Conversion de PDF a imagen con Linux

Responder
albertonio
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:51 pm
Ubicación: Conesa - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Conversion de PDF a imagen con Linux

Mensaje por albertonio » Dom Sep 11, 2011 1:08 pm

El marco de acción es el siguiente: tengo la PC principal Semprom y para el taller una portátil Toshiba Portege 7020CT (excelente pantalla antireflejo), Pentium II con Puppy Linux 4.3.1
La cuestión es que la Portege demora mucho en abrir los acrobat cuando el circuito es pesado pero es muy aceptable el desempeño abriendo un archivo de imagen de igual resolución. Hacer la conversión en el Sempron con winchu es totalmente gráfico, copiar, pegar y guardar como, pero 1Gb de ram es insuficiente...
Con Linux la cosa cambia... Pingüinos al rescate !!!!
Pasar de pdf a imagen era mas fácil de lo pensado y en un sólo paso con mínimo uso de recursos.
Googleando alguien hace referencia a usar imagemagick por línea de comandos, como soy un usuario "normal" busqué que programas eran frontend de éste.
Resultó Inkscape, que lo había instalado hace tiempo por ser el api de imagemagic (muy recomendado).
Tan simple cómo exportar el archivo con alto dpi. :P
Adjunto muestra.
Cordiales saludos. :G
Adjuntos
TA41-40026A_RAR-TF21NB_Hitachi CDH-21GFS10_29GS9 .pdf
Archivo original
(200.44 KiB) Descargado 280 veces
TA41-40026A_RAR-TF21NB_Hitachi CDH-21GFS10_29GS9 .png
pdf a imagen con Inkscape (Linux)
Zoom aprox: 400
TA41-40026A_RAR-TF21NB_Hitachi CDH-21GFS10_29GS9 .png (1.22 MiB) Visto 1597 veces

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Convertir PDF a imagen con Inkscape

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Sep 14, 2011 8:20 am

Lo que yo interpreto dicho con otras palabras:

Diagrama original en PDF pesa: 200Kb - Convertido en formato imagen PNG: 1250 Kb
En Contra: La conversión aumenta notablemente el tamaño del archivo.

A Favor: el archivo original PDF esta realizado con algun graficador del tipo vectorial, entonces es necesario una buena placa de video como asi tambien buena memoria RAM en la pc, para mostrarlo en pantalla, al no tener estos requisitos lo que se observa es que la pc se demora en armar el diagrama, si le damos zoom a un area, mas todavia.
La conversión al ser un solo archivo imagen, no tiene que trazar las lineas, en definitiva se trabaja mas rápido sobre el diagrama.

Corregir si no es correcta mi apreciación.

P/D: Si serias tan amable de comentar un poco mas el funcionamiento de "Inkscape", con capturas de pantallas.


Muchas Gracias.

Robertux
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 12, 2009 6:19 pm
Ubicación: Ciudad de Salta, Argentina.
Contactar:

Re: Conversion de PDF a imagen con Linux

Mensaje por Robertux » Dom Nov 06, 2011 9:01 pm

Hola, yo paso todo lo que sea formatos gráficos )png, gif, jpg, etc) a pdf, con el programa convert que viene con imagemagick; luego con djvu-digital lo paso a formato djvu a 200 o 300 dpi, generalmente; para ver el archivo resultante uso djview; pero si en el proceso de conversión a djvu, algo no me convence, entonces me quedo con el pdf y lo abro con xpdf, que tiene zoom a medida de la selección. Para ver libros en pdf empleo evince... Saludos y aguante Linux !

Responder