Sony MHC-RG490S No lee discos ·

Cerrado
manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Sony MHC-RG490S No lee discos ·

Mensaje por manguis65 » Mié Dic 05, 2012 9:30 pm

buenas tardes colegas de este prestigioso foro,me llego este aparato a mi mesa de trabajo y el problema es que hace bien todas las funciones en el pick up de el lasser,gira el disco,el lente (kss 213d) hace bien sus movimientos normales para la lectura de discos,sube y baja y va hacia adelante y hacia atras,pero luego se ve en el display el mensaje "no disc"._mi duda es si el problema podra estar en el microprosesador que va en el circuito pick up con la matricula cxd 3014a o en el integrado ba5947fm,que tambien se encuentra en el mismo circuito pick up o si el problema pudiera estar en el microprosesador que va en la tarjeta o circuito lateral con la matricula mys78f0547gc cabe mencionar que cambie el lente lasser,el conector flex que va en el lente al circuito pick up,sin obtener ningun resultado positivo,todo lo demas le funciona muy bien a este aparato,si algun colega a tenido un problema parecido o igual y me puede orientar para lograr solucionar este problema,se lo agradecere muchisimo,desde ya gracias por sus aportes,atte manguis65

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony MHC-RG490S No lee discos

Mensaje por barruffa » Jue Dic 06, 2012 3:28 pm

suponiendo que le quitastes la gota de estaño de proteccion de estatica que trae el lector nuevo cambiale el motor de giro de cd

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Sony MHC-RG490S No lee discos

Mensaje por manguis65 » Jue Dic 06, 2012 7:21 pm

Gracias barruffa por tu aporte,lo primero que hago siempre que cambio un lente es retirar dicha gota de estano,con lo de el motor no comprendo mucho,como porque tendria que cambiarlo,si hace muy bien su funcion????,disculpa mi ignorancia y gracias por tu interes en colaborarme en la solucion a mi problema y espero que me sigas dando tus aportes,atte manguis65

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony MHC-RG490S No lee discos

Mensaje por barruffa » Jue Dic 06, 2012 7:54 pm

ok,cuando un motor esta mal no significa que este esté trancado y no gire,muchas veces el motor tiene un giro normal aparentemente pero no esta girando a la velocidad adecuada para cumplir con su trabajo,entonces el lector enciende hace el movimiento de busqueda intenta leer la informacion del disco y al rato pone la clasica leyenda "no disc".el motor hay que sacarlo de la cd board y medir con un tester de aguja,lo ideal es que tenga 100 ohms entre sus terminales,si tiene menos es dudoso y si tiene mas tambien,talvez este no sea tu problema pero es un complemento para ir descartando,tambien puedes revisar los voltajes que le llegan a la cd board si cuentas con el diagrama sino avisa y lo subimos

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Sony MHC-RG490S No lee discos

Mensaje por manguis65 » Vie Dic 07, 2012 3:19 am

De nuevo te agradesco mucho colega barruffa por tu aclaracion en cuanto a lo del motor,hare la prueba y luego te comento que paso y en cuanto al diagrama estaria bien si tu o otro colega me lo pudiera proporcionar,para poder trabajarle a los voltages y poder ubicar asi la causa u origen de la falla,gracias una vez mas,atte manguis65

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony MHC-RG490S No lee discos

Mensaje por barruffa » Vie Dic 07, 2012 11:22 am

disculpa me equivoqué en la medida del motor,lo correctos son 10 ohms,ahi va el manual

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Sony MHC-RG490S No lee discos

Mensaje por manguis65 » Vie Dic 07, 2012 4:13 pm

Gracias colega barruffa por tu valiosa colaboración,en efecto medí la resistencia de bobina del motor y si tenia los 10.2 ohmios,pero el diagrama a sido de gran ayuda,ya que pude solucionar mi problema,que consistía en dos soldaduras frías,pero demasiado necroscópicas,que nunca imagine que por ahí estuviera el motivo de dicha falla,las resistencias en mención son la r112 y r113 que conducen clock de mp3 y data respectivamente de la board del láser al microprocesador ic201 cxd3014a-201r a los pinnes 89 data 0.1v y 90 clock mp3 3.2v,estos voltajes se perdían en ambas resistencias,solo resolde dichos punto de soldadura,demasiado necroscópicos por cierto y ayudandome de una buena lupa, y el resultado lente leyendo discos y mp3 y el aparato registrando dichos datos y sonando muy bien,tengo que mencionar que este problema me estaba poniendo en jaque,pues se me estaba complicando por algo aparentemente simple,pero muy complejo,agradezco muchisimo al colega barruffa por todo su aporte desinteresado y por conducirme de una buena forma a la solución,una vez mas gracias colega barruffa,que dios te bendiga,atte mangui65

Cerrado