limitaciones de cada hard según su tipo.

Como procesadores y memorias son baratas, ya prácticamente, todo equipo electrónico actual, tiene su propia "BIOS", su propio "bootloader", y su propio espacio de almacenamiento (sea memoria "interna" o "externa")

Estos últimos años, me he estado dedicando a "combinar" tecnologías. Los avances han permitido, cosas que hace 10 años eran muy caras de experimentar, que hoy sean mucho mas accesibles. Y a eso, se suma el hecho de mucha gente que, por iniciativas propias, y en grupos de trabajo, han desarrollado, de forma libre y gratuita, proyectos fascinantes.

El espíritu de los foros es ese, donde uno comparte proyectos y experiencias, con la idea de ver en funcionamiento las cosas que todos tenemos en mente. Siguiendo ese lineamiento, y a cambio de "nada", la idea es, opresentar proyectos que sean interesantes, y que todos puedan sumarse en la medida que sus posibilidades/tiempo/recursos se los permita.

A eso apunto, a no "inventar" nada, sino combinar y mejorar cosas ya hechas, con la idea de poder desarrollar cosas que sean útiles y necesarias, y eso, permita que podamos ampliar el espectro de posibilidades al momento de encarar algún trabajo.

Como último, aclaro, en este tipo de proyectos, es OBLIGATORIO citar fuentes (en caso que las haya) y, en caso de que alguno logre comercialmente un éxito, suele "donarse" a los fundadores de los proyectos, algo de dinero. De esta forma se incentiva a los programadores y diseñadores a seguir mejorando en algo. Donar no es obligatorio ni mucho menos, pero corresponde moralmente si uno utiliza un proyecto base de otro, para un desarrollo comercial.

Sin mas, voy a ir abriendo temas y explicando un poco lo que hago, para que los interesados vean y aporten. Se esta viendo incluso por ahí, armar una sección "Servidores Linux". Veremos que sale

Saludos
Alejandro

Responder